Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
TVC analiza los sucesos más importantes de las islas

TVC analiza los sucesos más importantes de las islas

Canarias en portada se estrena el 8 de abril en Televisión Canaria. Todos los lunes, a partir de las 21.15 horas, el programa recordará los acontecimientos más importantes sucedidos en las islas durante la segunda mitad del siglo XX.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes 8 de abril, a las 21.15 horas, Televisión Canaria estrena Canarias en portada, un nuevo programa de 50 minutos de duración en el que se repasarán los acontecimientos sociales y políticos más importantes sucedidos en el archipiélago canario durante las décadas finales del siglo XX, sobre todo entre 1960 y 1990.

José Luis Domínguez, reconocido periodista canario con una larga trayectoria en los medios, será el encargado de presentar las historias y hablar con algunos de sus protagonistas, cuyos testimonios servirán como hilo conductor de la narración. Eufemiano, caso no resuelto es el título del primer episodio, y estará dedicado al secuestro y posterior asesinato del empresario canario Eufemiano Fuentes en 1976, suceso sobre el que, más de cuatro décadas después, aún persisten numerosos interrogantes, a pesar de estar judicialmente cerrado.

El programa recoge todo el desarrollo del caso, narrado cronológicamente y contado por sus propios protagonistas, que no sólo rememoran los sucesos, sino que ofrecen su visión de los mismos. Entre los entrevistados se encuentran el ex comisario de policía Juan Luis Regalado o Eligio Hernández, quien fuera Delegado del Gobierno en Canarias en el momento en el que “El Rubio” se entregó ante la justicia. Pero familiares y vecinos de “El Rubio” también tienen una importante presencia en el programa, narrando cómo vivieron ellos aquellos fatídicos días. Su visión de los hechos difiere mucho de la versión oficial, ya que consideran que el condenado fue sólo un ‘cabeza de turco’ y que no está probada su participación en los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios