Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

09/11/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 9 de noviembre.

Tu cara me suena (Antena 3, 21.20 horas)

Será una gala llena de baile y momentos de lo más divertidos en la que todos los concursantes tratarán de brillar con sus imitaciones. Christina Aguilera, Melody, Azúcar Moreno y Miguel de ‘Coco’ son algunos de los personajes a imitar. Además, Manu Sánchez ha pasado del «bajonazo» que afirmaba tener para imitar a Álex Ubago en la gala anterior, a sacar toda su energía para imitar a Javier Gurruchaga.

Medallas de honor (Netflix, desde hoy)

Medallas de honor es una docuserie original de Netflix íntima y atrapante que destaca a ocho de los cerca de tres mil seiscientos estadounidenses que recibieron la condecoración militar más alta del país a partir de la ley promulgada en 1861, durante la presidencia de Abraham Lincoln. Con imágenes de archivo y comentarios de historiadores y altos rangos, cada episodio narra las experiencias de vida de ocho personas que no solo cumplieron con el deber, sino que sacrificaron todo, incluso la vida. Combatieron en Italia, Alemania y Francia durante la Segunda Guerra Mundial; en el paralelo 38 durante la Guerra de Corea; en Laos durante la peor hora de la Guerra de Vietnam, y en las escabrosas montañas de Afganistán. Además, gracias a los relatos de familiares y hermanos de armas y a las dramatizaciones intensas, los espectadores pueden ponerse en la piel de los héroes mientras enfrentaban esas circunstancias extraordinarias que algunos testigos describieron como «el peor día de sus vidas». Los veteranos homenajeados provienen de los lugares más dispares, como una granja en Massachusetts o una comunidad de inmigrantes de Nuevo México, de ciudades grandes y chicas de toda la nación, y tres de ellos todavía están vivos.

Mi casa es la vuestra (Telecinco, 21.00 horas)

Bertín Osborne sigue recibiendo a amigos e invitados en su maravillosa villa en Marbella. Mientras Antonia Dell’Atte y su hijo Clemente siguen en la casa, Terelu Campos y Carmen Borrego se unen a esta aventura. Las hermanas se confesarán con el anfitrión, que también recibirá la visita del actor Quique San Francisco. Tanto Terelu como Carmen contarán hechos poco conocidos de su vida diaria y pasada.

Lo mejor de la programación del día

Legítimo rey (Netflix, desde hoy)

La historia real y nunca contada de Roberto I de Escocia, que pasó de ser un noble derrotado a un héroe forajido durante la ocupación medieval de Escocia por parte de Eduardo I de Inglaterra. A pesar de las graves consecuencias que enfrenta, Roberto I toma la corona escocesa y arma una milicia de hombres fervorosos para luchar contra el temible ejército del tirano y de su hijo inestable, el Príncipe de Gales. Filmada en Escocia, Legítimo rey reúne al director David Mackenzie con la superestrella Chris Pine. Además, el elenco incluye a Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh y Billy Howle.

Tomb Raider (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Lara Croft es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón. Roar Uthaug dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia. Alicia Vikander se pone en la piel de la joven arqueóloga, Daniel Wu es uno de los aliados de la famosa heroína, Walton Goggins será el villano del filme y Dominic West da vida al padre de Lara Croft.

Super Drgas (Netflix, desde hoy)

De día, Patrick, Ralph y Donizete son tres amigos que trabajan en una tienda departamental, donde tienen que lidiar con clientes insoportables y un jefe complicado. De noche, liberan a la diva interior para transformarse en Lemon Chiffon, Safira Cyan y Scarlet Carmesí, tres superheroínas drag fabulosas que se dedican a luchar contra la malvada Lady Elza, una drag queen que comete crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ, como querer acabar con todo el iluminador del mundo.

Días de cine (La 2, 19.30 horas)

Espacio con reportajes y entrevistas centrado en la actualidad cinematográfica, tanto nacional como internacional. Presentado por Elena S, Sánchez.