Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

13/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 13 de septiembre

Viaje al centro de la tele / La 1, 22.05 horas

Nueva entrega del programa en la que revivirán las primeras apariciones televisivas de muchos famosos. Alejandro Sanz, Bertín Osborne, el añorado Camilo Sesto, Nino Bravo, Ricky Martin, Pablo Alborán, Lorenzo Caprile, Shakira, Ana Rosa Quintana, Malú, Leticia Dolera, Paula Vázquez, Marc Márquez, Anne Igartiburu, Carolina Marín, Enrique Cerezo, Arturo Pérez-Reverte... Y el apartado dedicado a los castings de TVE.

Mi casa es la tuya / Telecinco, 21.00 horas

Miguel Ángel Revilla recibe a Bertín Osborne en Cantabria para mostrarle cómo es el día a día de un presidente. «La gente tiene que saber qué hace el presidente de Cantabria desde que se levanta hasta que se acuesta», el explica al presentador del programa. Bertín viaja hasta Cantabria para ir a pescar, hacer las tareas que le corresponden a un líder político y, cómo no, comer los alimentos de la tierra de Revilla.

Lo mejor de la programación del día

En el corredor de la muerte / #0, 21.00 horas

Un asesinato, tres víctimas... Y un hombre acusado de ser el responsable. En el corredor de la muerte, la nueva serie de Movistar+, está basada en la historia real de Pablo Ibar, que aún hoy lucha por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido.

Pablo Ibar (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), es el español-estadounidense declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994. En el que fue el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Pablo Ibar fue condenado a cadena perpetua a pesar de que no se aportaron nuevas pruebas concluyentes.

El 27 de junio de 1994, los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres aparecen en una casa de un tranquilo barrio de Miami. Han sido acribillados a balazos. En la propia escena del crimen, la policía descubre una cámara de vídeo que contiene la grabación del asesinato. Esta grabación será la pista principal en la investigación: en ella se ve el rostro borroso de uno de los atacantes. Tres semanas después, en una comisaría de otro distrito, un oficial cree reconocer esa misma cara borrosa cuando ve a Pablo Ibar, un español arrestado por un altercado con armas. Sin embargo, Pablo jura que no tiene nada que ver con el asesinato. Ninguna prueba encontrada en la escena del crimen es concluyente ni incriminatoria... pero no importa. Pablo Ibar es juzgado y condenado a muerte. Esta es la historia de la lucha de un hombre durante 25 años para demostrar su inocencia.

La paisana / La 1, 21.05 horas

Eva se dirige a Teruel para descubrir los secretos de Calaceite, una población de la comarca del Matarraña declarada conjunto histórico-artístico. En este pueblo, Eva conocerá unos gemelos y destapará que, quizás, hay un tercer hermano al que nadie conoce. Paseando por sus calles Eva se topará con su doble calaceitana: Claudia, una chica que, más allá de su parecido con la Paisana, conmoverá a Eva con su historia. La cómica también coincidirá con el número uno del deporte por antonomasia de Calaceite: la barra enjabonada. Joaquín contará sus trucos para ser el mejor trepando por la barra y Eva intentará imitarlo

Lo mejor de la programación del día

La favorita / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

Dos buenos tipos / TCM, 21.00 horas

Los Ángeles, California, 1977. Holland March, investigador privado en horas bajas, busca a Amelia Kuttner en relación al caso de la estrella porno Misty Mountains. Por su parte, el matón a sueldo Jackson Healy es contratado por la propia Amelia para conseguir que March deje de preguntar por ella.

Russell Crowe y Ryan Gosling protagonizan esta comedia de acción que se desarrolla en Los Ángeles en la década de 1970,

Lo mejor de la programación del día

Desaparecida / AMC, 21.10 horas

Mike Fletcher es un detective obsesivo tras la pista de un asesino en serie que anda a la caza de jóvenes prostitutas callejeras. Pero cuando su hija desaparece, deja atrás toda restricción policial.