Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

07/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 7 de septiembre

La noche temática (La buena mesa) / La 2, 22.55 horas

Dedicamos una parte importante de nuestra vida a comer. La mayoría con el objetivo de comer de manera saludable y apetecible. En el año 2050 habrá 2.000 millones de bocas más que alimentar en la tierra, en total 9.000. La carne es uno de los alimentos estrella, pero, ¿quedarán suficientes recursos productivos para cubrir su insaciable demanda? Puede que sea el momento de introducir un cambio en nuestras dietas, con nuevas y más saludables alternativas.

El programa nos enseña cómo alimentarnos mejor y cuál es el futuro de la alimentación.

Lo mejor de la programación del día

Ojalá fuera cierto / Comedy Central, 19.32 horas

Cuando David alquila un pintoresco piso en San Francisco, lo último que espera es tener que compartirlo. Pero, en plena mudanza, una joven llamada Elizabeth aparece en escena insistiendo en que el piso es suyo. Él piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth comienza a aparecer y desaparecer misteriosamente.

Mark Waters dirige esta comedia romántica basada en la novela homónima de Marc Lévy. Protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo

Romería Ofrenda a la Virgen del Pino / Televisión Canaria, 16.00 horas

Fervor y alegría se mezclan en este acto. El recorrido este año es desde el Castañero Gordo a la Plaza de Sintes, en Teror. Participan con sus carretas todos los ayuntamientos de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y, de forma excepcional por su 30º aniversario, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además estarán en la comitiva representaciones de las ocho islas, y por primera vez este año, una representación de todos los barrios de Teror acompañando la carreta, junto a la A.F. Virgen de Lourdes y el cuerpo de Baile El Álamo.

Lo mejor de la programación del día

El espectáculo de la Tierra / #0, 20.03 horas

El planeta dibujado. Nuestro planeta es un gran mosaico de paisajes creado por las fuerzas naturales, los animales, y por nosotros mismos.

Este segundo episodio viajamos a los espectaculares arrecifes de coral que bañan las costas tropicales de todo el mundo. Allí observamos la cantidad de especies que viven en ellos. De ahí nos desplazamos hasta la Selva del Congo, en África Central, donde numerosas manadas de elefantes se reúnen. En Australia, gracias a los satélites, observamos unas manchas claras conectadas por senderos, obra de un animal muy característico: el marsupial. Además, nos desplazamos hasta la costa de Brasil, donde la vegetación está siendo engullida por la arena, arrastrada por el océano. Esto está provocando unos terrenos de dunas de arena inauditos en esta zona de Latinoamérica. En el Amazonas, descubrimos también la fascinación de los niños de la zona por los manatíes amazónicos. Estos animales tienen la peculiaridad de que salen a la superficie brevemente para respirar y alimentarse de las plantas. Por último, viajamos hasta el Medio Oeste americano, donde los círculos de riego y la agricultura tan intensiva, están poniendo en peligro la vida salvaje de los animales de la zona. En Misuri, los agricultores están tratando de proteger una especie, el colín de Virginia.

Lo mejor de la programación del día

Fútbol. CD Tenerife - UD Las Palmas / #Vamos, 19.55 horas

El Heliodoro Rodriguez López es el escenario del primer derbi canario de la temporada. Ambos equipos no han empezado bien la temporada, y necesitan una victoria para apaciguar los ánimos. Las Palmas lleva dos empates y una derrota, mientras que su rival ha conseguido una victoria y dos derrotas. La última, la semana pasada ante un recién ascendido como la Ponferradiana, por cuatro goles a cero. Lo que está asegurado es un gran ambiente en el campo.

Lo mejor de la programación del día

Dictadores / National Geographic, 21.30 horas

Kim Il Sung

Análisis de los métodos empleados por Kim il Sung para convertir a la ciudadanía de Corea del Norte en la más controlada del planeta. Cuando llegó al poder en 1950, el régimen de Kim comenzó a controlar todos los aspectos de la vida de sus habitantes, incluyendo la percepción que estos tienen de la realidad. Hoy, su nieto Kim Jung Un mantiene viva la tradición familiar de ostentar un poder absoluto y lavar el cerebro de los ciudadanos para que crean que los Kim son dioses, y que viven en el paraíso terrenal.

Lo mejor de la programación del día

Juegos de mujer / Sundance TV, 19.31 horas

En el París de los años 30, lleno de artistas, idealistas y bohemios con ganas de cambiar el mundo, Gilda, una joven fotógrafa irresistible, rica y despreocupada, comparte apartamento con Guy, un joven profesor perdidamente enamorado de ella, y con Mia, una exiliada española que se paga sus estudios posando para Gilda. Entre los tres se forjan grandes lazos de amor y amistad. Mientras tanto, Hitler se hace más fuerte en Alemania y la situación en España empeora hasta tal punto que Guy y Mia deciden partir hasta allí para luchar contra los fascistas, dejando a Gilda con la sensación de haber sido traicionada. Seis años más tarde, a punto de producirse la invasión del día D, Guy y Gilda vuelven a encontrarse.

Zoo / BE MAD, 21.30 horas

Una oleada de ataques coordinados de diferentes especies animales contra los humanos está teniendo lugar en todo el mundo. Desde diferentes puntos del planeta, varios supervivientes buscarán contrarreloj una explicación a estos violentos asaltos. Entre ellos, un zoólogo en Botswana, una periodista en Los Ángeles y un veterinario retirado. Segunda temporada de esta adaptación televisiva de la exitosa novela homónima de James Patterson, traducida a 12 idiomas y de la que se han vendido 4 millones de libros en todo el mundo. Aventuras, acción, drama y thriller se amalgaman en esta serie cuyo estreno no estuvo exento de polémica, ya que la organización PETA solicitó que la CBS cancelara su emisión por utilizar animales salvajes en su grabación, en lugar de generarlos por ordenador