Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla del sábado, 4 de abril

Ana Sutil
ANA SUTIL

La Noche temática / La 2, 23.30 horas

'La noche temática' recupera esta semana dos trabajos que profundizan en los mecanismos de la adicción a los juegos de azar. Las tragaperras pueden llegar a crear una adicción extrema, pero ¿el problema radica en las personas o en las máquinas? También aumenta la adicción al póker en línea. Es un mundo oscuro en el que existe una delgada línea entre poder ganarse la vida con él o perderlo todo.

Noche de taifas. De mi casa a la tuya / Televisión Canaria, 21.30 horas

El nuevo Noche de taifas tiene como plató el propio hogar de Elvis Sanfiel, presentador del formato. En una de sus habitaciones más festivas, Elvis nos trae este nuevo formato con muchos artistas invitados. Un sinfín de amigos del ámbito del folklore y de la música popular se suman cada sábado a esta nueva versión del programa. Además se incluirán interesantes y entretenidas secciones con el timplista Germán López y el verseador Yeray Rodríguez. Llamadas en directo, entrevistas y concursos definen este nuevo formato que durará lo que el confinamiento.

Los inmortales / Cosmo, 21.20 horas

Existe una raza de guerreros inmortales condenados a batirse durante toda la eternidad hasta que alguno de los dos perezca, ya que únicamente pueden morir decapitados por una espada y a manos de un igual. Ésta es la trágica existencia de Connor MacLeod, un joven que desde Escocia, en el siglo XVI, hasta la ciudad de Nueva York, en la época actual, vive atrapado por su propia condición de inmortal, condenado a consumar un destino del que ya está cansado y no puede zafarse.

Aquí hay trabajo (en casa) / La 2, 11.00 horas

El espacio, dirigido por Carmen Álvarez Lozano y presentado por Mª José Molina y Antolín Romero, ofrecerá de primera mano la información que se genere cada semana en el ámbito laboral, y despejará las dudas sobre las medidas que se están poniendo en marcha. Quiere ser una guía de ayuda útil y un manual de instrucciones laborales frente a la avalancha de noticias en estas semanas. Por eso, abrirá un espacio de consultas para que los espectadores puedan hacer llegar todas sus dudas. El equipo habitual de expertos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) responderá de manera personalizada a las cuestiones planteadas a través del whatsapp del programa.

El espacio también va a mostrar las iniciativas protagonizadas por empresas y particulares que arriman el hombro para ayudar en esta crisis. Sus promotores ocuparán la sección En Primera Persona en la que explicarán su aportación y mostrarán sus proyectos.

Con el fin de ayudar durante este tiempo, se ofrecerá la posibilidad de realizar formación gratuita online a trabajadores y desempleados. En el apartado La formación a tu alcance contará cómo acceder a cursos especializados en múltiples materias, al alcance de todos a través de la red.

Contrarreloj AXN / White, 21.00 horas

Will Montgomery es un ladrón maestro que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es condenado a 8 años de prisión. Una vez puesto en libertad, está dispuesto a dejar su pasado criminal atrás e intentar reconstruir la relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent, su antiguo compañero, secuestra a su hija y le exige 10 millones de dólares a cambio de su libertad. Montgomery sólo tiene un día para conseguir el dinero. Tendrá que confiar en sus instintos y en su antigua compañera de robos, la hermosa Riley para dar un último y astuto golpe para tratar de recuperar a su hija con vida antes de que sea demasiado tarde.

Con los brazos abiertos / La 2, 21.00 horas

Jean-Etienne Fougerole es escritor, profesor de universidad y miembro del partido progresista. Casado con una rica heredera, su estilo de vida burgués hace que esté desconectado del mundo real. Durante un debate televisivo en el que se enfrenta con el líder de la oposición, aprovecha para hacer promoción de su último libro, Con los brazos abiertos. Su adversario político le reta a que ponga en práctica lo que expone en su obra: acoger en su casa a gente con pocos recursos.

El mundo según Radiohead / Movistar CineDoc&Roll, 20.00 horas

Adorado por millones de seguidores a lo largo de planeta, el grupo de Oxford se ha caracterizado por mantenerse en la vanguardia musical durante más de 25 años. Este documental nos muestra cómo el grupo de Thom Yorke evoluciona trabajo a trabajo reinventándose y conservando su originalidad e independencia.

Conocemos cómo el grupo que surgió de las cenizas del 'grunge' con Drill y Pablo Honey, pasó por el electro en "KID A" y aplicó arreglos orquestales de "A Moon Shaped Pool", se ha mantenido en los más alto de la industria con más de 30 millones de discos vendidos, y ha conseguido seguir a flote ante los vaivenes del negocio musical en la era digital y ser sinónimo de independencia como una de las bandas más populares del planeta.

Grupo emblemático de los 90 pero aún relevante hoy, Radiohead lleva sobre los escenarios 25 años en los que ha visto al explosión del neoliberalismo, la extensión de internet y la llegada de los dispositivos como extensión de nosotros mismos. Todos esos temas, unidos a una visión existencial están en sus letras y manifiestos. Y todo ello subyace en este documental.

Los viajes sagrados de Simon Reeve / Canal Viajar, 20.15 horas

Simon emprende un viaje de más de seiscientos kilómetros hacia Canterbury desde el norte de Inglaterra. Para llegar a la mística Isla Sagrada, Simon sigue una línea de postes que señala un paso que emerge del Mar del Norte con la marea baja.

Simon Reeve repasa las aventuras de nuestros antepasados y aprende sobre los aspectos olvidados de la peregrinación, incluidos los vicios, las emociones y los peligros que aguardaban a los viajeros.

La montaña alienígena / Canal Historia, 21.00 horas

Una misteriosa montaña en el norte de Italia ha sido testigo durante cientos de años de extraños avistamientos en el cielo y de fenómenos inexplicables. ¿El hecho de estar situada en una potente línea de energía atrae a visitantes extraterrestres? Y, ¿podría haber tecnología alienígena incrustada en sus laderas rocosas?