Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de a parrilla de televisión del sábado, 20 de octubre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

La noche temática (La 2, 22.25 horas)

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Noche Temática intenta desentrañar los secretos de la leche humana y su aplicación contra el cáncer. Para ello emite dos documentales. En Los pechos al descubierto analiza las dos cara de los senos femeninos. El pecho, símbolo de belleza, inspira hoy miedo: también se ha convertido en enemigo para muchas mujeres. La contaminación y nuestro estilo de vida los ponen en peligro. En Europa una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mama en algún momento de su vida. Es el doble que hace treinta años. El segundo documental es E l boom de la leche materna. La leche materna es una bebida especialmente valiosa. Científicos de todo el mundo intentan desentrañar los secretos de la leche humana. La leche materna puede ser vital para la supervivencia de los bebés prematuros. Es un medicamento en neonatología. La demanda de leche materna de donante es cada vez mayor. Pero también se hacen peticiones que no tienen nada que ver con bebés, los adultos también la demandan. Es muy demandada entre los culturistas como una forma de ganar masa muscular.

Concierto Por ellas (DIvinity, 19.00 horas)

Emisión de la sexta edición del concierto Cadena 100 Por Ellas, un evento musical a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Javi Nieves y Mar Amate son los maestros de ceremonia de esta velada musical que contará con las actuaciones de Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, James Arthur, Matt Simons, Luz Casal y Clean Bandit.

Falsa evidencia (Antena 3, 21.40 horas)

Evan Birch es un hombre de familia y un profesor querido en la universidad, donde su clase de filosofía es popular. Cuando una joven estudiante desaparece, los escarceos de Evan fuera del campus hacen que su mujer sospeche de él. El detective Malloy (Pierce Brosnan) tiene más razones para sospechar de Evan cuando encuentra pruebas que le convierten en el principal sospechoso.

Guerreras épicas. Gladiatrix (Canal Od!sea, 20.27 horas)

La historia de las gladiadoras es en gran parte desconocida, siendo el relieve de mármol de Halicarnaso la prueba más importante de su existencia. A través del viaje dramático de Ardala, una guerrera celta vendida a una escuela de gladiadores en el siglo II, descubrimos cómo estas guerreras lograron subsistir en condiciones infrahumanas, por qué estaban dispuestas a morir en aras del entretenimiento público, y qué habilidades poseían para sobrevivir en la arena.

Deutchsland 86 (Movistar Seriemanía)

Vuelve la odisea a ritmo de música pop de Martin Rauch, el joven espía que se enfrenta a una nueva manera de ver su mundo en mitad de la división cultural y política de la Alemania de los 80. Deutschland 86, creada por Anna y Jörg Winger, es la continuación de Deutschland 83, situada tres años después de lo ocurrido, como sugiere el título. La nueva temporada de este thriller de espías juvenil continúa la historia de Martin, su tía Lenora y sus colegas de la agencia internacional de inteligencia de la Alemania del Este. Abandonada por sus aliados de Moscú y necesitada de ingresos, la Alemania del Este empuja a sus operativos a experimentar con el capitalismo global como alternativa para salvar al barco del socialismo de su probable hundimiento. Tras ser desplazado a África como represalia por sus transgresiones tres años atrás, Martin Rauch es enviado de vuelta con una nueva oportunidad. El ambiente está impregnado Perestroika, de Guerra Fría, de lucha contra el apartheid, y la amenaza de un nuevo terrorismo se extiende por la Europa Occidental.

24 horas salvajes: Junglas (#0, 19.02 horas)

Más de la mitad de las especies de la Tierra viven en la selva, lo que hace que este sea el hábitat más animado y ruidoso de la naturaleza. Mientras los animales se apresuran para empezar el día, en los bosques nubosos de Ecuador hay un residente que necesita que salga el sol para ponerse en marcha: el colibrí. Por su tamaño, es el ave más rápida del planeta, pero antes del amanecer es una de las más lentas. Durante la noche, estas diminutas aves se apagan, entran en un estado de letargo para sobrevivir al frío nocturno y cuando las temperaturas aumentan, vuelven a la vida.

Vídeo.

Viajo sola (La 2, 21.00 horas)

Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítico de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un guapo proveedor de comida ecológica.