Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

01/02/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 2 de febrero

La noche temática (La 2, 22.25 horas)

Salvador Dalí, excéntrico, genial, provocador y subversivo, fue uno de los artistas más influyentes del movimiento surrealista. Poco amigo de las convenciones, no dudaba en sembrar la confusión para que se le recordase siempre, incluso después de su muerte. Comprobar la autenticidad de un Dalí no es tarea fácil y es una gran responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones hay mucho dinero en juego.

Con motivo de los 30 años del fallecimiento de Salvador Dalí, la Noche Temática profundiza en el laberíntico mundo del pintor.

Los dos mil. La guerra de Irak (#0, 19.10 horas)

Bush gana las elecciones bajo la sospecha de fraude y menos de ocho meses después Estados Unidos sufre un trágico atentado el 11 de septiembre de 2001 que destruye las Torres Gemelas. Decidido, Bush emprende una batalla contra el terrorismo, invade Afganistán y sitúa a Irak y Sadam Husein en el punto de mira argumentando la existencia de armas de destrucción masiva. Para llevar a cabo su plan, Bush oculta las discrepancias internas dentro de la administración y presenta información no verificada con el objetivo de emplear la violencia a su antojo. Mientras, los ciudadanos salen a la calle protagonizando una de las mayores manifestaciones de la historia.

Lo mejor de la programación del día

Premios Goya (La 1, 21.05 horas)

El cine español celebra su fiesta anual: los Premios Goya, que se entregan en el transcurso de una gala televisada por La 1 de Televisión Española. En su treinta y tres cumpleaños, estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía salen de Madrid, por segunda vez en su historia, y viajan a Sevilla, en cuyo Palacio de Congresos y Exposiciones estarán la mayoría de los 168 nominados. Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentan este acontecimiento cinematográfico a partir de las 21.05 horas. Pero antes, a las 18.50 horas, se realizará una conexión con la alfombra roja del evento,

Siempre bruja (Netflix)

Carmen es una esclava y una bruja del siglo XVII . Con tan solo 19 años, está a punto de morir quemada en la hoguera por haber cometido un crimen imperdonable: enamorarse de un hombre blanco. Pero un viejo hechicero le ofrece una forma de escapar, saltando en el tiempo hasta una época en la que nadie cree en las brujas. Podrá realizar el viaje siempre que acceda a no usar sus poderes. Carmen acepta el trato y aparece en Colombia, en la actual Cartagena de Indias, donde inicia una nueva vida, hace amigos y hasta empieza al instituto. Pero una bruja no puede dejar de ser bruja así como así y Carmen deberá volver a las andadas para eliminar a un oscuro rival. Protagonizada por Angely Gaviria , Sebastián Eslava, Luis Fernando Hoyos.

Saturday Night Live (Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas)

La actriz Rachel Brosnahan debuta como presentadora tras ganar el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por su papel en la serie «La maravillosa señora Maisel». Greta Van Fleet, banda de rock de Michigan nominada a cuatro premios Grammy, pisan el plató como artistas musicales invitados.

Afternoon Delight (Sundance TV, 21.30 horas)

Rachel es un ama de casa insatisfecha con su vida. El sexo con Jeff, su esposo, es casi inexistente ya que están en ese punto de la relación en que el morbo ha sido sustituido por la rutina. Sin embargo, todo cambia cuando una noche el matrimonio decide acudir con otra pareja a un local de striptease donde Jeff contrata los servicios de una joven stripper para que le haga un baile privado a su esposa.