Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

14/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 14 de septiembre

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival / La 2, 15.15 horas

TVE se volcó, un año más, con Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, llevando a cabo un amplio despliegue, técnico y humano, durante la celebración de su quinta edición. Fruto de ese trabajo, a las 15.15 horas, La 2 de Televisión Española ofrece un programa especial de más de una hora de duración, donde se podrá disfrutar de la música que inundó durante dos noches la playa de San Agustín el pasado mes de julio. Este especial ha sido posible gracias al convenio firmado entre el grupo RTVE, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DD&Company Producciones. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este evento, dirigido y producido por Dania Dévora, directora de DD&Company Producciones, cuya quinta edición ha estado dedicada, en esta ocasión, a la gran dama del soul, la desaparecida Aretha Franklin.

En este programa se podrá disfrutar de los directos de bandas y voces como la de Anthony Paule Soul Orchestra (con Larry Batiste, Sandy Griffith y Omega Brooks), Wendy Moten, Annika Chambers, LaRhonda Steele, Tony Wilson (The Young James Brown) y Judy Lei, Khyla B., Chilly Bill Rankin, Jerry Jones, Steffen Morrison, Patricia Kraus o Julián Maeso, artistas que participaron en la quinta edición del festival de música, previa a las actuaciones de BLDA y Neketan PD, encargados de ambientar la playa del alma en los momentos previos a las actuaciones. A través de este especial también se podrá conocer, a través de entrevistas, a las figuras claves en el desarrollo de este espectáculo sin igual.

Lo mejor de la programación del día

Room 104. Temporada 3 / HBO

Sacando partido de una gran variedad de géneros, desde comedia negra hasta el drama conmovedor o el romance musical, las historias y los personajes que se presentan en la temporada 3 incluyen: un hombre que busca una cura para su enfermedad crónica de la piel; un cuidador de animal exótico que quiere hacer una venta; unos hermanos separados reunidos para hacer una inversión; y mucho más.

Lo mejor de la programación del día

El espectáculo de la Tierra / #0, 19.13 horas

El planeta en colores. Desde el espacio, los satélites captan una imagen de nuestro planeta como si fuera un gran caleidoscopio de diferentes colores.

En este tercer episodio vemos uno de los grandes espectáculos de la Tierra: la aurora boreal. La energía solar interactúa con nuestra atmósfera creando cintas de color verde en la zona del Ártico. Viajamos hasta la costa de Alaska, donde el océano se ha transformado en remolinos turquesas de plancton, organismos microscópicos que flotan en aguas saladas o dulces y donde viven colonias de leones marinos.

Gracias a las imágenes que nos llegan de los satélites, podemos ver cómo lamentablemente el mundo natural está en peligro. En Groelandia, observamos unas manchas azules, lo que demostraría que el hielo se está derritiendo como consecuencia del cambio climático. En esta zona, viven los llamados pingüinos Adelia, que están erosionando la vegetación.

Lo mejor de la programación del día

Vaya Crack / La 1, 21.00 horas

Nuevo concurso familiar presentado por Roberto Leal, acompañado por Pablo Ibáñez y Luis Quevedo, que demostrará que la inteligencia está compuesta de múltiples capacidades. Vaya crack está dirigido a espectadores de cualquier edad y nivel cultural y permite jugar desde casa para demostrar que cualquiera puede ser el mejor en alguna de las habilidades que componen la inteligencia: lógica, música, social, física, lingüística y visual. Se han reunido concursantes de todas las edades, formaciones y profesiones, que se enfrentarán a emocionantes y curiosas pruebas (Colorín, colorado; El ritmo de la noche; El túnel de viento; Pasapalabra; Verdad o mentira...). En total hay 52 juegos que se alternan en cada programa. Las características de los concursantes son tan variadas como las pruebas a las que se enfrentan. Entre los participantes hay estudiantes de 18 años, jubilados, aventureros, ingenieros, actores, ilusionistas, músicos, médicos, youtubers, asesores inmobiliarios, empleados de funeraria, la dueña de una mercería o la mecánica de una ITV.

Lo mejor de la programación del día

Creedme / Netflix

Cuando la joven Marie Adler (Kaitlyn Dever) denuncia ante la Policía que un intruso la agredió sexualmente en su casa, tanto los encargados de la investigación como las personas de su entorno acaban por dudar de la veracidad de su historia. Entretanto, a cientos de kilómetros de distancia, las inspectoras de policía Grace Rasmussen y Karen Duvall (interpretadas por las ganadoras del Emmy Toni Collette y Merritt Wever) entablan contacto mientras investigan dos casos de violación con asalto doméstico preocupantemente parecidos y deciden unir fuerzas para atrapar al que podría ser un violador en serie. Creedme trata de un trauma atroz, la tenacidad más inquebrantable y una resiliencia extraordinaria. La historia está inspirada en hechos reales

El origen de la mafia. Nueva York / La 2. 19.35 horas

Esta tarde puede disfrutar de esta serie documental que muestra cómo se desarrolló y fue definiéndose el mundo de la mafia, a través de recreaciones de las vidas de los famosos fundadores del mundo del hampa en la ciudad de Nueva York. La historia comienza en 1905 y se desarrolla a lo largo de más de cinco décadas. A través de testimonios de especialistas de la mafia y de recreaciones de gran presupuesto se desarrollan los acontecimientos que hicieron posible el desarrollo del mundo de la mafia. El conocido actor Ray Liotta narra al espectador las historias reales que construyeron el mundo de la mafia. Desde el caos de las calles de la ciudad de Nueva York marcada por la Ley Seca, se levantó una legión de gánsteres visionarios. Asesinos viciosos y genios criminales decididos a crear su propia versión del sueño americano. Lucky Luciano, Meyer Lansky, Bugsy Siegel, Vito Genovese y Frank Costello forman alianzas y revolucionaron el mundo subterráneo. Durante más de cincuenta años, estos jóvenes y ambiciosos inmigrantes se unieron para formar la mafia estadounidense ganando millones de dólares, matando a miles de personas y cambiando las formas de la delincuencia organizada.

Lo mejor de la programación del día

American Psycho / AXN White, 21.00 horas

En la década de 1980, Patrick Bateman es un exitoso ‘yuppie’ obsesionado por la competencia y por la perfección material, que utiliza los más caros cosméticos masculinos, equipos de gimnasia, solárium y demás maquinaria estética para lograr un cuerpo atlético y bien acicalado, identificador material del éxito social. Amante del sexo con rubias, de la coca y de las películas ‘gore’ y porno, su gran y clandestina afición es la de aniquilar con saña a víctimas inocentes mientras disfruta, como telón de fondo, de su música favorita. Pero cuando más intenta destacar más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre su insaciable sed de sangre, adentrándose en una vorágine criminal sin límite.

Lo mejor de la programación del día

Coca-Cola Music Experience / Divinity, 20.30 horas

Por primera vez, el festival se traslada a un espacio abierto: el Recinto Valdebebas de Madrid, donde en su última jornada se subirán al escenario Louis Tomlinson, Morat, Natalia Lacunza, Lola Índigo, Lalo Ebratt, Sofía Reyes, Alfred García, Danna Paola, Maikel Delacalle, Ana Mena, Ruggero Pasquarelli, Raoul, Agoney, Cupido, Lérica, Bombai, Ciccio, Aliena, Maybe y Lemot.

Diversión, sorpresas y emociones en estado puro formarán parte de este festival musical, que los asistentes y los espectadores de Divinity podrán comentar en redes a través del hashtag #CCMEDivinity.

Lo mejor de la programación del día

Tous les chats sont gris / Sundance TV, 21.30 horas

Paul tiene 46 años. Él es investigador privado. Dorothy tiene casi 16 años. Ella está en medio de una crisis de identidad. Vive al margen de la bien intencionada sociedad de Bruselas, en la que ha crecido. Lo único que los une es el hecho de que Paul sabe que él es el padre biológico de Dorothy. Hace poco que ha regresado a casa y Paul está viendo a Dorothy de nuevo. Preocupado, observa, sin atreverse a acercarse... pero todo cambia cuando Dorothy viene a pedirle ayuda para encontrar a su padre biológico. Incorrecta -aunque tierna y romántica- comedia francesa que fue todo un éxito de taquilla en el país galo.

Lo mejor de la programación del día

La noche temática / La 2, 23.35 horas

Llevamos décadas luchando contra un mundo invisible y microscópico que nos rodea. Nos vacunamos, ingerimos antibióticos, desinfectamos, esterilizamos. En nuestra sociedad, la guerra contra los microbios se agrava, y nuestra vida se vuelve cada vez más antiséptica. Utilizando estas medidas higiénicas, hemos conseguido reducir la mortalidad infantil y la propagación de enfermedades infecciosas. Pero, ¿deberíamos combatir contra todos los microbios sin distinción? ¿Representan todos una amenaza para la humanidad?

La Noche Temática nos acerca a los beneficios de nuestro universo microscópico con los siguientes títulos: “Hacer de tripas corazón” y “Un mundo sin microbios”.

Lo mejor de la programación del día

Sobre ruedas / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Jocelyn, un exitoso empresario, da emoción a su vida mintiendo como un bellaco... especialmente si eso le sirve para conquistar mujeres haciéndose pasar por otra persona. Franck Dubosc da vida en la cinta a un hombre de negocios ligón, un tanto misógino, bastante deshonesto y auténtico mentiroso compulsivo que, intentando seducir a su vecina, se hace pasar por parapléjico... lo que lo lleva a conocer a la hermana de ésta, una vital mujer que sí necesita silla de ruedas.