Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

12/06/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 12 de junio

Fuera de cobertura / Cuatro, 21. 45 horas

La reportera Alejandra Andrade será de nuevo la protagonista de la nueva temporada . La periodista se desplazará hasta la Costa del Sol para conocer los entresijos y secretos de la historia del narcotráfico que ha existido esa zona. Hablará con testigos, se desplazará a rincones escondidos e irá en busca de la verdad en todos los episodios de una temporada apasionante.

Lo mejor de la programación del día

¿Te lo vas a comer? / laSexta, 21.30 horas

Alberto Chicote habla con un joven universitario sobre la comida que ofrecen en su residencia de estudiantes. El universitario muestra al chef diferentes tipos de menús que ofrecen en ésta y las malas condiciones en las que se encuentra la comida. Desde un pelo en el yogur hasta moho en la fruta, en los diferentes menús que dan a los estudiantes se puede encontrar de todo, como el propio Chicote descubre. Éste no es el único estudiante con el que habla el chef. Chicote charla con otro grupo de jóvenes que le muestran varias fotografías de la comida que deben comer. El presentador sigue alucinando al ver los diferentes menús que ofrecen las residencias.

Lo mejor de la programación del día

Nosferatu (NOS4A2) / AMC, 21.30 horas

Vic conoce a Maggie, una médium con más preguntas que respuestas. Charlie Manx visita Haverhill y encuentra que el conserje de la escuela de Vic, Bing, está ansioso por ayudar.

POSE / HBO

En la segunda temporada de la serie llegamos a 1990, donde la comunidad del ballroom comienza a integrarse en la cultura pop y a hacerse tendencia. Es entonces cuando la Casa Evangelista se ve forzada a reevaluar sus objetivos. Mientras tanto, la crisis del sida se agrava y la reacción de un grupo de activistas alcanzará una gran repercusión. La serie ya es historia en la televisión, ya que cuenta con el elenco más amplio de intérpretes transgénero en roles protagónicos en televisión, así como el elenco más amplio de intérpretes LGBTQ de una serie de ficción. Mj Rodríguez interpreta a Blanca Rodríguez, que abandona la Casa de la Abundancia y a su ex madre, Elektra (Dominique Jackson), para formar su propia casa, una familia elegida que brinda apoyo a los jóvenes LGBTQ rechazados por sus familias biológicas. Indya Moore interpreta a Ángel, una prostituta callejera que aspira a ser modelo. Ryan Jamaal Swain interpreta a Damon Richards, un bailarín que se une a la casa de Blanca. Juntos compiten en los balls, donde los miembros de las casas se desafían entre sí en varias categorías y son juzgados por su vestuario, actitud o habilidades de baile.

Lo mejor de la programación del día

La que se avecina / Telecinco, 21.40 horas

Animada por Menchu, Berta decida cambiar su vida drásticamente y convertirse en una ‘femme fatale’. Por el contrario, su hija Alba ha buscado refugio en la fe tras su crisis sentimental con Enrique. Enrique, por su parte, se ve obligado a acoger en su hogar a Antonio Recio en estado comatoso, tras ser dado de alta por el hospital ante la falta de camas.

Fina emprende una guerra con Maite y Chusa descubre un próspero negocio mientras lleva a los hijos de la Cuqui al colegio. Además, Amador utiliza a Agustín para distraer a Clara mientras consigue afianzar su relación con Bárbara.

Lo mejor de la programación del día

Ice on fire / HBO

Presentado en el Festival de Cannes. Narrado y producido por Leonardo DiCaprio, este documental nos formula la pregunta: ¿Vamos a dejar que el cambio climático destruya la civilización o actuaremos sobre tecnologías que puedan revertirlo? Ice on Fire presenta soluciones nunca antes vistas en las muchas maneras en que podemos reducir el carbono en la atmósfera, allanando así el camino para que bajen las temperaturas, salvando la civilización. Con una cinematografía impresionante, exploramos la profunda esperanza de poder alejarnos del abismo.

Lo mejor de la programación del día

En el valle de Elah / La 1, 21.40 horas

La lucha de un padre en pos de la verdad.

Hank Deerfield (Tommy Lee Jones) es un militar jubilado que recibe la noticia de que su hijo, que recientemente había vuelto de Irak, ha desaparecido. Ante la aparente indiferencia de la policía y del ejército, comienza a investigar por su cuenta. Pronto se le une la detective Emily Snaders (Cherlize Theron), y juntos comienzan a acercarse a la verdad.

Lo mejor de la programación del día

Señores del caos / Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas

Noruega, 1987. El guitarrista Øystein Aarseth, apodado Euronymous, tiene 19 años, vive en la típica casa noruega con la típica familia noruega y bebe y toca black metal junto a los dos amigos con los que ha creado el grupo Mayhem: el bajista Jørn «Necrobutcher Stubberud» y el baterista Kjetil Manheim.

Señores del caos es la violenta, truculenta y real historia del nacimiento del ‘black metal’ en Noruega durante la década de 1980.

Dirigida por el sueco Jonas Åkerlund (todo un clásico en la realización de videoclips), la película ganó el Premio del Jurado al mejor filme y al mejor actor (Rory Culkin) en el Festival de Terror de Molins de Rei de 2018.