Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

18/12/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del martes, 18 de diciembre.

Jamestown (Cosmo, 21.05 horas)

Desilusionada con los líderes del asentamiento, Verity se encuentra susceptible a sus viejos malos hábitos, lo que requiere que Meredith sea la más responsable de las dos por una vez. Todo el mundo está intrigado por la noticia de que Henry sigue vivo, y con esta información se empiezan a formar planes a medida que la desconfianza profundiza. Alice no puede descansar sabiendo que Henry aún está vivo, por lo que lleva a cabo una desafiante petición de James Read. Mientras tanto, Henry y Davie hacen un descubrimiento que cambiará su relación y alterará la trayectoria de su futuro. Cuando Jocelyn descubre que Temperance está organizando las celebraciones para la noche de San Juan, ve la oportunidad de congraciar a su nueva adversaria. Pero a medida que las celebraciones se ponen en marcha, una sombra devastadora se proyecta sobre los actos.

Lo mejor de la programación del día

El códice de Dios (Canal Historia, 21.00 horas)

El Códice Leningrado, que se halla en la Biblioteca Nacional de San Petersburgo, es el texto completo más antiguo de la Biblia Hebrea. Dado su origen remoto, se lo considera una versión de la Biblia más pura: contiene palabras y caracteres perdidos en traducciones posteriores. Timothy Smith, un experto anticuario, cree haber encontrado un código oculto dentro del códice. Este especial de dos horas de duración lleva a los espectadores en un viaje por todo el mundo para descubrir si el código oculto es real. De ser así, ¿podría tratarse de la auténtica palabra de Dios? Al parecer, los mensajes secretos se refieren a hechos históricos que van desde el ascenso de Hitler a la amenaza de Corea del Norte o incluso a la ubicación de uno de los mayores tesoros de la Historia: el Arco de la Alianza.

Lo mejor de la programación del día

Cómo hablar con las chicas en las fiestas (Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas)

Londres, 1977. Enn, un tímido adolescente punk’, se cuela junto a sus dos amigos en una fiesta en la que conoce a un grupo de chicas muy, muy extrañas. Basada en el relato corto del mismo título de Neil Gaiman, la cinta une comedia, romance y ciencia ficción en una historia ambientada en el Londres punk de la década de 1970. Dirigida por el actor, director y guionista John Cameron Mitchell, la película sigue al joven Enn y a sus amigos en una romántica, peligrosa y loca aventura en la que el protagonista se verá perdidamente enamorado de una bella y rebelde alienígena llamada Zan. Está protagonizada por Elle Fanning, Alex Sharp y Nicole Kidman.

Lo mejor de la programación del día

Ilustres ignorantes (#0, 21.30 horas)

Cuando faltan muy pocos días para la Navidad, el espacio de humor aborda un tema muy navideño (tal y como inmortalizó Charles Dickens en su Cuento de Navidad). La escritora Nieves Concostrina y el historietista Pedro Vera son los invitados a la mesa de Ilustres Ignorantes. Junto a Coronas, Colubi y Cansado, debaten esta noche sobre los fantasmas. ¿Creen en ellos?, ¿con cuál les gustaría contactar?

Sin ley ni esperanza (Televisión Canaria, 15.45 horas)

Robert Duvall interpreta a un bandido medio loco y zoquete incapaz de asumir los valores del norte de Estados Unidos que triunfaron con la Guerra Civil. Lo cual no quita que la película no oculte su admiración por el forajido, enfrentado a un poder corrupto que parece justificar su afición por lo ajeno. Precisamente un robo de grandes dimensiones es el leit motiv de la película, cuando James y su compinche Cole Younger (Cliff Robertson) atracan el 7 de septiembre de 1876 el banco más grande del Oeste del Misisipi. Perseguidos por sus enemigos, la banda no sólo deberá luchar contra ellos, también para evitar las divisiones surgidas por el conflicto por el liderazgo entre Younger y James.