Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

01/10/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del martes, 1 de octubre

Instic T2 / Fox, 21.00 horas

Quien lo encuentra se lo queda. Lizzie y Dylan trabajan en un caso que les provoca emociones profundas cuando un niño de 9 años desaparece en la víspera de la resolución de su custodia. Además, con la ayuda de Dylan, Lizzie se enfrenta a algunos de sus demonios infantiles, y la búsqueda de adopción de Dylan y Andy avanza favorablemente.

Lo mejor de la programación del día

The Guardian / La 1, 21.45 horas

Ben Randall es un legendario nadador de rescate traumatizado tras perder a todo su equipo en un trágico accidente. Ahora se dedica a enseñar en un programa de entrenamiento de élite para jóvenes deportistas. Filme estadounidense dirigido por Andrew Davis e interpretado por Kevin Costner y Ashton Kutcher. Con más de dos horas de metraje, se inspira en un filme japonés de 2004 titulado Sea Monkeys, que a su vez estaba basado en un cómic homónimo sobre el entrenamiento de rescatadores de las costas de Japón.

Lo mejor de la programación del día

Monty Python’s Flying Circus / TCM, 20.30 horas

Wolfang Amadeus Mozart presentando las mejores muertes de la historia, como la del conquistador mongol Gengis Khan; entrevistas delirantes, por ejemplo, la de un célebre compositor apodado ‘dos cobertizos’, aunque en realidad solo sea propietario de uno; Pablo Ruiz Picasso pintando un cuadro mientras recorre en bicicleta las carreteras inglesas, un acontecimiento que es narrado como si fuera una gran etapa del Tour de Francia. Estos fueron algunos de los disparatados sketches que los espectadores británicos pudieron ver el 5 de octubre de 1969 cuando se emitió en la BBC el primer episodio de Monty Python’s Flying Circus, un programa que se convirtió muy pronto en una cita obligada para todos los amantes del humor más surrealista y absurdo. Sus autores eran cinco británicos, Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin y un americano llamado Terry Gilliam. El grupo se llamaba Monty Python.

Coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de este histórico programa, TCM quiere rendir homenaje a este legendario grupo emitiendo los 45 episodios que conformaron las cuatro temporadas de la serie.

La hora musa / La 2, 22.00 horas

Regresa con nuevas actuaciones en vivo de grupos asentados y nuevas propuestas musicales. Maika Makovski toma otra vez las riendas del programa para tocar en directo con algunos invitados y entrevistar a los grupos y artistas que pasarán por el estudio o el nuevo plató exterior: Kiko Veneno, Zaz, Juanes, Carolina Durante, Rufus Wainwright, Rocío Márquez, The Waterboys, Jane Birkin o Lila Downs, entre muchos otros. Y es que, también esta temporada, #La2EsMúsica.

Lo mejor de la programación del día

El clan de los sicilianos / Canal Hollywood, 21.00 horas

Roger Sartet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta hacia Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes.

Lo mejor de la programación del día

Jamestown / Cosmo, 21.00 horas

Cuando Meredith dice haber visto una extraña criatura en la maleza, muchos sospechan que la borrachera está jugando con su visión. Pero Maria también ve a la bestia y la gente se empieza a preocupar, siendo Yeardley el que más. Después de su asalto a Yeardley, Silas se encara a Opechanacanough. Silas está deprimido hasta que sus hermanos encuentran la forma de negociar con el gobernador. Pepper le da a Mercy unas noticias devastadoras, lo cual puede significar que su relación podría haber terminado para siempre.

Lo mejor de la programación del día

The Hot Zone / National Geographic, 21.00 horas

Cuando los representantes de diferentes organismos no se ponen de acuerdo sobre la forma en la que manejar el descubrimiento de Jaax, ella se percata de la existencia de varios protocolos en vigor para la confinación de un virus letal en territorio estadounidense. Un empleado del centro de investigación de los monos cae enfermo, lo que provoca el temor en Jaax de que el virus se haya propagado a los seres humanos. Nancy Jaax empieza a liderar un equipo con el objeto de prepararse para su misión más peligrosa. Con pleno acceso al centro de investigación, esta apuesta mortal provoca una gran inquietud en el hogar de la familia Jaax.

Lo mejor de la programación del día

Mercado Central / La 1, 15.25 horas

Elías compra el Bar Central y le hace una propuesta a Rosa y a Lorena. Por otro lado, varios comerciantes, liderados por los Pacheco, se oponen rotundamente a la cualquier cambio en el mercado.