Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

26/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 26 de septiembre

Comando actualidad / La 1, 22.45 horas

El programa viaja a Gran Canaria y vuelven a la tierra quemada para desvelar una realidad muy poco conocida, que el drama del fuego no acaba cuando se apagan las llamas. Las cámaras del programa comprueban sobre el terreno calcinado, la dificultad de decenas de familias para recuperar la vida y la normalidad. Se han quedado sin cosechas, sin ganado, con el monte cubierto de ceniza.

En su recorrido por Gran Canaria, las cámaras del programa descubren a Pepe, que limpia la montura a su burra mientras le acaricia el lomo, el animal no quiere moverse de la finca. Por otro lado, mientras la ceniza envuelve el paisaje, Juan Tira a patadas la puerta de lo que fue su casa y todo es gris, negro. Él es uno de los 9.000 vecinos canarios que huyeron de sus casas sorteando las llamas y califica de bendita la hora en la que les obligaron a irse del pueblo. Más de un mes después del incendio más virulento del último lustro en Gran Canaria, intenta volver a la normalidad. Ganaderos, agricultores y vecinos limpian el terreno. Tienen tajo, hay 12.000 hectáreas calcinadas.

Lo mejor de la programación del día

El halcón maltés / TCM, 21.05 horas

En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la pequeña estatua de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la transportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio Archer aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un hombre sin escrúpulos.

Lo mejor de la programación del día

Estoy vivo / La 1, 21.40 horas

Los protagonistas han acabado con la última amenaza del más allá. Márquez ya ha salido del hospital y todos celebran felices su vuelta a casa, mientras una misteriosa joven les observa.

Márquez y el Enlace retoman su vida junto a Laura y sus hijas. Sin embargo, no tardan en enfrentarse a un nuevo e impactante giro de los acontecimientos. Regresar a la Pasarela para pedir que intervengan es su única opción. Pero esta vez la Directora se niega a ayudarles. A pesar de este duro golpe, lucharán por salir adelante.

Cuando Márquez y el Enlace regresan de nuevo a la Tierra, ha pasado un año. María y Sebas ya han tenido a su bebé y en la comisaría de Vallecas se han producido importantes cambios: Adrián y Alicia se han incorporado como inspectores de policía, junto a la exigente Verónica Ruiz, la nueva comisaria.

Lo mejor de la programación del día

Informe Robinson: Imparable y Colosal Semenova / #Vamos, 20.55 horas

Imparable. Toñejo Rodríguez fue campeón de España de varias modalidades de motociclismo. En 1990, con 25 años, sufrió un accidente terrible que le dejó parapléjico. Ante el asombro de los que no le conocían bien, Toñejo decidió seguir con su carrera deportiva cambiando las motos de dos ruedas por las de agua. Muchos años después, sigue dando lecciones sin pretenderlo. Así es Toñejo: un tipo imparable.

Colosal Semenova. A finales de 1987 un modesto equipo de Madrid que luchaba por evitar el descenso sorprende a todos con el fichaje de la mejor jugadora del mundo. Era Uliana Semenova, una letona de 2’13m de altura y dueña de un palmarés que nadie ha superado aún. Más de 30 años después de su paso por Getafe, la historia del baloncesto femenino español no se puede entender sin el capítulo que firmó Colosal Semenova.

Lo mejor de la programación del día

Ya es mediodía: entrevista a Gerogina Rodríguez / Telecinco, 12.30 horas

La posibilidad de casarse con Ronaldo en el futuro, su faceta como madre y su día a día como modelo e influencer serán algunas de las cuestiones de las que hablará Georgina Rodríguez en la entrevista, la primera que la pareja de Cristiano Ronaldo concede a una cadena de televisión en España.

Georgina ha abierto las puertas de su casa de la urbanización La Finca de Madrid al periodista del programa Iván García para explicar cómo es su vida cotidiana. Durante la entrevista explicará que mantiene sus amistades de siempre, pese a ser pareja de una estrella mundial como Ronaldo. Además, revelará que el futbolista y ella están completamente volcados en el trabajo y en sus hijos y dará detalles sobre un aspecto poco conocido del jugador de la Juventus: su faceta solidaria.

Lo mejor de la programación del día

La purga. La noche de las bestias / laSexta, 21.40 horas

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado nueva fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la «purga anual», según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Ángeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Con lo que no contaba esa familia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

En portada / La 2, 22.30 horas

Coincidiendo con la cumbre climática de Nueva York, el espacio viaja a Silesia, la mayor zona minera de Polonia y escenario de la lucha entre las energías tradicionales y las renovables, entre las minas y los molinos. El equipo del programa baja a una de sus minas de carbón más emblemáticas, la de Wujek. Trabajan 1.500 personas. Las minas siguen siendo la principal fuente de empleo de toda la región y sus sindicatos mantienen mucho poder.

Lo mejor de la programación del día

El hormiguero 30. / Antena 3, 20.45 horas

Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta visitan a Pablo Motos para hablar de su último proyecto en cines. Cuatro décadas después de la primera película de la saga, Sylvester Stallone vuelve a meterse en la piel de John Rambo, el veterano de guerra de Vietnam que utiliza sus conocimientos militares para impartir justicia. En la que es la quinta película protagonizada por este famoso personaje, Rambo interrumpe su retiro por la desaparición de su nieta después de que cruzara la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en el que se enfrenta a uno de los cárteles más despiadados de la zona. En la trama, Jaenada y Peris-Mencheta dan vida a los malvados hermanos Martínez.