Lo mejor de la programación del día

Conozca algunas de la ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 22 de marzo.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Comienzan las expulsiones en Honduras mientras que Alberto Chicote se propone enseñar a los españoles a comer mejor por menos dinero. Por su parte, finaliza Casados a primera vista y los Alcántara se despiden de La 1. Si le interesa la figura de Julio César, #0 ofrece un interesante programa.

Supervivientes (Telecinco, 21.00 horas)

En directo, gala presentada por Jorge Javier Vázquez. Viviremos la primera expulsión y una nueva tanda de las temidas nominaciones, entre otros importantes acontecimientos de la aventura. Tanto el Lado civilizado como el Lado salvaje vivirán una noche de emociones.

Comer bien por menos (la Sexta, 21.30 horas)

Alberto Chicote presenta un programa en el que analizará cómo las familias compran y luego les propondrá un reto en el que experimentarán durante una semana cómo comer más sano y por menos dinero, haciéndoles ver que no siempre o que llevas en el carro es una alimentación saludable. De esta forma, les enseñará cómo pueden ahorrarse hasta 100 euros semanales de los 300 que se gastan en comida seis personas, dos adultos y cuatro niños y adolescentes. El reto también está en que los niños acepten una alimentación sin ultraprocesados, con comida fresca.

Casados a primera vista (Antena 3, 21.40 horas)

Las parejas se reunirán con Silvia Sanz, Marian Frías y Rubén Turienzo, los expertos del programa, para revivir sus enlaces y la ilusión de ese día antes de tomar la decisión de si continuar con sus matrimonios. María José y Julián hablan bien de su matrimonio. Sheyla y Carolyne reviven su mágico Sí, quiero. Dámaris se emociona al recordar su enlace con Gabriel, quién se prendó de ella desde el primer minuto. Alessandra toma su decisión con firmeza pero Adrián parece que ha tenido demasiadas dudas.

Julio César (#0, 21.00 horas)

Mary Beard nos cuenta la historia de Julio César, el romano más famoso de todos los tiempos. A pesar de su origen humilde se convirtió en el hombre más poderoso de Roma y su muerte fue el asesinato político más famoso de la Historia.

Cuéntame cómo pasó (La 1, 21.40 horas)

La serie despide temporada con un capítulo que recreará el atentado de Hipercor de 1987. La ficción recordará con los espectadores la peor masacre de ETA, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45. En la serie, el atentado se rememorará a través del personaje de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Además, la entrega de esta semana recibe la visita del cineasta Fernando Colomo, que rueda en San Genaro su nueva película.

Vídeo.

Teresa, el cuerpo de Cristo (La 2, 21.00 horas)

Siglo XVI. Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de un hidalgo de Ávila, se resiste a aceptar su papel de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese algo que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio para reformar las reglas de la convivencia monástica.

Prisión Wentworth (Calle 13, 21.00 horas)

Por fin se descubre la causa de que Franky terminara en Wentworth: al parecer agredió a un presentador de televisión con una sartén con aceite hirviendo durante un programa televisivo para aprender a cocinar.