Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

18/07/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 18 de julio

Wind River / AMC 21.10 horas

Wind River gira en torno a un cazador de coyotes traumatizado por la muerte de su hija, que un día encuentra el cadáver de una chica en el bosque. Eventualmente recurrirá a la ayuda de una inexperta agente del FBI para averiguar quién es el responsable.

El guionista Taylor Sheridan, nominado en los Oscar 2017 a mejor libreto original por Comanchería, se pone por primera vez detrás de las cámaras con esta cinta independiente de suspense. La película fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Sundance.

Jeremy Renner y Elizabeth Olsen son los protagonistas del filme, que fue galardonado en el Festival de Cannes con el premio Un Certain Regard a mejor director.

Supervivientes. Final / Telecinco, 21.00 horas

Una aventura colosal. Así es como definía Mediaset la edición de este año del concurso de supervivencia que ha logrado batir todos los límites de audiencia gracias a la contratación de Isabel Pantoja como robinsona estelar. Dieciocho personajes públicos empezaron la aventura, pero sólo cuatro llegarán hoy en helicóptero al plató. Dos de ellos. Mahi y Albert, están nominados, por lo que una vez que el público expulse a uno, el trío finalista se enfrentará a la hora de la verdad. Omar y Fabio saben ya que forman parte de ese grupo de tres, pero lo que nadie sabe aún es quién saldrá del plató de Telecinco con 200.000 euros bajo el brazo. Omar entró en el concurso como cantante y expareja de Isa Pantoja, mientras que Fabio Colloricchio, exfutbolista, modelo e influencer italiano era un desconocido en nuestro país. Por su parte, Mahi Masegosa es una diseñadora de moda finalista del concurso Maestros de la costura y una apasionada de las pelucas. Finalmente, Albert Álvarez se dio a conocer al convertirse en tronista en Mujeres y Hombres y Viceversa aunque también es saltador de pértiga profesional. Uno de ellos ganará el maletín.

Lo mejor de la programación del día

8 días del Apolo 11 / #0, 21.00 horas

Episodio 2. Después de 8 años de preparación y más de 19 billones de dólares invertidos en el programa galáctico, los astronautas del Apolo 11 tratan de aprovechar las dos horas de las que disponen para explorar la Luna. Un limitadísimo período de tiempo en el que Armstrong y Aldrin tratarán de cumplir con un extenso listado de tareas.

Únase a los tripulantes del Apolo 11 para repasar la crítica operación espacial que llevaron a cabo en los cuatro últimos días de la misión de 1969: desde la primera pisada de Neil Armstrong en la Luna al tenso momento en el que equipo descubre que un interruptor del módulo lunar se ha roto pasando por el regreso a Tierra y la transformación del módulo Columbia en una bola de fuego que termina amarando en el Pacífico. ¿Cómo fueron las 122 fotografías que los astronautas tomaron sobre el terreno lunar? ¿Cómo consiguió el escudo térmico del Columbia soportar semejantes temperaturas?

Lo mejor de la programación del día

Secret Obsession / Netflix

Cuando Jennifer se despierta con amnesia tras un brutal ataque, su marido se desvive por cuidarla todo el rato. Pero pronto se da cuenta de que aún corre peligro. Mientas lucha por recuperar la memoria empieza a dudar...¿podrá confiar de verdad en la gente que la rodea?

Los sesenta / #0, 20.15 horas

Los tiempos cambian. La década de 1960 supone un cambio social explosivo para Estados Unidos. Junto al movimiento por los derechos civiles de negros y latinos, se suceden infinidad de revoluciones de diversa naturaleza: las mujeres se reúnen y se rebelan contra el ‘status quo’, los homosexuales comienzan a ganar visibilidad y diferentes activistas medioambientales luchan contra la contaminación.

Marlo Thomas, actriz y productora de «That girl» y Gloria Steinem, periodista que consiguió infiltrarse como conejita en el club Playboy, profundizan en la lucha de sectores tradicionalmente ignorados: de las declaraciones machistas del actor Jack Palance y la implantación de métodos anticonceptivos a los disturbios de Stonewall pasando por la denuncia pública y masiva de los pesticidas.

Lo mejor de la programación del día

El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber / AXN White, 22.49 horas

París, 1870. Cuando la temperamental diva La Carlotta abandona la última producción de la Ópera de París en mitad de una prueba de vestuario, los nuevos dueños del liceo no tienen más opción que convertir a Christine, una talentosa corista, en la protagonista de la obra. Su fascinante interpretación en el estreno cautiva al público y a un misterioso personaje conocido como El Fantasma, que se dedica en cuerpo y alma a convertirla en la nueva estrella de la ópera. Aunque cautivada por su carismático mentor, Christine se siente atraída por el apuesto vizconde Raoul de Chagny, mecenas del teatro.

Infiltrados en clase / Comedy Central, 21.12 horas

A Schmidt y Jenko -dos policías que fueron enemigos acérrimos en el instituto pero que se reconciliaron en la Academia de Policía- les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson. Su misión es cambiar sus armas e insignias por las mochilas y utilizar su apariencia juvenil para infiltrarse en un instituto en el que una nueva droga está haciendo estragos.El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace sólo unos años, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el ‘rock & roll’ es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

En tierra peligrosa 2 / La 1, 21.40 horas

Jack Taggart, un agente federal, es enviado a una pequeña población de los montes Apalaches para investigar el asesinato de un compañero. Allí descubre que detrás del crimen hay una serie de oscuros intereses relacionados con el vertido ilegal de residuos tóxicos, causantes de serias enfermedades a los habitantes de la zona y, en especial, a los niños. Sin embargo, el hermetismo de la gente no facilita la investigación de Taggart. Hasta que éste relaciona el caso con un empresario sin escrúpulos llamado Orin Hanner, que tiene amenazado al pueblo entero.