Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

17/05/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 17 de mayo.

El hormiguero 3.0 (Antena 3, 20.45 horas)

El hormiguero 3.0 vuelve a poner la alfombra roja para recibir a dos estrellas de Hollywood. Se trata de Ryan Reynolds y Josh Brolin, que estarán en el plató de Pablo Moto para presentar Deadpool 2 (20th Century Fox), la segunda entrega del antihéroe más famoso de Marvel, y que se estrena el viernes, 18 de mayo. Dirigida por David Leitch, Deadpool 2 es la secuela de la película de 2016, que recaudó más de 783 millones de dólares en todo el mundo y que fue la primera película de acción de superhéroes que consiguió una nominación a los Globos de Oro. La crítica especializada opina que esta nueva entrega está a la altura de su predecesora.

Lo mejor de la programación del día

Radio Gaga (#0, 21.00 horas)

Fin de temporada de esta espacio presentado por Quique Peinado y Manuel Burque. El programa cruza por primera vez las fronteras para visitar Anantapur, al sur de la India, donde se encuentra la Fundación Vicente Ferrer. Allí voluntarios españoles trabajan para mejorar la vida de los dalit, la casta más desfavorecida del país. Allí conocerán, entre otras, las historias de Carmen, una profesora jubilada que ha decidido continuar con su profesión aquí; de Daniel y Rosa, una pareja formada por un asturiano y una española que acaban de ser padres; o de José Antonio, un ingeniero de telecomunicaciones que llegó hace tres años a la Fundación dejando atrás una vida acomodada.

Enviado especial (la Sexta, 21.30 horas)

Jalis de la Serna viaja a Mälmo y Växjo, dos localidades suecas que hace 20 años empezaron a transformarse en ciudades limpias, eficientes y autosuficientes. Allí el periodista una forma que hace que los ciudadanos se motiven para reciclar. En las consideradas como ejemplo de lo que puede ser las ciudades del mañana, Jalis verá cómo los vecinos han firmado un compromiso de conciencia ecológica.

22 balas. El inmortal (Antena 3, 21.00 horas)

Un antiguo miembro de la mafia que lleva tres años retirado, viviendo una plácida vida dedicado a su mujer y a sus hijos, es atacado una mañana por unos hombres y dado por muerto después de recibir el impacto de 22 balas. Pero sobrevivirá milagrosamente y buscará a Tony Zacchia, el único hombre capaz de atreverse a matarlo. Tony ha cometido solo un grave error, fallar en su intento.

Louise en invierno (Movistar Xtra, 22.00 horas)

Esta película estuvo nominada a mejor largometraje de animación en los Premios del Cine Europeo. Escrita y dirigida por Jean-François Laguionie, está protagonizada por Dominique Frot, Piera Degli Esposti y Diane Dassigny, que ponen voz a la protagonista. Louise es una mujer mayor que disfruta del último día del verano en un complejo hotelero de una pequeña ciudad costera. Para su desgracia, se da cuenta de que el último tren ha partido sin ella, dejándola sola en el lugar. El tiempo empeora drásticamente y Louise se ve obligada entonces a sobrevivir al temporal, mientras lidia con su soledad y con sus recuerdos.