Lo mejor de la programación del día

Conozca algunas de las ofertas de la parrilla televisiva del jueves, 16 de noviembre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Esta noche tendrá una oportunidad de descubrir una forma nueva de contar la historia reciente de este país. También puede acercarse al final del atraco más famoso de Antena 3 o seguir las peripecias de Márquez y El Enlace en La 1. Si prefiere viajar, #0 le llevará hasta Cádiz. Y si le gustan las buenas películas, adéntrese En tierra hostil.

La casa de papel (Antena 3, 21.40 horas)

Penúltimo capítulo de la temporada final de la serie. El final se acerca, pero para conseguir lo que quieres, hay que pagar un precio muy alto. Dentro de la FNMT la desesperación inundará a los atracadores para que puedan llevar a cabo el mayor atraco de la historia.

¿Dónde estabas entonces? (la Sexta, 21.30 horas)

La periodista Ana Pastor es la encargada de presentar este nuevo espacio en el que se pretende dar un repaso realista de la historia de España de los últimos 40 años hablando con sus protagonistas, los hombres y mujeres que vivieron esos acontecimientos. Entre las preguntas que Ana Pastor realiza están las siguientes: ¿Dónde estabas cuando empezó la Movida? ¿Cuando conocimos a Darth Vader? ¿Y cuando fuimos olímpicos? ¿Dónde estabas cuando ganó Aznar? ¿Y cuando ganó Zapatero? Los verdaderos protagonistas cuentan la otra historia de España.

Vídeo.

Estoy vivo (La 1, 21.45 horas)

Se emite un nuevo capítulo de una de las series revelación de la temporada. Esta noche, Márquez y El Enlace descubren la verdadera identidad de el Carnicero y localizan su domicilio. Una vez allí, el Carnicero tiene una clara oportunidad de matar a El Enlace, pero para asombro de todos, no lo hace. Por su parte, el asesino ha tomado una importante decisión: ha establecido en el instituto su centro de operaciones y así puede estar todos los días cerca de Beatriz.

Streetviú (#0, 20.00 horas)

El espacio les da hoy la bienvenida a la playa por excelencia de Cádiz, La Caleta, que inspira, y de la que es imposible no enamorarse. Descubra su historia, los personajes que viven en ella y los secretos que guarda.

Ley y Orden True Crime: El caso Menéndez (Calle 13, 20.00 horas)

Se ofrecen los capítulos 3 y 4 de esta serie que narra cómo los hermanos Lyle y Erik Menendez, que fueron acusados de matar a sus padres y sentenciados a cárcel de por vida. Un crimen atroz en el que Leslie Abramson, la abogada de los culpables, asegura que la clave no es saber si lo hicieron realmente o no, sino «por qué lo hicieron».

En tierra hostil (AMC, 21.20 horas)

En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados, se planteen seriamente el riesgo que corren.

Vídeo.

Hawai 5.0 (FOX, 22.15 horas)

Los agentes del 5.0 intentan desarticular un barco de pesca en alta mar que utiliza mano de obra esclava. Mientras, Danny sigue la pista de una pareja de criminales violentos que le robaron el coche.

Y además

Se disputan dos partidos de la Euroliga de baloncesto. A las 21.00 horas, juegan Real Madrid y Unicaja y se emite en directo en Movistar Deportes 1. Antes, a las 18.00 horas, juega Zalgiris y Baskonia, en un encuentro que ofrece Movistar Deportes 2.

El prestigioso diseñador francés Jean Paul Gaultier presenta su nueva fragancia, Scandal en El hormiguero 3.0, a las 20.45 horas.

Denomy demuestra su temple al liderar la primera misión de rescate a Sadr City en el nuevo capítulo de El largo camino a casa, que emite National Geographic a las 21.00 horas.