Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

08/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del domingo, 8 de septiembre

Misa y Procesión de la Virgen del Pino / Televisión Canaria, 11.00 horas

Llegó el día grande de la festividad en honor de la Virgen del Pino. Como ya es tradición, autoridades civiles y militares, junto a miles de fieles se dan cita de la basílica de la localidad grancanaria de Teror para acudir a la primero a la parada militar, después a la misa y a la procesión. Las emisiones se difunden en Televisión Canaria Net en el portal RTVC.es. y estarán disponibles en el canal de YouTube de Televisión Canaria.

Lo mejor de la programación del día

Mi vida sin mi / TCM, 21.00 horas

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico donde descubre que sólo tiene unos pocos meses de vida. Decidida a no decirle a nadie, Ann guarda este secreto para sí misma, y en su lugar se embarca en una misión solitaria para hacer una lista de las cosas que no ha hecho antes, incluida la de cambiar de pareja. Resulta que su conquista, Lee (Mark Ruffalo), es un romántico sentimental que rápidamente se enamora de ella. Ann descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

It Moms: Madre hay más que una / Cosmo TV, 20.30 horas

La maternidad ha ido evolucionando a lo largo de los años, en la misma medida en que lo ha hecho la sociedad, y, para demostrarlo, Cosmo emite una nueva etapa de este programa. Cuatro madres influencer nos muestran cómo es su día a día en una nueva temporada de It moms: madre hay más que una. En esta segunda entrega, conoceremos a Raquel López, Carmen Osorio, Cristina Bosca e Irene Alonso, cuatro madres con perfiles muy diferentes pero con un vínculo en común: disfrutar de la maternidad a su manera. Raquel López es la creadora de Mamifit, fitness especializado en madres, y madre de un niño de 4 años; Carmen Osorio fue una de las primeras madres influencers en hablar de la muerte perinatal, hasta entonces un tema tabú, y es madre de tres niños y una bebé de 6 meses; Cristina Bosca es la copresentadora del programa matinal de Los 40 principales ¡Anda ya! y madre primeriza, e Irene Alonso vive con total normalidad criar a sus 9 hijos. Renunció a tener una carrera profesional por su familia y quiere acabar con los prejuicios que muchos tienen contra las familias numerosas.

Lo mejor de la programación del día

La mesa del coronel / Cuatro, 21.00 horas

Un nuevo formato ideado por Íker Jiménez y Carmen Porter que estará presentado por el coronel del Ejército de Tierra, Pedro Baños. El militar resume esta nueva apuesta televisiva con cinco conceptos básicos: «La conspiración, la geopolítica, los hilos que mueven el mundo, en un espacio pionero y lleno de información vital». Es la primera vez que un militar presenta un programa en televisión.

Lo mejor de la programación del día

Los ríos color púrpura / Calle 13, 21.00 horas

El capitán de la policía Pierre Niemans es nombrado director de la Oficina Central de la lucha contra los crímenes especialmente violentos. Durante una misión, Niemans se reencuentra con su ex alumna Camille Delaunay.

Lo mejor de la programación del día

El objetivo / laSexta, 20.30 horas

El Brexit, los incendios que amenazan la Amazonia, la crisis humanitaria del Open Arms, la vuelta de la actividad política... estos y muchos otros temas serán los protagonistas de la nueva temporada de El Objetivo.. El programa de Ana Pastor regresa

Lo mejor de la programación del día

La epidemia del porno / Movistar CineDoc&Roll, 21.00 horas

California 1998. Un escándalo relacionado con la epidemia del SIDA sacude la industria del cine adulto. Esta es la impactante historia contada de primera mano por las estrellas del momento, las víctimas de toda una tragedia.

La industria del cine adulto gozaba a mediados de los 90 de su máximo esplendor: la sociedad había aceptado la industria que celebraba su propio Festival de Cannes y había conseguido salir del circuito casi marginal, el dinero corría y una generación de grandes estrellas eran las protagonistas del gran imaginario hedonista mundial. Pero el sueño se convirtió en pesadilla cuando cinco de esas grandes estrellas, todas ellas mujeres, murieron tras contraer el SIDA durante los rodajes.

En una carrera desesperada contra el tiempo, figuras clave de la industria comenzaron a investigar para encontrar al Paciente Zero, el que había eludido todos los protocolos contra la enfermedad desentramando una red de traiciones y encubrimientos y corrupción que acabaron en la tragedia. Actores del cine adulto como Ron Jeremy, Ginger Lynn, Marcia Wallice y Tricia Devereaux conviven con expertos como Bill Margold, Mark Cromer y Mark Kemes en este documental que te atrapa como una película de misterio en busca del asesino que provocó la mayor tragedia del cine adulto.

Lo mejor de la programación del día

The Son / AMC, 21.20 horas

En 1852, la tribu del joven Eli se encuentra con unos soldados que le hacen una inesperada oferta. En 1916, Pete toma una decisión que podría destrozar a la familia. En 1852, el joven Eli se ve obligado a tomar una decisión que le cambiará la vida. En 1916, Eli libra la guerra final contra la Standard Oil, lo que le lleva a un enfrentamiento con Pete.

Lo mejor de la programación del día

Verano del 84 / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Junio de 1984; Ipswich, Oregón. Davey es un chico de 15 años que adora las conspiraciones. Tras conocer la desaparición de diferentes adolescentes en las proximidades de su barrio, el joven se involucra en el caso manteniendo la teoría de que su vecino es el responsable.

Cinta de terror y suspense de estética ochentera dirigida por el trío de directores canadienses RKSS (»Turbo Kid»). El filme nos traslada a un nostálgico universo repleto de sintetizadores, walkie-talkies, bicicletas y -algún que otro- psicópata encubierto.

Lo mejor de la programación del día

Diablo / AXN, 21.00 horas

Un hombre conocido como Diablo toma el liderazgo de un cártel de la droga que trabaja en la frontera mexico-estadounidense, después de que el anterior cabecilla fuera enviado a prisión. Éste, sin embargo, hace una alianza con un duro agente antidroga, Diesel, con ganas de vengar la muerte de su esposa para derrocar a Diablo.

El afroamericano F. Gary Gray dirige un guión de los debutantes Christian Gudegast y Paul Scheuring que se centra en el mundo del narcotráfico, un ‘thriller’ de gran carga dramática que transcurre a un ritmo cardiaco y entre espectaculares escenas de acción.