Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

26/08/2018

Descubra algunas de las ofertas de televisión del domingo, 26 de agosto.

Alienígenas (Canal Historia, 19.13 horas)

El Canal de Historia termina su alien week adentrándose en el arca perdida y en el planeta Marte. Arca de la Alianza es uno de los objetos religiosos más buscados de todos los tiempos. No solo es una caja que guarda los Diez Mandamientos, sino que, según la Biblia, encierra poderes divinos, como producir alimentos, derribar muros de piedra, matar a quienes tienen contacto con ella y ofrecer comunicación directa con Dios.

Por otro lado, Marte ha cautivado siempre a la humanidad. Los astrónomos del antiguo Egipto fueron los primeros que representaron al planeta rojo. Hay expertos que señalan que Marte tenía un papel muy relevante dentro de la astrología maya que aparece descrito en el códice de Dresde. Y las traducciones de ciertos mitos sumerios y babilónicos han desvelado que en el planeta rojo se produjo un cataclismo.

Lo mejor de la programación del día

Testigo de cargo (#0, 20.30 horas)

Año 1920. Londres amanece con el asesinato de la adinerada viuda Emily French. Todas las pruebas incriminan a Leonard Vole, un joven que encandiló y convenció a la viuda para dejarle toda su fortuna. En el juicio, la leal ama de llaves de la señora French, Janet, testificará contra Leonard. John Mayhew, un pobre abogado, será el encargado de defender a Vole. A medida que avanza el caso, Mayhew irá simpatizando con él y se convencerá de su inocencia. Descubrirá que hay una última esperanza de salvarle: la mujer de Vole, Romaine, tiene una coartada que podría exculparle. Pero la infidelidad de su marido no pondrá nada fácil que testifique a su favor.

Lo mejor de la programación del día

Paddington 2 (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

El oso Paddington vive feliz en Londres junto a la familia Brown, a sus vecinos y a todos los amigos que ha ido haciendo desde que llegó de Perú. Deseoso de hacer el regalo perfecto a su tía Lucy en su centésimo cumpleaños, Paddington decide ponerse a trabajar.

La novena puerta (Canal Paramount, 20.50 horas)

Dean Corso es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras; pero los recursos de Corso son ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.