Lo mejor de la programación del día

Conozca algunas de las ofertas de la parrilla televisiva del domingo, 12 de noviembre.

Ana Sutil
ANA SUTIL

Uno de los platos fuertes de la jornada es, sin duda, la entrevista que Jordi Évole realizó a Nicolás Maduro. Los forofos del deporte tienen la oportunidad de ver motociclismo y baloncesto, mientras que los amantes de la naturaleza tienen una cita con Planeta azul. La ciencia ficción llega con la película de La 1.

Salvados (la Sexta, 20.20 horas)

Cuando Nicolás Maduro recibió la propuesta por parte del equipo de Salvados de dar una entrevista, el presidente de Venezuela se mostraba contento porque le gustaba el programa. Sin embargo, después de conceder la entrevista, el dirigente venezolano se mostró muy molesto y llegó a a decir «me hizo 100 preguntas, 98 con veneno». Si quiere ver la entrevista, no se pierda Salvados.

Planeta azul II. (#0, 20.05 horas)

Explorar el océano más profundo supone un desafío tan ambicioso como el espacio. Sabemos más de la superficie de Marte que de las zonas más recónditas de nuestros mares. Sorprendentemente en aguas profundas encontramos más vida que en cualquier otro lugar de la tierra. En el Pacífico, a 200 metros de profundidad hay un mundo extraordinario. Es la zona crepuscular, un mar de permanente penumbra habitado por extrañas criaturas como los calamares de Humboldt que rondan los dos metros de longitud y los cincuenta kilos de peso. A un kilómetro de profundidad, lejos del alcance del sol descubriremos a un pez con colmillos, posee los dientes más largos de todos los peces de su tamaño. Es el pez más voraz de toda la zona de medianoche. También se desciende a la Fosa de las Marianas, a 11 kilómetros de la superficie. Se pensaba que en estos profundos barrancos nada en absoluto podría sobrevivir pero incluso aquí hay vida: una especie de babosa marina conocida como cerdo de mar

Elysium (La 1, 21.00 horas)

En el año 2154, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

Vídeo.

Cachitos de hierro y cromo (La 2, 20.30 horas)

Este domingo, se fijan en las leguas locales. En los matices que aporta una lengua al sonido y al contenido de una canción. Hoy son Cachiños de Ferro eta Kromoak, un viaje musical con el valenciano, el asturiano, el balear o el calé, entre otros, como vehículo de expresión. Exploraremos también diferentes tradiciones musicales de la península y ahondaremos en la parte reivindicativa de las canciones cantadas en distintas lenguas. Descubrirán a superestrellas que en algún punto de su carrera volvieron a cantar como se habla en su tierra y verás que el trabalenguas más intrincado parece una memez ante colaboraciones un tanto inesperadas.

Tenderete (La 1, 18.00 horas)

El programa dedicado a la música tradicional y popular, Tenderete, ofrece una nueva edición, con la participación del grupo Los Medianeros de Gran Canaria, y los solistas Fabiola Trujillo y Thania Gil, de Gran Canaria; Melquiades Cruz, de Tenerife; y Pedro César Pérez, de Lanzarote.

Baloncesto (#0, 17.30 horas)

Esta jornada depara otro enfrentamiento histórico entre los dos máximo rivales del baloncesto nacional: el Real Madrid y el Barcelona Lassa se baten el cobre en un partido correspondiente a la Liga Endesa.

Moto GP (Movistar Moto GP, 13.00 horas)

Andrea Dovizioso ganó en Sepang, Márquez fue cuarto y el título se decidirá en Valencia. Así que no se pierda la carrera, a las 13.00 horas desde el circuito Ricardo Tormo que ofrece en directo Movistar Moto GP, dial 58.

Velvet colección (#0, 21.00 horas)

Mientras Clara sigue esperando noticias de Mateo, ella y Elena continúan con sus rencillas, después de conseguir que Brigitte Bardot acepte ser la imagen de su nueva campaña de bikinis. Esto provocará los celos de Carmela Cortés, que no dejará que la actriz francesa acapare el interés en las Galerías. Por su parte, Inés considera superados los miedos de Manolito al matrimonio, y prepara una noche romántica para demostrarle que están hechos el uno para el otro. Mientras, Jonás y Marie , que siguen muy preocupados por Pedro, se preparan para dar un paso muy importante en su relación.

Y además

Be Mad se adentra en la reserva natural de Gondwana (Sudáfrica) en una nueva entrega de Río Salvaje, a las 22.00 horas.

Nueva oportunidad de subirse a la nave del misterio de Cuarto Milenio, con Íker Jiménez, a las 22.00 horas en Cuatro.

Tenis, ATP Finals. Las 8 mejores raquetas del mundo se dan cita en Londres para coronar al más grande. Nadal, Federer, Zverev, Thiem, Cilic, Dimitrov, Goffin y Sock ya están listos para la acción. Del 12 al 19 de noviembre, en Movistar Deportes 2 (dial 56).