Televisión Canaria estrena ‘El Vuelo’ este miércoles

Personas que jamás han tomado un avión y que por supuesto nunca salieron de Canarias son las protagonistas del nuevo y original formato que este miércoles estrena Televisión Canaria. El Vuelo se pone de largo este 25 de septiembre desde las 21.40 horas en la cadena pública.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mercedes Ortega conduce un nuevo espacio que parte de una premisa sencilla: El Vuelo propone a personas que nunca han salido de Canarias, que jamás han conocido otros países y que en su vida se han subido a un avión que, por un momento, lo dejen todo y partan con la presentadora a un viaje por el planeta que cambiará sus vidas.

Los pasajeros de este viaje nunca antes han volado ni se han ido de vacaciones y, además, para aumentar la dosis de sorpresa, no saben absolutamente nada del destino hasta el último momento. Una vez revelada la sorpresa, viajan a destinos internacionales y nacionales para recorrer espacios característicos de cada lugar y disfrutar de experiencias insólitas que nunca olvidarán.

Mercedes Ortega será el guía de este viaje. Es la encargada de narrar e ir desvelando los detalles de cada una de las experiencias vividas en el exterior.

El punto de partida del programa es la casa o el barrio en el que habitan los protagonistas. Allí, El Vuelo los presenta en su entorno habitual, rodeados de su familia, amigos y compañeros de trabajo. En dicho espacio recibirán una visita inesperada. Mercedes Ortega les comunica que son elegidos para volar, y les hará entrega de las tarjetas de embarque para un destino desconocido y las maletas con las que iniciarán esta inolvidable aventura.

Los pasajeros de El Vuelo visitan países del mundo en donde hablan otro idioma y con costumbres y tradiciones muy diferentes a las suyas, se alojan por primera vez en un hotel, disfrutan de excursiones y visitas cargadas de sorpresas e incluso les dará tiempo de echar de menos a los suyos.

“Cumplimos el sueño de viajar de muchos canarios”

“Son historias entrañables, mágicas, una gran aventura con viajes increíbles. El sueño de muchos canarios es viajar pero hay personas que jamás han podido cumplirlo y eso es lo que hacemos con El Vuelo, encontrar a esas personas y hacer que por primera vez en sus vidas se suban a un avión y descubran otro mundo y otras culturas”, aporta Mercedes Ortega sobre este nuevo formato.

Un proceso de selección de más de año y medio da como resultado la selección de los protagonistas de El Vuelo. El papel de Mercedes Ortega es darles la sorpresa: “Es llegar y decirles que su vida va a cambiar, decirles que tienen que coger las maletas, dirigirse al aeropuerto y despedirse de sus familias”, comenta la presentadora.

El Vuelo entrelaza en cada programa y durante 14 emisiones tres historias que son tres viajes. Los pasajeros no saben dónde van ni las sorpresas que el destino les aguarda. Las cámaras los acompañan en cada momento para captar la emoción que supone llegar a un país por primera vez y disfrutar de todos los destinos. En este periplo, El Vuelo pasa por tres continentes y recorre más de veinte mil kilómetros.

“Es un programa donde la audiencia se dará cuenta de lo apasionante y emocionante que es ver las primeras emociones de llegar por primera vez un país, un paisaje, descubrir los hoteles y visitar sitios diferentes”, añade Ortega.

El Vuelo es la apuesta de Televisión Canaria para el prime time de los miércoles