Kerem Bürsin interpreta a un marinero que regresa a Estambul. / divinity

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 20 de octubre

Series, música, programas, documentales... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Las seguidoras de Kerem Bürsin pueden disfrutar de 'En el corazón de la ciudad' nueva apuesta turca de Divinity. Si prefiere estar bien informado de la actualidad canaria, lo mejor es no perderse '1 Hora Menos'. La música llega de la mano de 'Dúos increíbles' y McEnroe protagoniza un documental en Movistar Plus+.

'1 Hora Menos' es uno de los programas más exitosos de Televisión Canaria. / c7

Televisión Canaria, 21.15 horas

'1 Hora Menos'

El programa, que produce Videoreport Canarias, se ha convertido en el espacio no informativo más visto de la Televisión Canaria.

Dirigido por César Armas y presentado por Victorio Pérez, '1 Hora Menos' sorprende a los espectadores cada noche (de lunes a viernes), con nuevas realidades virtuales, reportajes curiosos y un plató en 3D completamente renovado.

Una de sus señas de identidad es acercar al espectador a la realidad del archipiélago de una forma novedosa, dar voz a los canarios en todas las islas y descubrir bellos rincones de la geografía insular.

Björn Borg y John McEnroe (d). / movistar plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'McEnroe'

Este documental ofrece la historia de un tenista tan famoso por sus épicos partidos como por sus polémicos enfrentamientos dentro y fuera de la pista. El 'chico malo del tenis', John McEnroe repasa sus triunfos, derrotas, rivalidades y amistades.

Acompáñelo por su antiguo barrio neoyorkino, donde comienza su historia. Allí, repasa sus inicios, habla de su precoz talento, de sus Grand Slam y de sus partidos más icónicos, incluida la épica final de Wimbledon de 1980 contra Björn Borg.

El propio Björn Borg participa en este documental en el que también se unen la cantante y compositora Patty Smyth, el guitarrista Keith Richards y la ex jugadora de tenis Billie Jean King.

'McEnroe' es un homenaje a un deportista en búsqueda de la perfección, pero sin dejar de lado las partes más oscuras de su vida y su personalidad.

La nueva ficción turca nos lleva hasta Estambul. / mediaset españa

Divinity, 20.55 horas

'En el corazón de la ciudad'

El inesperado romance entre un apuesto marinero y una joven bailarina es el eje central de la serie. La acción arranca cuando Ali Smith, tripulante de un barco mercante que fue testigo durante su infancia del asesinato de su madre, se ve obligado a desembarcar en Estambul, su ciudad natal. En ella, su destino se cruzará con el de Derin, una bella bailarina de la que se enamorará a primera vista.

Ali mantiene un estrecho vínculo con Rauf, un cocinero de barco que lo acogió huérfano cuando era niño y al que ha cuidado desde entonces. Consciente de que le queda poco tiempo de vida, Rauf convence al joven de que debe reconciliarse con sus raíces.

Geoffrey Rush en un momento de la cinta. / C7

RUN:TIME, plataforma gratuita

'La mejor oferta'

Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un e xperto en arte y un agente de subastas muy apreciado.

Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres.

Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

COSMO, 20.00 horas

'Masterchef USA:Back to win'

El programa de cocina más competitivo de la televisión ha decidido dar una segunda oportunidad a algunas de sus caras más conocidas. Y por fin se desvela quién será el ganador de esta entrega en un programa muy especial donde 20 concursantes de ediciones anteriores regresaron a las cocinas del programa para intentar convertirse en el mejor cocinero de los Estados Unidos.

Los cocineros reviven su peor momento recreando los platos por los que fueron eliminados, tratan de idear una deliciosa receta utilizando únicamente los ingredientes que se pueden encontrar en una gasolinera, preparan un menú para más de 100 hombres y mujeres de la Guardia Costera de Estados Unidos y otro para un centenar de hambrientos cowboys, cocinan en barriles de fuego abiertos y se acercan a la cocina vegana.

Antonio José y Miguel Poveda. / rtve

La 1, 21.10 horas

'Dúos increíbles'

Concurso musical donde se enfrentan dúos formados por cantantes que pertenecen a diferentes generaciones. Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta son los ocho veteranos.

Entre las jóvenes grandes voces, la trayectoria de mayor recorrido es la de Antonio José y con solo 17 años, La Cebolla es la benjamina. Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa completan el cartel.

Juan y Medio es el encargado de presentar el programa. Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, es una de las caras más conocidas de la televisión de nuestro país, querido y valorado por diferentes generaciones.