«Soy superresponsable, dentro de mi locura»

29/06/2020

La cómica y reportera debuta el miércoles como presentadora con ‘Orgullo Caramelo’, que emite Movistar

Espectáculo, osadía, famoseo e incluso un homenaje a Pedro Almodóvar. Es la apuesta de la humorista y reportera Susi Caramelo en su primer programa en solitario, ‘Caramelo’, (#0 de Movistar), en el que no faltará la diversión ni nuevas facetas de la popular reportera. «No voy a renunciar al glamour y al famoseo, eso por descontado. Vamos a tener un par de cameos muy locos con rostros muy conocidos, invitados en cada programa y hasta le haremos un homenaje a Pedro Almodóvar. Está hecho con mucho amor, más organizado y más estructurado; además conoceréis nuevas facetas mías como la de bailarina», explica la reportera a carcajadas en la presentación del programa a la prensa.

Susi Caramelo (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 39 años) debuta como presentadora con ‘Orgullo Caramelo’, un especial con el doble de duración que ‘Caramelo’, el programa semanal de 30 minutos que llegará en septiembre al canal. En él, Susi intentará cumplir sus sueños y deseos, como «dar el pregón no oficial de las fiestas del Orgullo», que tiene lugar en esta entrega, en la que también entrevistará a José Manuel Parada.

-Al fin consigue un programa. ¿Qué se va a poder ver en él?

-¿Me puede ir mejor? Yo creo que no. Vamos a tener invitados, actuaciones, y sobre todo, se va a ver mucha parte de mí y de mi entorno. Vamos a introducir mi mundo, y la gente va a conocer a mis vecinos, compañeros de piso... Se va a ver hasta mi faceta de bailarina. Soy yo en estado puro, saliendo a la calle a divertirme, desconfinada, con unas ganas locas de pasármelo bien.

-Y con la mesa a cuestas.

-Sí, me han hecho una mesa tela de hortera, supergraciosa, y la hemos plantado en el parque de al lado de mi casa, donde bajo al perro, porque yo tampoco quería moverme mucho. Me propusieron hacerlo en plató, que se puede con limitación de público, pero yo dije: «Llevo tres meses encerrada, lo que quiero es terracita».

«Llevas toda la vida esperando este momento, y cuando llega, te plantan una mascarilla»

-¿Caben sus sueños en una temporada?

-No, no. Tengo un listón que no me lo acabo, así que espero hacerlo muy bien, porque mis deseos van a ser cada vez más caros.

-¿Cómo ha vivido el éxito a raíz de sus reportajes para Movistar?

-No me ha dado tiempo a asimilarlo, porque, como estaba trabajando tanto, no fui a ni una fiesta, y eso que me están invitando a todo. Aunque no lo parezca, soy superresponsable, dentro de mi locura. Y luego, de repente, llegó el confinamiento, así que ahora no me pienso perder ni una. Voy a hacer lo que sea para poder compaginarlo todo. Llevas toda la vida esperando este momento, y cuando llega, van y te plantan una mascarilla en la cara. Con ella, ahora no me reconoce ni el tato, y yo quiero salir a la calle y que la gente me diga: «¿Qué pasa, Susi?».

Palabra de ley

-¿En algún momento pensó que se podía frustrar el proyecto?

-Desde Movistar siempre me han dado mucha seguridad y me han dicho que querían seguir con ella. Lo que no se sabía era cuándo, porque se paró todo. Estaba programado para finales de abril-mayo, y al final está saliendo ahora, en julio. Hemos estado trabajando este tiempo y han sido fieles a su palabra; no me han dicho: «Te vamos a dar un programa», y luego: «Ya no te lo damos». Me hubiera hundido en la mierda, la verdad.

-Siente más presión ahora?

-Sí. Siempre la hay, pero no te puedes quedar en eso, porque si no, no avanzas. Si me paro a pensar en toda la gente que hay detrás, me quedo bloqueada. Estoy muy segura de mí, de la gente que está conmigo, y vamos a ir para adelante. No hay que tener miedo. Las oportunidades, cuando llegan, hay que cogerlas.

-¿Va a seguir contando con Luis Álvaro?

-Sí. Está codirigiendo, y también encargándose de la parte de guión, junto conmigo. Cuando algo funciona yo creo que no hay que cambiarlo. Llevo muchos años trabajando con él, y es el mejor ‘one-liner’ (creador de chistes cortos) de España. Es un tío muy creativo, y en todos los proyectos que hago procuro que esté conmigo.

-En la promoción habla de que acaba de romper su relación. ¿Fue para adelantarse a la prensa del corazón?

-Bueno, yo soy una tía muy franca. Cuando me he ligado a un tío, lo he contado, y ahora que hemos roto, lo cuento igual, sin dramas. No pasa nada. Las relaciones a veces funcionan y fluyen, y otras no. Y en esta ocasión no ha fluido, qué le vamos a hacer. Ahora, que me pregunten a quién me quiero ligar.