Nuria Roca estrena nuevo programa. / LaSexta

Un «soplo de aire fresco» para las tardes de los domingos en La Sexta

Nuria Roca se pone al frente de 'La Roca', un nuevo magacine dominical que promete humor y actualidad

J. MORENO

Una nueva propuesta que pretende dar un «soplo de aire fresco» a las tardes de los domingos llega mañana a La Sexta (15:30 horas) con Nuria Roca como maestra de ceremonias. 'La Roca' incluirá en sus más de cuatro horas de emisión tres partes diferenciadas donde habrá actualidad, entrevistas y entretenimiento. «Y también humor, porque no podemos olvidar que estamos en domingo», avanza la escritora, que regresa a Atresmedia tras conducir este verano 'Family Feud: La batalla de los famosos' en Antena 3 y suplir a Pablo Motos en 'El Hormiguero' cuando dio positivo en coronavirus.

Precisamente, el presentador será uno de los primeros invitados del nuevo formato, que también recibirá en su estreno a Mercedes Milá y Carlos Latre. También visitará el plató la periodista Cristina Pardo, encargada de la misma franja en la cadena durante los últimos tres años con 'Liarla Pardo' y con quien mantiene una buena amistad. Además, Nuria se rodeará de amigos y compañeros que ya han trabajado con ella en anteriores proyectos profesionales.

Así, el programa arrancará con una mesa enfocada desde el humor y que abordará «las noticias más divertidas y sorprendentes» con la ayuda de Juan del Val, Antonia San Juan, Sara Ramos, Nacho García y Berni Barrachina. A media tarde, la actualidad social se abrirá paso en 'La Roca' con colaboradores como Cayetano Martínez de Irujo, Elvira Lindo, Javier Nart o Carla Antonelli, mientras que la política será la protagonista de la última parte del programa, previa al informativo. En este tramo, el espacio contará con Nativel Preciado, Tania Sánchez, Antonio Naranjo o Ramón Espinar, entre otros. Se incorporan, por último, el historiador David Botello, el divulgador científico Javier Fernández Panadero y el matemático Santi García Cremades.

Madurez profesional

«El formato es un magacine que se construye semana a semana. Es una propuesta que creemos que es novedosa, que va a seguir conectada al directo pero con un tono de domingo. Informados sí, pero con una sonrisa», señala la directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, que defiende también la elección de Nuria Roca para la nueva apuesta. «Lo ha presentado todo y ha hecho una gran labor sustituyendo a Pablo Motos. Es una presentadora de las más experimentadas, en un momento magnífico de madurez profesional. Es su momento y es su programa», defiende.

La valenciana, por su parte, cuenta que, después de tantos años en televisión, ahora tiene la «oportunidad» de «poner en práctica» lo que siempre ha querido hacer. «Es muy de agradecer que cuando tú has pasado por tantos formatos y realmente ya sabes lo que quieres, tengas la certeza de que vas a poder ponerlo en práctica», opina Roca. «Muchas veces te dan programas con 25 años y no sabes hacer la 'o' con un canuto y tienes que salvarlo. Ahora te ves con la capacidad suficiente para hacerlo. Estoy en ese momento, y por esto estoy muy contenta y agradecida», añade.

'La Roca' se enfrentará a los habituales telefilmes de Antena 3 y TVE o las películas de Cuatro, además del magacine 'Viva la vida' presentado por Emma García en Telecinco. No obstante, la presentadora reivindica un formato que será «divertido» y va a estar pendiente de «todo lo que ocurra»: «La filosofía es que la semana empieza en domingo. El programa dura cuatro horas y media y sabemos que no es fácil. Pero queremos que nos tengáis puestos y cuando sentáis curiosidad, nos prestéis atención».