Ana de Armas de vida a Marilyn. / Netflix

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 28 de septiembre

Programas, películas, series... las recomendaciones para hoy

ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

El último miércoles de septiembre es el día elegido para el estreno de dos títulos que prometen. El primero es 'Blonde', una película sobre Marilyn Monroe; el segundo es una serie, 'The Old Man', con Jeff Bridges como principal reclamo. También podrá disfrutar de una nueva emisión de '1 Hora Menos' y 'Cinco tenedores'.

Victorio Pérez, presentador del programa. / c7

Televisión Canaria, 21.15 horas

'1 Hora Menos'

El programa de entretenimiento líder de la televisión autonómica, producido por Videoreport Canarias, ofrece de lunes a viernes informaciones de todas las islas gracias a sus reporteros.

Cada uno de ellos les acercan, de una manera diferente, a la realidad del archipiélago para dar voz a muchos canarios y descubrir los más bellos rincones de nuestras islas.

Y todo de la mano de Victorio Pérez, presentador del espacio.

Jeff Bridges en una imagen de la serie. / Disney+

Disney+

'The old man'

Por primera vez en su dilatada carrera profesional, el actor Jeff Bridges forma parte de una serie. Y, como no podía ser de otra forma, lo hace en el papel de protagonista.

Basada en el bestseller homónimo de Thomas Perry, 'The Old Man' se centra en Dan Chase (Jeff Bridges), un exmiembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad.

Con la reaparición de un asesino conocido por Chase, el viejo agente comprende que para asegurar su futuro deberá reconciliarse con su pasado. Cuando Dan Chase sale de su escondite, el subdirector de contrainteligencia del FBI es llamado para darle caza debido a su complicado pasado con el fugitivo.

'Blonde' es una película sobre la vida de Marilyn Monroe. / netflix

Netflix, desde las 08.00 horas

'Blonde'

La cinta 'Blonde', basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, es una audaz reinterpretación de la vida de una de las grandes leyendas de Hollywood: Marilyn Monroe.

Su inestable infancia —cuando era Norma Jeane—, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas... 'Blonde' difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública.

Andrew Dominik es el guionista y director de esta película, protagonizada por Ana de Armas y en la que también participan Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

Carlos Latre, Juanma Castaño, Miki Nadal y Edu Soto. / Movistar Plus+

#0, 21.30 horas

'Cinco tenedores'

Juanma Castaño y Miki Nadal reciben a los cómicos Carlos Latre y Edu Soto. Los cuatro que tendrán que rendir al máximo para sorprender al prestigioso chef Joan Roca.

Juanma Castaño junto con Carlos Latre y Miki Nadal con Edu Soto tendrán 120 minutos para elaborar un plato cuyo ingrediente principal serán las sardinas. Durante el cocinado, Carlos Latre sorprende con sus imitaciones y conocerán el lado más íntimo de Edu Soto.

Los dos tienen que darlo todo ya que, además de la victoria para su equipo, se jugarán una exclusiva cena para dos en El Celler de Can Roca, restaurante de los hermanos Roca con 3 estrellas Michelín y elegido dos veces el mejor restaurante del mundo.

La cinta es un drama dirigido por Asghar Farhadi. / movistar Plus+

Movistar Plus+, a demanda

'Un héreo'

Esta película es la historia de Rahim, en prisión por una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días, encuentra un bolso con valiosas joyas.

Mientras busca a su propietario para devolvérselo, Rahim intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia pagando una parte de su deuda.

Asghar Farhadi, director y guionista de 'El viajante' y 'Nader y Simin, una separación' (ambas merecedoras del Oscar a la mejor película de habla no inglesa), dirige y escribe este drama ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2021.

Se estrena la segunda temporada de esta serie. / HBO

HBO

'La Brea'

Llega la segunda temporada de esta serie apocalíptica que tiene su inicio con la aparición de un tremendo socavón en mitad de Los Ángeles.

En cuestión de minutos, los supervivientes tendrán que hacer todo lo que está en su mano para seguir con vida. En esta situación se encuentra la familia Harris, que ha quedado separada y lucha por volver a reunirse.

La serie mezcla elementos de ciencia ficción, como saltos en el tiempo y bestias antiguas.