AMC ofrece una excelente cinta, 'Sospechosos habituales'. / c7

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 10 y 11 de septiembre

Películas, series, programas y documentales... las recomendaciones para el fin de semana

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Llegan dos días llenos de buen cine, con un curioso e interesante documental sobre el flamenco y una miniserie sobre los Sex Pistols.

Un momento de la película. / netflix

Netflix

'Cobra Kai'

La serie, de diez episodios, transcurre 30 años después del Campeonato de Kárate de All Valley de 1984, y supone la continuación del conflicto ineludible entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

Tras los sorprendentes resultados del Campeonato de Kárate de All Valley, la serie empieza con Terry Silver empeñado en expandir el emporio Cobra Kai e intentando imponer su estilo de kárate en la ciudad.

Kreese está entre rejas y Johnny Lawrence ha aparcado el kárate para centrarse en reparar todo el daño que ha provocado. Así las cosas, a Daniel LaRusso no le queda otra que recurrir a una antigua amistad.

Kevin Spacey hace una interpretación magistral en la cinta. / c7

AMC, sábado a las 13.41 horas

'Sospechoso habituales'

Nos encontramos ante una auténtica obra maestra del suspense y del engaño. Un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro, en Los Ángeles, deja 27 muertos... aparentemente asesinados. David Kujan, el agente especial del Servicio de Aduanas que investiga el crimen, cree ver detrás de todo ello a Dean Keaton, un expolicía convertido en delincuente al que lleva años persiguiendo.

La película cuenta con un guión brillantísimo que le valió el Oscar a su autor, Christopher McQuarrie, y una espléndida puesta en escena obra de un joven Bryan Singer, que dirigía su segundo largometraje.

El filme, concebido como un rompecabezas donde hasta el último minuto no terminan de encajar todas las piezas, se apoya en un elenco perfectamente compenetrado formado por Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Benicio del Toro, Kevin Pollack y Kevin Spacey, quien también se llevó un Oscar por su interpretación.

Movistar Plus+

'Nueve Sevillas'

Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero muestran cómo se vive el flamenco en Sevilla de la mano de nueve protagonistas, nueve personajes que definen con sus vidas los límites espacio temporales de la ciudad y también del arte y el baile flamenco con los que ésta se vincula.

Conocerán a la bailaora ugandesa-londinense Yinka Esi Graves; descubrirán las Tres Mil Viviendas de la mano de uno de sus personajes más emblemáticos, Bobote y pasearán por la Sevilla de Gonzalo García Pelayo junto a su hermano para descubrir la parte más animal de la ciudad.

La torera no binaria Vanesa Montoya enseña Triana a caballo; la bailaora chilena Javiera de la Fuente comparten sus reflexiones sobre el amor, el flamenco y la vida y David Pielfort nos llevará a un viaje hacia la realidad poética del flamenco.

Sienta la revolución constante que entraña el flamenco con la actriz Rocío Montero; el bailaor húngaro, Rudolph Rostas 'Janek' y la abogada feminista y activista por los derechos humanos, Pastora Filigrana.

Zachary Levi, en un momento de la película. / movistar plus+

Movistar Estrenos 2, sábado a las 21.00 horas

'American Underdog'

Zachary Levi y Anna Paquin protagonizan este biopic alrededor de la figura de Kurt Warner, uno de los jugadores más valioso de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

La cinta retrata la conmovedora historia real de Kurt Warner, quien pasó de ser reponedor en un supermercado a convertirse en una de las grandes estrellas de la NFL, y ganador del MVP de la Super Bowl en el 2000, el Premio al jugador más valioso de la Super Bowl.

AMC, domingo a las 21,10 horas

'Presión'

Película británica protagonizada por Danny Huston, Matthew Goode, Joe Cole, Alan Mckenna.

Un equipo de técnicos se sumergen en el fondo del mar en una cápsula submarina para reparar un oleoducto. Pretendía ser un trabajo rutinario pero una inesperada y violenta tormenta hunde el barco al que está unido la cápsula. El equipo de rescate tarda en llegar y el aire se acaba.

Mientras la tensión aumenta y las soluciones para salvar las vidas de los cuatro se agotan, ellos deberán decidir qué hacer en su lucha por la supervivencia

Quico Taronjí presenta este espacio de La 1. / rtve

La 1, 19.30 horas

'Aquí la Tierra'

Programa dedicado al medio ambiente, al clima y a cómo afecta a nuestra vida cotidiana. Está presentado por Quico Taronjí e Isabel Moreno.

El espacio da a conocer la riqueza y biodiversidad de nuestro país. Desde los productos agrícolas, propios de cada región, con denominación de origen o indicación geográfica protegida, y las diferentes formas de prepararlos en cocina, tradicional y moderna, poniendo en valor la cocina de Km0, y el producto de proximidad.

También se preocupa por las razas autóctonas de nuestro país, algunas de ellas en peligro de desaparición, y por la riqueza y variedad de especies que conforman uno de los mayores y mejores ejemplos de biodiversidad del planeta, junto al enorme catálogo de espacios naturales de los que goza España.

Sundance, domingo a las 21.30 horas

'Elefanto blanco'

Dos curas, Julián y Nicolás, tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona.

Su trabajo los enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Esta coproducción hispanoargentina, rodada en Buenos Aires y Bolivia, está protagonizada por Ricardo Darín y Jérémy Renier, junto a Martina Gusman, que encarna a una asistenta social.

La serie sigue la historia del grupo Sex Pistols. / disney+

Disney+

'Pistol'

Miniserie de seis episodios sobre la revolución de la música rock & roll desencadenada por la banda Sex Pistols, liderada por Steve Jones, fundador y guitarrista. El viaje desenfrenado, emotivo y en ocasiones desgarrador de Jones nos guía a través de una narración caleidoscópica de los años más épicos, caóticos y mugrientos de la historia de la música.

La miniserie ofrece una nueva y fascinante perspectiva de una de las más grandiosas historias del rock: desde las casas de protección oficial del Oeste de Londres hasta SEX, la famosa tienda de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren en Kings Road, pasando por la polémica internacional que provocó el lanzamiento de ' Never Mind the Bollocks', uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.