Imagen del documental que se estrena hoy en HBO. / HBO Max

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 9 de septiembre

Documentales, películas, series... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

'Salvar al rey' es el título de una interesante serie documental que llega hoy a sus pantallas. Pero también se estrenan películas, un documental sobre Grace Kelly y una serie para los amantes del boxeo.

Grace Kelly, en su máximo esplendor. / Movistar plus+

#0, 18.32 horas

'Grace Kelly: Los millones perdidos'

Cuando murió la ex actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly, sus documentos personales revelaron que solo poseía 10.000 dólares y una casa de campo medio derruida en Irlanda.

En este documental, la investigadora financiera Gemma Godfrey, desvela qué ocurrió con los millones perdidos de Grace Kelly, la joven de Filadelfia que dio la espalda a su padre millonario y se convirtió en una de las mujeres más famosas del mundo.

De actriz ganadora de un Oscar e icono de moda pasó a ser la princesa de Mónaco. Este documental cuenta la historia de la fortuna que generó explorando los millones ganados y perdidos en sus primeros años de vida, su ascenso al estrellato, sus años como princesa y su muerte en un accidente de tráfico.

Fotograma de la película. / Netflix

Netflix, a partir de la 8.00 horas

'Sin aliento'

Cuando Roxana conoce al campeón mundial de apnea Pascal Gauthier, se enamora perdidamente de él, convirtiéndose en su amante y también alumna, pues Pascal la inicia en este deporte extremo tan apasionante como arriesgado.

Mientras recorre el mundo para participar en competiciones, Roxana va forzando sus límites cada vez más, presa de una fogosidad arrebatadora avivada por su embriagadora relación. Pero, ¿adónde la llevará todo esto? La película está inspirada en una historia real.

Juan Carlos I. / HBO Max

HBO Max

'Salvar al Rey'

Prepárese para ver una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos. Esta serie documental ha sido producida por Mandarina para HBO Max.

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I, un monarca que, nos explican, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, nos trajo la democracia, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona.

Harrison Ford en un momento de la cinta. / c7

Canal Hollywood, 21.00 horas

'Juego de patriotas'

Un gran thriller de acción basado en la novela homónima de Tom Clancy.

Jack Ryan (Harrison Ford) es un antiguo agente de la CIA que, durante unas vacaciones en Inglaterra junto a su mujer y su hija, frustra un atentado contra un miembro de la familia real inglesa por una facción radical del IRA.

Más tarde, Jack regresa a Estados Unidos y continúa con su vida normal junto a su familia. Sin embargo, Jack pronto descubrirá que Sean, el hermano de uno de los terroristas que resultó muerto por su intervención, está dispuesto a todo para vengarse. Jack se verá obligado a volver a la CIA para llevar a cabo la misión más importante de su vida: proteger a su esposa y a su hija.

Descubra detalles inéditos de la vida de Tyson. / disney+

Disney+

'Mike'

'Mike' habla de la controvertida historia de Mike Tyson. Esta miniserie de 8 episodios narra las numerosas idas y venidas de la carrera y la vida personal del boxeador Tyson, desde ser un deportista adorado a nivel mundial hasta un paria y al revés.

La serie habla de la diferencia de clases en Estados Unidos, la raza, la fama y el poder de los medios de comunicación, la misoginia, la desigualdad de riquezas, el sueño americano y cómo nosotros mismos forjamos a Mike Tyson.

Joaquín González, Daniel Guzmán y Luis Tosar. / Movistar Plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Canallas'

Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio mientras que Joaquín se ha convertido en un importante y reconocido empresario. O eso, piensa él...

A sus 47 primaveras Joaquín sigue viviendo en el barrio de Orcasitas en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó y Chema, su hermano menor, soldador y maestro Win-chú.

La vida de Joaquín y la de su familia funciona más o menos mal hasta que un día funciona peor y reciben la notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Joaquín intentará conseguir el dinero para evitar el desahucio pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria.