Movistar Plus+ emite una cinta ambientanda en la Viena de 1918. / Movistar Plus+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 6 de septiembre

Documentales, películas, series... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Para este primer martes de septiembre, les ofrecemos un abanico de sugerencias que van desde un documental de Magallanes a un thriller oscuro, pasando por una veterana serie.

Netflix viaja hasta la Copa América de Vela de 1983. / Netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'Secretos del deporte: La regata del siglo'

'La regata del siglo' es la crónica de la emocionante Copa América de vela de 1983, un ejemplo paradigmático de que pez pequeño que se come al grande.

Los protagonistas son un grupo de australianos peleones que le arrebatan el trono al Club Náutico de Nueva York y ponen fin a la racha de victorias más larga de la historia —¡nada menos que 132 años!— en la competición de vela más prestigiosa del mundo.

Algunos de los i ntegrantes clave de los equipos australiano y estadounidense de 1983 hablan de su experiencia en aquella regata definitiva para la victoria.

Viejos y nuevos protagonistas se juntan en los capítulos de hoy. / Antena 3

Antena 3, 15.40 hora

'Amar es para siempre'

Guillermo regresa a España justo en el momento más delicado en la relación entre Crisitina y Quintero. Sin embargo, el regreso de Guillermo será providencial para aclararle a Cristina definitivamente su gran decisión sobre su futuro con Rubén.

Por otro lado, un golpe de suerte cambia el destino de Manolita y la convierte, de la noche a la mañana, en socia de Nieves en el proyecto del 'Supermercado Sanabria'.

Fernando de Magallanes realizó una gesta épica. / Canal de historia

Canal de Historia 20.50 horas

El viaje de Magallanes

Nos encontramos en España, en el año 1519. Cinco barcos y 270 hombres se lanzan a una aventura extraordinaria: encontrar un paso marítimo occidental hacia las codiciadas islas Molucas de Indonesia. Los dirige el navegante y noble portugués Fernando de Magallanes en un viaje que cambiará el mundo.

A los tres años, se consigue lo imposible: la expedición se convierte en la primera en circunnavegar el globo. Es un logro histórico y, medio milenio después, el nombre de Magallanes aún es reconocido en todo el mundo. Su visión y empuje marcan el inicio de un avance que cambiará radicalmente nuestra comprensión de la Tierra y provocará una reacción en cadena que todavía llega a nuestros días.

Esta es la singular historia de la expedición de Magallanes, contada desde una perspectiva novedosa y contemporánea y con detalles fascinantes.

La cinta tiene una extraordinaria estética expresionista. / Movistar Plus+

Movistar Estrenos 21.00 horas

'Hinterland'

Un thriller oscuro, con un cruel asesino en serie, ambientado en la ruinosa Viena de 1918, tras el fin de la I Guerra Mundial y la caída del Imperio austrohúngaro.

A la ciudad llega Peter Perg, un oficial del ejército imperial austriaco que, como tantos soldados derrotados, vuelve a Viena a reencontrarse con su pasado y a intentar redimirse.

Sin embargo, pronto descubre que, en la ciudad, sus compañeros están siendo brutalmente asesinados.

Dirigida por Stefan Ruzowitzky, la cinta narra la historia del atormentado Peter Perg con una extraordinaria estética expresionista, que recuerda a los cuadros de Munch o a las películas del francés Pitof. Ganadora del Premio del Público a la mejor película en el Festival de Locarno de 2021.

Imagen del frontis del edificio principal de Petra. / Movistar plus+

#0 20.45 horas

'Petra: secretos de su construcción'

En el sur de Jordania, en el corazón del desierto, se encuentra un extraordinario tesoro: la ciudad de Petra. Construida hace más de 2.000 años por los nabateos, un pueblo desaparecido de antiguos mercaderes, alberga innumerables maravillas arquitectónicas: colosales monumentos tallados en la roca, cientos de tumbas, majestuosos templos e incluso lo que podrían ser los primeros edificios antisísmicos.

En este árido desierto, los nabateos construyeron un sistema para recoger la mínima cantidad de agua que cayese del cielo, y una extensa red de captación y almacenamiento, haciendo de Petra un oasis en medio del desierto, con exuberantes jardines, estanques, e incluso un balneario termal.

Incluso para los estándares modernos, los constructores nabateos lograron algo asombroso: transformaron una zona desértica montañosa en una ciudad próspera y lujosa, que albergaba a más de 2.000 personas, la capital del reino nabateo. Gracias a los expertos y a las imágenes por ordenador, este documental descubre cómo esta cultura construyó monumentos que desafiaron al desierto y a la prueba del tiempo.