España debutó en el Eurobasket con una victoria ante Bulgaria. / c7

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 3 y 4 de septiembre

Películas, series, baloncesto, documentales...las recomendaciones para este fin de semana

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana, España juega su segundo y tercer partido en el Eurobasket. Netflix, por su parte, estrena dos películas sobre la amistad en la infancia. Si le gustan los documentales sobre grandes fortunas y escándalos, está de suerte. Podrá ver dos a lo largo de estos días descanso.

Fotograma de la película. / sundance tv

Sundance TV, sábado 20.00 horas

'El castillo de cristal'

Película dramática del año 2017 protagonizada por Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Max Greenfield y Sarah Snook.

Jeannette (Brie Larson) vive una infancia en una familia disfuncional: su padre Rex (Woody Harrelson) tiene problemas con la bebida y su madre Rose Mary (Naomi Watts) es una pintora que aborrece la vida convencional y se niega a asumir la responsabilidad de cuidar a sus cuatro hijos. Jeanette se muda a diferentes lugares junto a sus padres y hermanos, lo que la llevará a vivir una vida fuera de lo común. Basada en las memorias de la periodista y escritora Jeannette Walls.

España juega contra Georgia y contra Bélgica. / c7

Cuatro, sábado 18.00 horas; domingo 15.15 horas

Eurobasket

Después de la holgada victoria ante Bulgaria en su estreno en esta competición, la selección española de baloncesto juega dos partidos más de la fase de grupos este fin de semana.

El sábado, a las 18.00 horas se enfrentará a Georgia, mientras que al día siguiente, a las 15.15 horas, se verá las caras con Bélgica.

Los partidos de España serán narrados por José Antonio Luque, apoyado por los comentarios de Pepu Hernández, José Miguel Antúnez y María Victoria Albertos a pie de campo.

La docuserie narra las acusaciones contra el actor Armie Hammer. / hbo max

HBO Max, sábado

La saga de los Hammer: escándalo y perversión

La docuserie relata las perturbadoras acusaciones formuladas contra el aclamado actor Armie Hammer y el oscuro y retorcido legado de la dinastía Hamme. Con acceso exclusivo y revelaciones impactantes, el documental lleva a los espectadores dentro de los oscuros juegos de poder de la familia Hammer.

El meteórico ascenso a la fama de Hammer se derrumbó cuando las víctimas contaron historias inquietantes de bondage, fantasías caníbales, marcas... y eso solo para empezar. Las acusaciones de violación y abuso presentadas contra Armie Hammer en 2021 conmocionaron a los expertos y fans de Hollywood en todo el mundo.

La docuserie comienza en 2020 en la cima del ascenso a la fama de Hammer. Con revelaciones exclusivas de la tía de Armie, Casey Hammer, y varios víctimas del presunto abuso de Armie, la docuserie saca a la luz los oscuros secretos, que van desde acusaciones de violencia y abuso hasta manipulación política y fraude financiero, ocultos dentro de una de las familias más prominentes de Estados Unidos.

La 2, sábado 21.00 horas

'Palm Springs'

El despreocupado Nyles (Andy Samberg) y la reacia dama de honor (y oveja negra de la familia) Sarah (Cristin Milioti) se encuentran casualmente en una boda en Palm Springs. Allí descubrirán que no solo no pueden escapar del lugar, sino que tampoco podrán huir de ellos mismos en lo que parece ser un bucle fuera de toda lógica.

Las dos niñas protagonistas de las cintas. / netflix

Netflix, domingo a partir de las 8.00 horas

'Eva y Beba'

La platoforma audiovisual estrena el domingo dos películas sobre la amistad de un par de niñas. La primera es 'Eva y Beba' dos pequeñas que no parecían destinadas a ser amigas. Eva (Keslee Blalock) es tranquila, reflexiva y observadora, mientras que Beba (Madison Skye Validum) es escandalosa, entusiasta y audaz. Pero hay aventuras que consiguen demostrar que dos personas muy opuestas pueden convertirse en amigas del alma.

La segunda es 'Eva y Beba, condenadas a bailar'. Eva y Beba están eufóricas por haberse apuntado a ballet... hasta que se dan cuenta de que no va a haber duelos de espadas, ni van a patear cabezas ni nadie va a bailar hasta la muerte. Cuando los padres de Beba le prohíben dejar las clases, Eva accede a quedarse con ella hasta la gran actuación en el festival de danza.

Robert Maxwell murió en su yate en aguas canarias. / movistar plus+

Movistar Estrenos, domingo 20.05 horas

'El imperio de los Maxwell'

La vida de los Maxwell estaba rodeada de éxito y lujo, pero cuando Robert Maxwell desaparece misteriosamente en su yate en Canarias, salta a la luz que los brillantes negocios y finanzas del empresario quizás no lo eran tanto y la familia tiene muchos secretos que esconder.

En 'El imperio de los Maxwell' viajamos desde Checoslovaquia, país de nacimiento de Robert Maxwell, hasta Brooklyn, lugar en el que su hija Ghislaine Maxwell espera la sentencia por tráfico sexual de menores en el caso de su antiguo amante, Jeffrey Epstein.

Documentos confidenciales e imágenes de archivo nunca vistas, nos abren una ventana a la vida del magnate de los medios de comunicación y a su ambiciosa familia. Una historia sobre dinero, sexo y poder aderezada con muertes misteriosas, juicios mediáticos, grandes escándalos y oscuros secretos.

AMC, domingo 17.45 horas

'Operación Reno'

Thriller sobre un exconvicto que quiere empezar una nueva vida y se encuentra en medio de un robo que no quiere cometer. Tras haber pasado los últimos seis años en la cárcel, Rudy Duncan ( Ben Affleck) y su compañero de celda, Nick (James Frain), están a punto de ser liberados pero Nick resulta muerto en una revuelta.

A la salida de prisión, Rudy se hace pasar por Nick, engañando a Ashley ( Charlize Theron), con la que el fallecido tenía una relación por carta. Rudy y Ashley viven una intensa aventura interrumpida por el hermano de Ashley, Gabriel (Gary Sinise) y su banda, que quieren que Rudy los ayude a atracar el casino en el que Nick había trabajado.

Rudy se encuentra ante una difícil elección: volver a una vida criminal otra vez o luchar contra Gabriel y su banda usando sus propios trucos contra ellos.