Carmen Machi y Javier Gutiérrez en una imagen de 'Mañana es hoy'. / prime video

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este fin de semana

Mucho cine, series y documentales... las recomendaciones para el 3 y 4 de diciembre

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Para este rpimer fin de semana de diciembre, la oferta de películas se dispara y las hay para todos los gustos y edades. Destacar 'Mañana es hoy' en Prime Video, una comedia con Carmen Machi y Javier Gutiérrez al frente del reparto. Netflix estrena la segunda temporada de 'Una vida nada ortodoxa' y Movistar Plus+ emite la segunda temporada de la serie documental 'Una vida en diez fotos'.

Chloë Grace Moretz protagoniza esta película. / c7

AMC, sábado a las 19.45 horas

'Pasajero oculto'

En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett (Chloë Grace Moretz) se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. La presencia de una mujer en un vuelo militar hace desconfiar a la tripulación, y más cuando algunos sucesos extraños levantan sospechas en torno a la verdadera naturaleza de su misión.

Pero la tripulación tiene mucho más que temer. Acechando en las sombras, algo siniestro está destrozando el interior del avión. Maude debe sobrepasar sus límites para salvar a la tripulación y proteger su misteriosa carga.

Un momento de la serie. / Netflix

Netflix, sábado, desde las 8.00 horas

'Una vida nada ortodoxa' T2

La serie es un recorrido por la impredecible y nada ortodoxa de Julia Haart. Tras escapar de una comunidad judía ultraortodoxa, Haart inspiró a millones de personas en todo el mundo con su historia de liberación, convirtiéndose al instante en un referente del movimiento feminista moderno.

Esta temporada, Julia se enfrentará a otra avalancha de desafíos personales y profesionales. Cuando Haart y su marido sorprenden al mundo con el inesperado despido de ella y una petición de divorcio, a Julia no le queda otra que luchar por el control de su emporio empresarial en una batalla que pronto se vuelve polémica. ¿Lo perderá todo o conseguirá más de lo que nunca hubiera podido imaginar?

Por lo que respecta al ámbito familiar, Julia debe encontrar la manera de retomar el contacto con su hija Batsheva; orientar a su hija Miriam en su primera relación seria con una mujer; y disuadir a su hijo Aron, decidido a dejar el instituto seglar para asistir a una yeshivá ortodoxa a tiempo completo.

Runtime, disponible

'Traidor'

Roy Clayton (Guy Pearce) es un agente del FBI que encabeza las investigaciones de una peligrosa conspiración internacional. Una pista le hace centrar su foco en Samir Horn (Don Cheadle), un anitguo oficial de operaciones especiales del ejército norteamericano. Clayton llevará a cabo una difícil tarea de búsqueda de pruebas inculpatorias, que le harán viajar por multitud de lugares.

Además el grupo operativo interdepartamental que investiga el caso se cruza con Carter (Jeff Daniels), un veterano y amoral contratista de la CIA que da la impresión de ocultar objetivos propios, y con el agente del FBI, Max Archer (Neal McDonough). El grupo operativo asocia a Horn con actividades ilícitas en Yemen, Niza y Londres, pero se genera una maraña de evidencias contradictorias que obligan a Clayton a preguntarse si su presa es un antiguo agente de operaciones especiales del ejército o algo mucho más complicado

Un inocente festival de verano oculta algo más. / COSMO

COSMO, sábado a las 21.30 horas

'Midsommar'

Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia.

Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Movistar Estrenos, domingo a las 21.00 horas

'Una vida en diez fotos. Nelson Mandela'

'Una vida en diez fotos' vuelve, esta vez para contarnos la historia de Nelson Mandela, Bruce Lee, Robin Williams, Carrie Fisher, Ella Fitzgerald y Alexander McQueen. Creíamos saberlo todo de ellos, pero esta serie nos revelará que aún hay cosas que no hemos visto.

Los protagonistas de esta serie documental son algunas de las personas más fotografiadas de la historia. 10 fotos icónicas y privadas de estas personas célebres nos revelan en cada episodio nuevas historias; los secretos que esas fotografías esconden contados por quienes estuvieron ahí y por quiénes mejor los conocían.

Unas vidas extraordinarias mostradas a través de una lente única. Han pasado años desde que nos dejaron pero sus vidas siguen despertando nuestro interés. Esta serie es un viaje que repasa la vida de estas personas extraordinarias desde sus inicios hasta su final.

Carmen Machí en plena acción de la película. / prime video

Prime Video, disponible

'Mañana es hoy'

Comedia española llena de risas y con un gran reparto. Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio.

Una tormenta eléctrica sorprende al resto de la familia a bordo de un patinete y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap.

¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

Fotograma de este drama romántico. / netflix

Netflix, disponible

'El amante de lady Chatterley'

Nueva adpatación de la famosa novela del escritor brtánico David Herbert Lawrence.

Al casarse con sir Clifford Chatterley, Connie adopta el título de lady Chatterley, aparente garantía de una vida de opulencia y privilegios. Sin embargo, cuando Clifford vuelve de la Primera Guerra Mundial postrado en una silla de ruedas, poco a poco esa unión idílica se va tornando en una cárcel.

Hasta que Connie conoce a Oliver Mellors, el guardabosques de la finca familiar, del que se enamora, y sus encuentros la llevan a un despertar sensual y sexual. Pero su aventura se convierte en objeto de cotilleo y Connie se enfrenta a una decisión que puede cambiar su vida: seguir lo que le dicta el corazón o volver con su esposo y acatar lo que la sociedad eduardiana espera de ella.