Borrar
David Broncano, en un programa especial de 'La resistencia'.
RTVE estudia el fichaje de David Broncano

RTVE estudia el fichaje de David Broncano

La cadena pública quiere que 'La Resistencia', que se emite en Movistar Plus+, sea el nuevo programa diario antes del prime time

I. Cortés

Madrid

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

RTVE estudia el fichaje de David Broncano. La intención de la cadena pública es que en la próxima temporada el presentador y cómico lleve al 'access prime' de La 1 'La resistencia', el espacio que su productora, Encofrados Encofrasa, produce junto a El Terrat, y que en estos momentos se emite en Movistar Plus+.

Sin embargo, el fichaje no está ni mucho menos cerrado, pese a lo que apuntan algunas informaciones. Fuentes conocedoras de la negociación aseguran que las conversaciones se iniciaron en noviembre del pasado año y que desde entonces se han intercambiado números y planteamientos, pero que en estos momentos la pelota estaría en el tejado de los responsables de 'La resistencia'.

Con contrato en la plataforma de Telefónica hasta junio de este mismo año, será presumiblemente entonces cuando el equipo de Broncano tome la decisión de quedarse en el servicio o dar el salto a la televisión en abierto. Si finalmente la respuesta fuera positiva, haría falta la aprobación del Consejo de Administración, dado el espacio superaría los dos millones de euros de presupuesto por temporada, según las cifras que se han barajado hasta el momento.

El objetivo de la Corporación es competir contra 'El Hormiguero' de Pablo Motos, el programa más visto de la televisión con una media de 2.290.000 espectadores, con un espacio dirigido a un público más joven. Además de quedarse en Movistar Plus+ y marcharse a RTVE, Broncano y El Terrat también negocian con otras cadenas entre las que se encuentra Telecinco. Sin embargo, algunas informaciones apuntan a que la exigencia de cerrar un contrato por tres temporadas fue una línea roja para la principal cadena de Mediaset.

Lo cierto es que Telecinco ya intentó plantar cara a 'El hormiguero' con 'Cuentos chinos', el espacio que supuso el regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión 117 días después de abandonar 'Sálvame', sin embargo el programa fue cancelado a las dos semanas tras no alcanzar los datos de audiencia esperados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios