Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de julio
Daniel Craig caracterizado como el inquisitivo detective Beniot Blanc. netflix
En Netflix

'Puñales por la espalda' se estrena en la víspera de Nochebuena

regresa el detective Benoit Blanc ·

Daniel Craig investiga 'El misterio de Glass Onion' en una comedia de misterio que, esta vez, se desarrolla en Grecia

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de diciembre 2022, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el año 2019, Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Lakeith Stanfield, Katherine Langford formaron el reparto coral de una deliciosa comedia titulada 'Puñales por la espalda'. Heredera de la mejor tradición de misterio de Agatha Christie, la cinta, con guión y dirección de Rian Johnson, presentaba un caso de asesinato en una mansión típicamente británica, en mitad de campo.

El muerto era el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey y en su casa se encontraba toda su familia, puesto que acababa de festejar su 85 cumpleaños. Como ven, todos los elementos típicos, tópicos e imprescindibles: mansión majestuosa, muerto y un montó de sospechosos. Solo falta el detective, y es ahí cuando entra en acción el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc que, como por arte de magia y sin que nadie lo haya contratado, aparece en la casa para investigar el asunto.

El resultado: una cinta divertida, entretenida, que va metiendo al espectador en una tela de araña llena de giros y sorpresas.

Una vez más, la cinta cuenta con un reparto coral. netflix

'El misterio de Glass Onion'

Ahora, Netflix ofrece el 23 de diciembre el segundo caso del detective Blanc, interpretado de forma genial por Daniel Craig, que abandona todo resquicio de James Bond para interpretar a un quisquilloso, meticuloso y exquisitamente educado detective privado.

Esta vez, la acción abandona el frío paraje inglés para tumbarse al sol de Grecia. La nueva aventura lleva al detective a una suntuosa mansión (siempre hay una mansión) de una isla griega, pero cómo llega allí y por qué es solo el primero de los muchos enigmas planteados.

Blanc conoce allí a un ecléctico grupo de amigos convocados por el multimillonario Miles Bron para celebrar su reunión anual. La lista de invitados incluye a la exsocia de Miles, Andi Brand; la actual gobernadora de Connecticut, Claire Debella; Lionel Toussaint, un científico de vanguardia; la diseñadora de moda y exmodelo Birdie Jay y su diligente ayudante, Peg; al influencer Duke Cody y su novia y compinche Whiskey.

Como en toda historia de asesinatos, cada personaje tiene sus secretos, mentiras y motivos. De ahí que, cuando aparece un cadáver, todos sean sospechosos.

Rian Johnson, retoma la franquicia de 'Puñales por la espalda' y convoca a otro reparto estelar que incluye a Daniel Craig —quien repite en su papel— Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista. Sin un duda, una opción más que recomendable para estas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios