Telecinco

Risto Mejide, al palmero que triunfa en 'Got Talent': «Os hemos olvidado y yo me siento culpable también»

El miembro del jurado se une a la crítica del artista Mario Rodriguez tras interpretar 'Lava y fuego', canción que compuso durante el proceso eruptivo y donde destaca la fortaleza del pueblo de La Palma

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Mario Rodríguez, artista palmero de 20 años, ha denunciado en el programa 'Got Talent España', de Telecinco, la situación que están viviendo en la isla de La Palma tras la erupción volcánica, que cumple un año de su inicio este lunes, 19 de septiembre.

Para ello, interpretó una canción propia, 'Lava y Fuego', que compuso durante el proceso eruptivo. En ella transmite lo que sintió mientras se vivía la tragedia en la isla y destaca el espíritu de fortaleza del pueblo palmero ante las adversidades.

Cuando terminó de cantar, el artista no pudo contener su emoción, ya que todo el público aplaudió su interpretación. Tras este momento, Rodríguez destacó que la situación sigue siendo crítica en La Palma, y que muchas familias afectadas todavía esperan apoyo para recuperarse. Incluso, Risto Mejide, uno de los jueces, criticó que muchas personas habían ido «a hacerse la foto y prometer ayudas».

El artista no solo consiguió que el jurado del programa al completo le diera un «sí», lo que implica que pasará a la siguiente fase del concurso, sino que logró el apoyo de Risto Mejide, que suscribió la letra de su canción señalando que «muchos fueron ahí a hacerse la foto para aparecer en los periódicos, os prometieron ayudas y a día de hoy todavía no han llegado».