Opciones para entretener a los niños

Dibujos animados, series, contenidos educativos... sobre estos ejes giran en gran medida la oferta de las distintas cadenas

Ana Sutil
ANA SUTIL

A nadie se les escapa que no va a ser tarea fácil mantener a los niños en casa durante el tiempo que dure la cuarentena. Como los padres no tenemos superpoderes, ni todos disponemos de una casa con jardín, hay que buscarse opciones variadas que nos ayuden a mantener a nuestros hijos en casa de la forma menos aburrida posible. La televisión es, sin duda, una buena manera de tenerlos entretenidos durante un rato y aquí les ofrecemos un pequeño catálogo de ofertas para una cuarentena infantil.

TVE

No podemos olvidar que, aunque los peques no tengan que ir al colegio, sí tienen que seguir el curso escolar en casa. Para poder hacerlo de una manera distinta,Clan de TVE lanzó el lunes 16 de marzo Educlan, una herramienta educativa a la que se puede acceder a través de los medios digitales de Clan (web, apps y televisiones conectadas). Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años.

Además, Clan TV sigue ofreciendo su programación habitual, con series como la de la cerdita Pepa Pig (niños de hasta 5 ó 6 años); Bing, que narra aventuras de un niño de preescolar; el adorable conejito Simón, lleno de vitalidad o Mya Go, una niña a la que le gusta tanto ir de vacaciones como ayudar en casa. Si tienen más de cuatro años, una buena opción puede ser las locas aventuras de los Trolls, personajes que viven en un bosque y a los que les encanta cantar y bailar. Y por supuesto, los Lunnis, quienes junto a Lucrecia, les descubren historias y personajes populares.

HBO

La plataforma tiene un apartado, HBO Kids, pensado exclusivamente para los menores de edad. Quizá este periodo de cuarentena sea bueno para engancharse a todo un clásico y ver Scooby-Doo and guess who? donde el gran danés Scooby-Doo y su inseparable Shaggy, junto con Fred, Daphne y Velma tendrán que descubrir otro apasionante misterio. Y de un perro pasamos a un mapache, Taffy, que está dispuesto a hacer cualquier cosa por entrar en una mansión... incluso disfrazarse de una adorable gatito.

Desde el día 20, HBO Kids estrena El asombroso mundo de Gumball, donde podremos conocer a Gumball Watterson, que tiene un padre amo de casa, una madre que vende arco iris, una hermana pequeña cerebrito y un pez de colores como mejor amigo.

Y el 27 de marzo llega la serie juvenil Los Thunderman (temporada 4). Los gemelos Phoebe y Max Thunderman comparten un gran secreto. Estos adolescentes, junto con sus padres y hermanos menores, son superhéroes. Pero Max no tiene tan claro que él quiera hacer el bien y piensa en convertirse en un supervillano.

Movistar +

Si ustedes son clientes de Movistar+, saben que su oferta de canales infantiles y juveniles es amplia. Como novedad, a partir del 24 de marzo, Disney+ estará incluido en los paquetes de Fusión con contenidos de ficción. Disney+ aglutina producciones de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, por ejemplo. Por supuesto, es de pago.

Boing

Mediaset tiene su canal para los más pequeños de la casa donde emite todos los días una variada selección de series como Looney Tunes, donde Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Coyote, Correcaminos, Silvestre y Piolín son las estrellas. Para el público más juvenil, una buena opción puede ser Nicky, Ricky, Dicky y Dawn, unos cuatrillizos de diez años con solo dos cosas en común: el día de su cumpleaños y sus padres. Otra alternativa es dejar que nuestros hijos descubran a Doraemon, el gato cósmico enviado desde el siglo XXII para que cuide a Nobita, un niño travieso que no para de meterse en toda clase de líos.

Neox

Los seguidores de Los Simpson están de enhorabuena. Neox, perteneciente al grupo Atresmedia, acaba de estrenar la temporada número 30 donde podremos seguir disfrutando de las aventuras de Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y resto de habitantes de Springfield.

Orange

Para los abonados a Orange TV, la oferta infantil y juvenil incluye canales como DisneXD, Disney Junior y Nick, donde seguro que todos nuestros hijos pueden acceder a contenidos de su interés.