TCM ofrece una excelente película sobre el periodismo en tiempos de guerra. / C7

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 22 y 23 de octubre

Películas, series, programas... las recomendaciones para este fin de semana

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Antes de que Halloween lo invada todo en breve, este fin de semana puede disfrutar de una dura pero excelente cinta, 'Los gritos del silencio'. En una semana en la que se ha celebrado el Día contra el Cáncer de Mama, Divinity emite el concierto benéfico 'Por ellas'. Y el domingo, Canal Historia se adentra en el mundo de la ufología.

Brendan Gleeson y Colin Farrell. / movistar plus+

Movistar Plus+, sábado

'Saturday Night Live'

El actor Brendan Gleeson ejercerá de presentador por primera vez, en el segundo programa de la temporada 48 de 'Saturday Night Live'. Sobre el escenario, Willow, hija de Will Smith y Jada Pinkett. El programa contará además con un invitado especial: Colin Farrell.

Gllesonr promocionará su última película 'Almas en pena de Inisherin', de Martin McDonagh, que le vuelve a unir a Colin Farrell tras 'Escondidos en Brujas' (2008). Ambos actores protagonizarán algunos sketches, en los que cantarán y posarán para una peculiar sesión de fotos.

Fotograma de la cinta nipona. / prime video

Prime Video, desde el sábado

'El rey ciervo' ('The Deer King')

Drama de animación de origen japonés. Van es el jefe de un grupo de soldados que esperaba morir luchando por sus tierras contra un gran imperio que pretendía anexionarlos a su reino. Sin embargo, en lugar de morir, Van acaba convertido en esclavo y arrojado a una mina de sal.

Una noche, una jauría de perros extraños ataca la mina y se desata una misteriosa enfermedad. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar.

En otro lugar, se extiende el rumor de que solo los inmigrantes contraen esta misteriosa enfermedad. El médico científico Hossal arriesga su vida para buscar una cura.

Divinity, sábado a las 19.00 horas

'Por ellas'

Ana Torroja, Ana Mena, Fangoria, Sofía Ellar, Marta Soto, Ainoa Buitrago, Blas Cantó, Macaco, Maldita Nerea, Funambulista y Abraham Mateo, conforman el cartel de este evento musical solidario.

Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa radiofónico de Cadena 100 '¡Buenos días Javi y Mar!', presentan este recital a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en el que las voces más comprometidas del pop brindan su apoyo a todas las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama y convertido, tras nueve ediciones, en un movimiento social solidario bajo el lema 'No estás sola'.

A lo largo de tres horas de música en directo, los espectadores del Divinity y los asistentes a esta emblemática cita musical podrán comentarla en redes sociales a través de los hashtags #CADENA100PorEllas y #DivinityPorEllas.

Sam Waterston (c) interpreta a un periodista. / c7

TCM, sábado a las 21.25 horas

'Los gritos del silencio'

Dentro del ciclo dedicado al periodismo de guerra, TCM ofrece a las 21.00 horas un debate entre Juan Diego Botto y Olga Rodríguez. Después ofrece la excelente película 'Los gritos del silencio'.

Sydney es un periodista del 'The New York Times' enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Alli el nativo Dith Pran le sirve de guía e intérprete.

En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EEUU se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole.

Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando los extranjeros deciden abandonar Camboya, el ejército revolucionario prohíbe salir del país a Pran.

La cinta rinde un homenaje al alpinismo. / movistar plus+

Movistar Estrenos, sábado a las 21.00 horas

'La cima'

Un drama intimista protagonizado por Patricia López Arnaiz y Javier Rey que habla sobre la superación de la pérdida, la amistad, el sentido de la vida y el sentimiento intrínseco de amar.

Inspirada en la vida de famosos alpinistas como Edurne Pasaban -la primera mujer en coronar los 14 ochomiles- o Iñaki Ochoa de Olza, -que perdió la vida durante su ascenso a la cima del Annapurna–, entre otros, es una película que rinde honor al alpinismo y a ese afán de superación de quien lo práctica.

Reda Kateb y Viggo Mortensen en un momento de la cinta. / c7

Sundance, domingo a las 21.30 horas

'Lejos de los hombre'

Basada en el relato 'El extranjero' de Albert Camus. Argelia, 1954. Daru es un hijo de colonos españoles que anhela una vida fácil para poder dedicarse a la enseñanza. En su escuela ayuda a los jóvenes niños árabes a leer y escribir en francés, pero una mañana un policía le confía a Mohammed, un argelino acusado de asesinar a su primo.

En un principio Daru rechaza la tarea, pero cuando el prisionero se niega a ser liberado y le suplica que lo lleve para ser juzgado, los dos hombres se embarcan en una travesía donde se verán perseguidos por las tropas que reclaman venganza.

Canal Historia, domingo a las 20.00 horas

'Ovnis'

El capítulo de hoy se titula 'La evidencia perdida: Encuentros en las profundidades del mar'.

Durante décadas, la investigación sobre los ovnis se ha centrado en el cielo, pero documentos recientemente desclasificados y relatos de primera mano de militares estadounidenses y rusos, junto con los avances tecnológicos, están llevando a los expertos a creer que los ovnis también podrían hallarse en nuestros océanos, y desde hace siglos. Los objetos sumergibles no identificados pueden ser la próxima frontera de estudio.