'Belle', un anime de ciencia ficción / Movistar plus+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 15 y 16 de octubre

Películas, series, documentales y programas... las recomendaciones para este fin de semana

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Se nos presenta un fin de semana animado con la emisión de un clásico de 1932, el estreno de una película anime, un documental sobre A&M Records o un programa que les acercará a la realidad de los cazadores de las serpientes más peligrosas en la lejana Australia.

Helen Hayes y Gary Cooper en un momeno de la película. / c7

TCM, sábado a las 21.00 horas

'Adiós a las armas'

Dentro del ciclo dedicado al cine y periodismo de guerra, TCM emite esta primera adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway, rodada en 1932 ; la segunda la dirigió Charles Vidor en 1957.

Primera Guerra Mundial (1914-1918). Antes de que los Estados Unidos entren en la guerra en 1917, Frederick, un periodista norteamericano, se alista como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca los acontecimientos. Tras recibir una herida, ingresa en un hospital y se enamora de Catherine, una enfermera británica.

Milles Teller. / movistar plus+

Movistar Plus+, desde el sábado

Saturday Night Live'

La temporada 48 del programa arranca en Movistar Plus+ y tendrá como presentador al debutante Miles Teller ('Whiplash') que ha estrenado recientemente 'Top Gun: Maverick'. En el plano musical le acompañará en su tercera visita (tras sus apariciones en 2013 y 2014) el rapero ganador del Grammy Kendrick Lamar que presenta nuevo disco: 'Mr. Morale & the Big Steppers'.

'SNL' cuenta con un importante cambio de los miembros del reparto. Varios de los humoristas habituales del icónico programa dijeron adiós en la pasada temporada. Ahora se unen Marcello Hernández, guionista, cómico y actor de ascendencia cubana y dominicana. Molly Kearney, humorista e intérprete que se identifica como persona de género no binario.

Michael Longfellow, humorista que ha pasado por el showcase de nuevos cómicos del festival Netflix Is a Joke de 2022 y Devon Walker, guionista de la animada serie cómica para adultos 'Big Mouth' y de la serie 'Everything's Trash'.

Fotograma de la serie. / netflix

Netflix, sábado, desde las 8.00 horas

'Todos quieren salvarse'

Serie de 7 capítulos. Si te condenan a siete días de tratamiento sanitario obligatorio, ¿significa que estás loco? Esa es la pregunta que le ronda a Daniele, un veinteañero muy sensible que, después de un brote psicótico, se despierta en un centro psiquiátrico.

Allí, al cuidado de unos enfermeros que se muestran cínicos e indiferentes, comparte habitación con cinco personas que no parecen tener nada en común con él y sufre la presión de los médicos que quieren escarbar en su mente.

Pero siete días es mucho tiempo, y lo que en principio parecía una condena se va convirtiendo poco a poco en una de las experiencias más intensas y formativas de la vida de Daniele.

La cinta es obra del animador japonés Mamoru Hosoda. / Movistar plus+

Movistar Estrenos, sábado a las 21.00 horas

'Belle'

La película -la más taquillera del 2021 en Japón- cuenta la historia de Suzu, una joven de 17 años que se convierte en una estrella del j-pop en el mundo virtual U bajo la identidad de Belle, un avatar.

La vida de Suzu en este mundo virtual cambia por completo cuando la joven comienza a investigar a 'la Bestia', un enigmático personaje que pretende destruir la armonía de U, algo que le demostrará a Suzu que, como ella, hay más gente que oculta su identidad bajo una máscara con el objetivo de esconder sus inseguridades.

'Belle', una crítica mordaz al mundo de las redes sociales y a la mala gestión de estas, aborda temas como la ansiedad en la adolescencia, la búsqueda de la personalidad y la creación de identidades hechas a medida que no se corresponden con quienes somos.

Anne Heche y Thomas Jane, los protagonistas de la cinta. / C7

AMC, domingo a las 13.50 horas

'Sin rastro'

La recientemente fallecido Anne Heche protagoniza esta película en la que durante un viaje familiar en autocaravana, Wendy y Paul descubren aterrados que su hija pequeña Taylor desaparece sin dejar rastro cuando se encontraban a la orilla de un lago.

La pareja comienza una búsqueda a la desesperada en la que no se detendrá ante nada para encontrarla. La desconfianza hacia todo el mundo, la indolencia de la policía y la desesperación los empujan a tomar decisiones irreparables en su intento por recuperarla.

Movistar Plus+, desde el domingo

'La historia de A&M Records'

Documental de dos capítulo que ofrece un repaso por los 60 años del sello discográfico independiente más exitoso hasta la fecha. Sus fundadores, Herb Albert y Jerry Moss, cuentan la historia de A&M Records, un sello que nació en 1962 cuando deciden lanzar el single que el propio Albert había compuesto con su banda, los Tijuana Brass.

Gracias a su talento y gran conocimiento musical rápidamente consiguen a sus primeros artistas: sabían escuchar al mercado, daban al público lo que quería, evolucionaban con la música y, sobre todo, cuidaban al artista.

Con esta manera diferente de hacer las cosas convirtieron a la discográfica en una de las más grandes y entre sus filas contaron con artistas tan relevantes como Police, Janet Jackson, The Carpenters o los Sex Pistols.

En Australia habitan diferentes especies de serpientes. / od!sea

Od!sea, domingo a las 15.00 horas

'Australia:cazadores de serpientes'

Esta serie sigue al equipo de cazadores de serpientes más activo de Australia. Con la pintoresca Sunshine Coast, en Queensland, como escenario, los cazadores se enfrentarán a algunas de las serpientes más venenosas del mundo, por ejemplo, la negra de vientre rojo, la marrón oriental y la látigo.

En cada episodio, el equipo, dirigido por el gurú Stuart McKenzie, responderá hasta 30 llamadas de socorro diarias de australianos cuyos hogares han sido invadidos por estos temibles reptiles.

El tiempo es siempre el enemigo, pues las serpientes pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos y dejar a las familias angustiadas y temiendo por su seguridad.