Borrar
Ainbo es una joven arquera indígena. movistar plus+
Lo mejor en películas,documentales y rugby femenino para este fin de semana
Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 8 y 9 de octubre

la butaca del espectador ·

Películas, documentales, rugby fememenino... recomendaciones para este fin de semana

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 8 de octubre 2022, 00:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si este fin de semana le apetece pasar un ratito delante de la pantalla, podrá elegir entre varias películas de índole muy diferente, desde una que habla del periodismo en tiempos de guerra a otra que narra la vida de una joven arquera indígena. Además, se emiten dos documentales, uno sobre Isaac Peral y otro sobre Quentin Tarantino.

Fotograma de la cinta.
Fotograma de la cinta. c7

TCM, sábado a las 21.25 horas

'Un día más con vida'

Todos los sábados de octubre TCM dedica su programación de noche a una selección de películas que han reflejado la vida y el trabajo de los reporteros de guerra. Este especial está acompañado de una charla, que se ofrece hoy a las 21.00 horas, en la que intervienen el actor , Juan Diego Botto y Olga Rodríguez, que cubrió como periodista la invasión de Irak en 2003 y diversos conflictos bélicos y movimientos sociales, sobre todo en Oriente Medio.

'Un día más con vida' es el relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński, que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco.

Disponible en Netflix

'Los ancianos'

Ella vuelve con sus hijos a su pueblo natal para la boda de su hermana. El pueblo remoto que recordaba ha cambiado mucho desde que se fue: los jóvenes se marcharon hace tiempo y prácticamente solo quedan los ancianos, que parecen olvidados del resto del mundo.

La noche de la boda se desata una terrible tormenta y los ancianos de un asilo empiezan a comportarse de forma extraña. Un grupo de residentes, liderados por un viejo enorme, ataca a sus jóvenes cuidadores con una violencia brutal.

Después de un apagón, rompen las puertas de seguridad y huyen a la intemperie bajo la fría lluvia. La música los atrae a la boda, donde Ella tendrá que luchar por la supervivencia de su familia.

Fotograma de la película.
Fotograma de la película. movistar Plus+

Movistar Estrenos, sábado a las 21.00 horas

'Ainbo: La guerrera del Amazonas'

La joven arquera Ainbo lucha dentro y fuera de la película tratando de transmitir a los más jóvenes -y a cualquier otro espectador- un potente mensaje en contra de la extracción de los recursos naturales, la deforestación o la invasión de pueblos indígenas por parte del maligno hombre blanco.

En palabras de Cesar y Sergio Zelada -productores de la película-, Ainbo es un «tributo a nuestros orígenes» al mostrar lo que «vivimos de niños en la selva».

La película se cuenta desde la perspectiva de la comunidad indígena y está llena de criaturas propias de la mitología de la selva tropical.

José Zelada, codirector de la cinta, afirma que se inspiró en su propia madre, «quien tuvo una infancia muy fantástica, con toda la mitología y leyenda selvática».

La 2, sábado a las 20.05 horas

'El submarino de Isaac Peral'

La televisión pública emite un interesante documental sobre lo que ocurrió con el proyecto del submamarino de Isaac Peral.

Isaac Peral creó el submarino moderno, con propulsión eléctrica, tubo lanzatorpedos y total control de la profundidad. Pero el Gobierno español, con la guerra de Cuba en ciernes, paralizó su construcción.

Hoy se sabe que existieron presiones extranjeras, espionaje industrial e incluso corrupción.

Haka antes de un partido.
Haka antes de un partido. movistar plus+

Movistar Plus+, sábado y domingo

Rugby femenino

Del 8 de octubre al 12 de noviembre, Movistar Plus+ ofrece la Copa del Mundo femenina de rugby, que reúne en Nueva Zelanda a las 12 mejores selecciones del planeta. La plataforma lo emite en Ellas #V (dial 51).

Los comentarios corren a cargo de Eduardo Téllez, Raúl Benito y dos referentes de nuestro rugby femenino, Isabel Rico (ex capitana de la Selección femenina) y Helena Lanuza (responsable de prensa de la Federción Española de Rugby).

Los partidos de este fin de semana son: Australia - Nueva Zelanda | Ellas #V (dial 51) sábado 8 de octubre a las 07.15 horas; Gales - Escocia | Ellas #V (dial 51) domingo 9 de octubre a las 05.45 horas y Fiyi - Inglaterra | Ellas #V (dial 51) domingo 9 de octubre a las 10.00 (diferido).

Tarantino con un grupo de actores habituales en sus películas.
Tarantino con un grupo de actores habituales en sus películas. movistar plus+

Movistar Estrenos, domingo a las 19.15 horas

'Tarantino total'

Documental que ofrece un repaso a la vida y la obra de Quentin Tarantino, el friki que comenzó su carrera como encargado de un videoclub y se convirtió en uno de los directores más iconográficos de la historia del cine contemporáneo.

Este documental es un viaje a través de sus películas con secretos de rodaje, referencias cinéfilas y momentos cumbre como la relación entre Tarantino y el magnate Harvey Weinstein, productor de todas sus películas excepto 'Érase una vez en Hollywood'.

Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Diane Kruger, Lucy Liu, Michael Madsen, Eli Roth, Tim Roth, Kurt Russell, Stacey Sher, Scott Spiegel, Zoe Bell o Christoph Waltz, su 'crew' habitual, también participan en esta producción dirigida por Tara Wood.

Cinta que narra una historia de liberación femenina.
Cinta que narra una historia de liberación femenina. movistar plus+

Movistar Estreno, domingo 21.00 horas

'Cómo satisfacer a una mujer'

Una divertida comedia dramática de la escritora y directora Renée Webster que arroja luz sobre qué significado tiene el placer para las mujeres. Webster, a través del personaje de Gina, propone una historia de liberación femenina sobre una mujer de mediana edad que decide tomar las riendas de su vida.

Gina es una mujer que acaba de perder su trabajo y que, además, se siente atrapada en un matrimonio que hace tiempo perdió la pasión. Como sorpresa de cumpleaños, sus amigas deciden enviarle un stripper a su casa… es entonces cuando Gina se le ocurre la genial idea de convertir a un equipo de mozos de mudanza en limpiadores de casas que ofrezcan también favores sexuales a sus clientas.

Una historia original basada en un negocio real de las mismas características dirigido por dos mujeres en Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios