La joven lady Catherine es la protagonista de 'Catherine Called Birdy'. / prime vídeo

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 7 de octubre

Series, películas y documentales... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

En este primer viernes de octubre, les propongo adentrarse en la Inglaterra de 1290 y seguir la vida de una jovencita aventurera. También podrá conocer algunos de los motivos por lo que nuestro planeta está en peligro o ver a Antonio Banderas y Penélope Cruz hacerse la vida imposible.

Fotograma del documental. / movistar plus+

Movistar Plus+, a demanda

'Planeta en peligro'

Cuatro mil quinientos millones de años de vida, un planeta sorprendente. Este lugar al que llamamos hogar está cambiando y nunca la historia de la humanidad lo había hecho tan deprisa. ¿Somos realmente conscientes de qué nos depara el futuro?

Durante los próximos siete años, esta miniserie documental de BBC Earth estudiará la salud de los seis hábitats más vulnerables del planeta, seguirá a los científicos y a las comunidades que trabajan buscando soluciones y que luchan por salvar estos lugares únicos.

Este proyecto visionario de BBC cuenta con presentadores como Steve Backshall o Gordon Buchanan, entre otros.

La serie relata parte de la vida de los padres de Batman. / HBO

HBO, estreno

'Pennyworth'

Se estrena la tercera temporada de esta serie de orígenes de DC PENNYWORTH, y sigue a Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un exsoldado británico del SAS, que forma una empresa de seguridad en la década de 1960 en Londres y se pone a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge) y su esposa Martha (Emma Paetz), antes de que se conviertan en los padres de Bruce Wayne.

La tercera temporada del thriller psicológico comienza después de un salto temporal de cinco años: la guerra civil ha terminado y una revolución cultural ha cambiado el mundo para bien o para mal, marcando el comienzo de una nueva era de superhéroes y supervillanos.

Bella Ramsey, da vida a Catherine. / prime vídeo

Prime Vídeo, estreno

'Catherine Called Birdy'

La película nos sitúa en el año 1290. En el pueblo medieval inglés de Stonebridge, Lady Catherine (conocida como Birdy) es la hija menor de Lord Rollo y Lady Aislinn. Su patio de recreo es la Mansión Stonebridge, una casa que, al igual que la familia, ha visto días mejores.

Con una economía precaria y al mismo tiempo una codicia total, Rollo ve en su hija la solución para salir de la ruina económica casándola con un hombre rico a cambio de dinero y tierras. Pero Birdy, como todas las grandes heroínas adolescentes, es enérgica, inteligente y aventurera, y está dispuesta a rechazar a cualquier pretendiente de maneras cada vez más ingeniosas.

Su imaginación, su rebeldía y su profunda creencia en su propio derecho a la independencia la llevan a chocar con sus padres. Cuando llega el pretendiente más malvado de todos, los padres de Birdy deberán superar la máxima prueba de amor hacia su hija.

Antonio Banderas y Penélope Cruz. / movistar plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Competencia oficial'

Los argentinos Mariano Cohny y Gastón Duprat dirigen esta sátira sobre el mundo del arte protagonizada por tres de los actores de habla hispana más reconocidos a escala mundial: Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez.

La película se centra en un empresario multimillonario que, en busca de prestigio social y reconocimiento, decide financiar una película. Para ello contrata a la reputada cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y a dos reconocidos actores opuestos entre sí: Félix Rivero (Antonio Banderas), actor de Hollywood, e Iván Torres (Óscar Martínez), actor de teatro

A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Mila Kunis es la actriz principal de la cinta. / netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'La chica que lo tenía todo'

La película narra la historia de Ani FaNelli, una mordaz neoyorquina que parece tenerlo todo: un puesto codiciado en una glamurosa revista, un armario para morirse de envidia y una boda de ensueño en Nantucket a la vista.

Pero, cuando el director de un documental sobre un crimen la invita a contar su versión de la tragedia que sucedió cuando ella era adolescente y estudiaba en el prestigioso colegio Brentley, Ani se ve obligada a afrontar un pasado siniestro que podría desbaratar su vida perfecta.