'Buen trabajo' se acerca a la labor de las percebeiras. / MOVISTAR PLUS+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 29 de noviembre

Programas, series, películas, documentales... las recomendaciones para hoy

ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Candela Peña viaja al Galicia para sumergirse de lleno en el trabajo de las percebeiras y compartir una jornada laboral con ellas. Netflix emite una nueva entrega de 'Escenas del crimen' mientra Filmin estrena la serie, 'Autodefensa'. Si prefiere el cine, AMC les invita a sufrir un 'Impacto mortal' y Runtime les cuenta cómo fue la operación 'Valkiria', uno de los múltiples intentos de asesinar a Hitler.

Cassandre es una azafata de una línea aérea low cost. / movistar plus+

Movistar Estrenos, 22.35 horas

'Generación Low Cost'

La ópera prima de los franceses Emmanuel Marre y Julie Lecoustre es una narración realista casi documental sobre la vida de Cassandre, una joven azafata de una compañía de vuelo 'low cost' cuya vida se basa en hacer horas extras, utilizar Tinder y salir de fiesta. Sin embargo, un día todo esto se acaba y debe volver a aquello de lo que estaba huyendo: su familia.

'Generación low cost' es una película sin artificios que transita por la rutinaria vida de una azafata, una reflexión sobre la apatía vital que se esconde tras sonrisas impostadas y filtros en redes sociales. La vida nómada de Cassandre está llena de fiestas, compras y citas por Tinder, pero tras esta aparente felicidad se esconde alguien profundamente triste y desconectado del mundo y de ella misma.

La serie narra la vida de dos jóvenes en Barcelona. / filmin

Filmin, desde hoy

'Autodefensa'

Estreno de la nueva serie original de Filmin de Berta Prieto, Belén Barenys y Miguel Ángel Blanca. Los 5 primeros episodios de 'Autodefensa' se estrenarán en Filmin el próximo 29 de noviembre; y los 5 siguientes el 6 de diciembre.

Se trata de una autoficción barcelonesa en la que las dos amigas, que también protagonizan la serie, nos abren las puertas de su casa, su intimidad y sus vidas para mostrar sin complejos los altibajos de la juventud, la dificultad de encontrarse a uno mismo y el descontrol como escapatoria.

Con inevitables tintes documentales y un tono desenfadado, la serie viene a ser algo así como si mezcláramos la mítica serie 'Girls' con la película generacional 'Kids' y la dirigiera Lars von Trier.

Candela Peña durante un momento del programa de hoy. / movistar plus+

#0, 21.30 horas

'Buen trabajo: Percebeiras'

¿Cuánto llevan trabajando de percebeiras? ¿ Por qué eligieron esta profesión? ¿Y por qué siguen jugándose la vida? ¿Hasta qué edad creen que podrán seguir? ¿Les gustaría que sus hijos e hijas siguieran sus pasos? ¿Cómo es ser mujer en un ambiente tradicionalmente de hombres?

Infinidad de preguntas a las que la colaboradora Candela Peña buscará respuesta junto a las percebeiras Belén Pazos y Belén Rodríguez en el cuarto programa de 'Buen trabajo'.

En 'Percebeiras', Candela Peña estará acompañada de un amigo suyo, José Ignacio Sánchez Miret, médico jubilado.

Tom Cruise encabeza el reparto de esta película. / runtime

Runtime, disponible

'Valkiria'

Durante la Segunda Guerra Mundial, el coronel Claus Von Stauffenberg, un aristócrata alemán, es herido de gravedad después de un violento ataque aéreo y pierde un ojo y una mano. Después de que la Gestapo arrestara al general Friedrich Olbricht, recae en Stauffenberg la responsabilidad de sustituirle. Pronto descubre en una reunión secreta que un grupo de conspiradores, entre los que se encuentran el general Ludwig Beck, el doctor Carl Goerdeler y Erwin von Witzleben, que planean derrocar el régimen de Hitler.

Para conseguirlo, ponen en marcha una operación secreta a espaldas del nazismo denominada Operación Valkiria con la que pretenden dar un golpe de Estado y sustituir a Hitler por otro líder. Además, la cercanía entre Stauffenberg y el líder alemán es muy estrecha, considerado por Hitler como un soldado leal. Sin embargo, el desarrollo del plan no se efectúa según lo esperado ya que el protagonista se ve cada vez más implicado en el caso de lo que esperaba.

Zane, James y Mitch, tres amigos en el último año de instituto. / movistar plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Cómo sobrevivir al instituto

Basada en las propias experiencias de su director, Zane Borg, la cinta es una comedia de adolescentes, cargada de testosterona, en la que la búsqueda de la identidad y los altibajos propios de la adolescencia están servidos.

Con una visión fresca y novedosa de lo que supone para un adolescente terminar el instituto, la película cuenta las desventuras y aventuras de tres mejores amigos que se enfrentan a los desafíos de su último año escolar.

Zane, el chico malo, se obsesiona con Becca, la chica nueva. James se ve obligado por su novia a asumir un poco de responsabilidad sobre su vida. Y Mitch simplemente quiere perder su virginidad. Todo puede pasar y es necesario que pase antes de que se termine este último año escolar.

Netflix, desde las 8.00 horas

'Escena del crimen: Los campos de la muerte de Texas'

Esta aclamada serie documental muestra cómo hay lugares que se convierten en cómplices de diversos crímenes. La nueva temporada, dirigida por Jessica Dimmock, nominada al Emmy, investiga los campos de la muerte de Texas, unos terrenos en los que se detecta un patrón siniestro de jóvenes que aparecieron muertas tras esfumarse sin dejar rastro.

Entre los pantanos y las refinerías petroleras que bordean la autopista interestatal que conecta Houston y el pueblo costero de Galvestone, se encuentra Calder Road, la zona que se ganó ese turbio apodo tras la aparición de los cadáveres de tres chicas en 1980 y el de una cuarta en 1991. Los asesinatos siguen sin resolver y un padre consternado se niega a abandonar la caza del asesino de su hija, mientras la organización de búsqueda y recuperación que él fundó presta ayuda a familias de la zona afligidas por tragedias similares.

Su afán por conseguir justicia para las víctimas es el motor de esta serie, que examina 50 años de perturbadora historia de la zona, destapando un patrón de conexiones escalofriantes y oportunidades perdidas en torno a los casos sin resolver de Calder Road que podrían, por fin, conducir a los investigadores a la verdad.

Detalle de la máscara funeraria de Tutankamón. / movistar plus+

#0, 20.30 horas

'Tutankamón: aliados y enemigos'

¿Quién fue Tutankamón? Cien años después del hallazgo de su tumba, la arqueóloga Yasmin El Shazly y el fotógrafo Mahmoud Rashad tratan de responder a las principales preguntas sobre la vida y la muerte del más célebre de los faraones del antiguo Egipto.

¿Por qué murió tan joven? ¿Quiénes fueron sus partidarios y quiénes sus detractores? ¿Fue Nefertiti su madre? ¿Cómo era la persona detrás del gobernante? Para encontrar respuestas, los dos investigadores inician un viaje que les llevará al Valle de los Reyes, El Cairo, la ciudad de Amarna o la localidad de Saqqara. Un viaje a través del Egipto actual para indagar en el pasado sobre las principales incógnitas del célebre faraón.

AMC, 19.05 horas

'Impacto mortal'

Thomas Armstrong (Sean Patrick Flanery) es un duro policía que vio su vida destrozada cuando se convirtió en el objetivo de un brillante asesino.

Ahora, el asesino ha vuelto para aterrorizar a la ciudad con un explosivo juego del gato y el ratón. En una emocionante carrera contra el tiempo, Armstrong debe ir un paso por delante para capturarlo y salvar la vida de víctimas inocentes.