Alberto Chicote vuelve con su particular pesadilla. </p><p> / La sexta

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 24 de noviembre

Programas, series documentales, películas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Alberto Chicote se lanza de nuevo a la aventura de tratar de sacar adelante negocios culinarios donde toda esperanza se ha perdido. Si no quiere perderse nada de lo que ocurre de Canarias, tampoco puede perderse '1 Hora Menos'. HBO ofrece un documental sobre los negocios de la famlia Pujol, mientras que TCM pone fin a su particular homenaje al cineasta Martin Scorsese con la emisión de dos películas.

Victorio Pérez, presentador del exitoso programa. / c7

Televisión Canaria, 21.15 horas

'Una hora menos'

El programa, que produce Videoreport Canarias, se ha convertido en el espacio no informativo más visto de la Televisión Canaria.

Dirigido por César Armas y presentado por Victorio Pérez, '1 Hora Menos' sorprende a los espectadores cada noche (de lunes a viernes), con nuevas realidades virtuales, reportajes curiosos y un plató en 3D completamente renovado.

Una de sus señas de identidad es acercar al espectador a la realidad del archipiélago de una forma novedosa, dar voz a los canarios en todas las islas y descubrir bellos rincones de la geografía insular.

TCM, a las 21.20 horas

'Malas calles'

TCM pone punto y final a su particular homenaje al cineasta Martin Scorsese con la emisión de dos cintas.

La primera es 'Malas calles'. En el barrio neoyorquino de Little Italy, durante los años setenta, Charlie y Johnny se pasan las noches bebiendo y vagando hacia ninguna parte. Un día, deciden relacionarse con la mafia a través del tío de Charlie, a fin de encontrar una solución para los problemas de deudas que arrastra Johhny. Asimismo, Charlie actúa como intermediario entre su amigo y un corredor de apuestas llamado Michael.

Además, a las 19.10 horas, TCM ofrece 'Alicia ya no vive aquí'. Alice Hyatt vive con su marido Donald y su hijo Tommyen Socorro, Nuevo México. Pronto, Donald muere en un accidente de coche y tanto Alice como su hijo, sin ahorros ni trabajo, deben ir tras algo, lo que sea, con lo que puedan seguir hacia delante. En Tucson, donde Alice decide probar como camarera. Allí conocerá el calor que tanto echaba de menos y un amor, David, que será gratamente acogido por madre e hijo.

El primer reto de esta nueva temporada es un restaurante italiano. / la sexta

La Sexta, 21.30 horas

'Pesadilla en la cocina'

Vuelve 'Pesadilla en la cocina', más pesadilla que nunca. Las situaciones de tensión extrema y la lucha por el mando serán los mayores desafíos a los que se enfrentará Alberto Chicote.

El chef inaugura temporada viajando a Viladecans (Barcelona), en la que se encuentra este restaurante de cocina italiana. Un negocio que alardea de buena comida, pero cuya mala organización y pésimo servicio han hecho que acumule una deuda que podría obligarle a cerrar definitivamente sus puertas.

Capitaneado por José Antonio, un cocinero curtido cuyas pizzas eran famosas pero que ya no consiguen el mismo efecto entre los clientes, y su mujer Remedios, en 'Il fogón della Toscana' reinan los gritos, vuelan los platos y las cuentas no salen. La carta está desactualizada, los electrodomésticos estropeados y hay escasez de materia prima, a lo que se le suma que los bichos están a la orden del día.

Alberto Chicote intentará poner fin a una situación insostenible que puede hacer tambalear los cimientos tanto del local como de la familia.

Árbol de la familia Pujol. / HBO Max

HBO Max, disponible desde hoy

'La sagrada familia'

David Trueba y Jordi Ferrerons dirigen esta serie documental de cuatro episodios sobre el clan Pujol-Ferrusola,

Durante décadas, la familia Pujol fue una familia emblemática en la sociedad catalana. Jordi, el cabeza de familia y presidente de la Generalitat durante 23 años (1980-2003), estaba considerado un referente no solo polí­tico, sino también cívico y moral.

En los últimos años, tanto él como su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos han estado en el foco de diferentes escándalos de corrupción. Se les acusa de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales y, en definitiva, de actuar sistemáticamente como un clan mafioso.

Esta serie documental se introducen en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana, recorriendo más de 60 años de historia a través de la figura de Jordi Pujol y de su círculo familiar.

RTVE Play, disponible

Comando actualidad: 'Refugio de invierno'

En el que se prevé como invierno más caro y más duro de las últimas décadas, el programa muestra cómo decenas de ciudadanos se preparan para ahorrar y hacer frente a una hipotética escasez de energía, alimentos o materias primas. España se convierte, además, en destino de quienes huyen del frío para abaratar la factura de la calefacción. Se calcula que el turismo crecerá este invierno en nuestro país hasta un 15% por la llegada de alemanes, holandeses y vecinos del norte de Europa.

Podrán concoer a Martin, uno de los dos millones de alemanes que se espera que cambien su invierno por el sol y el clima de Canarias. Son estimaciones del gobierno canario, después de lanzar una campaña para atraer a mayores de 55 años al archipiélago. «Allí todo es muy caro y hace mucho frío. Estaré aquí hasta marzo cuando allí empieza a mejorar el tiempo», dice nada más aterrizar en las islas. Además, asegura que gasta un 10% menos en el supermercado canario que en el alemán.

Momento de la película que se estrena hoy en la plataforma audiovisual. / netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'El diario de Noel'

Cuando el escritor superventas Jake Turner (Justin Hartley) vuelve a casa en Navidad para poner en orden la herencia de su madre, con la que no tenía trato, descubre un diario.

Este contiene muchos secretos, tanto del pasado de Jake como del de Rachel (Barrett Doss), una enigmática joven entregada a una misión personal. Juntos, emprenden un viaje que los lleva a afrontar sus pasados y a descubrir un futuro absolutamente inesperado.

Canal Historia, 16.55 horas

'Asesinos legendarios: Los guardaespaldas del papa'

Año 1527. La Reforma ha hecho de Europa un polvorín. Los protestantes buscan venganza contra los excesos del papa y el emperador Carlos V expande su territorio por el norte de Italia. Cuando disparan y matan al comandante de su ejército, las tropas de Carlos, que incluyen a miles de protestantes alemanes, planean acabar con la vida del papa Clemente VII.

El 6 de mayo de 1527, el Ejército de Carlos V, desmandado, asalta la ciudad de Roma. El comandante de las tropas pontificias, Caspar Röist, les planta cara junto con 189 guardias suizos en un cementerio del Vaticano. Röist resulta herido y fallece posteriormente. El papa cree que los aliados de Francia e Italia acudirán en su ayuda y se niega a huir. Los guardias suizos luchan con bravura y se sacrifican para ganar tiempo. Finalmente, los supervivientes se llevan al papa a la fuerza y escapan a través de un corredor secreto que lleva a un lugar seguro en el mausoleo de Adriano.

La Guardia Suiza sigue existiendo aún hoy: es el Ejército más pequeño y antiguo del mundo. Los nuevos reclutas juran su cargo el 6 de mayo de cada año, en el aniversario del día en que sus predecesores salvaron la vida del papa.