Se estrena una nueva serie de mucho, mucho miedo. / netflix

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 17 de noviembre

Series, películas, música y programas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Netflix ofrece a los amantes de las series de miedo una nueva producción, '1899'. Por su parte, HBO estrena la segunda temporada de 'La vida sexual de las universitarias' y Movistar emite un documental sobre la figura de José Luis López Vázquez y la entrega de los Latin Grammy. Y para ver los mejores reportajes de la actualidad de Canarias, no se puede perder '1 Hora Menos'.

Plató del programa producido por Videoreport Canarias. / C7

Televisión Canaria, 21.15 horas

'1 Hora Menos'

El programa, que produce Videoreport Canarias, se ha convertido en el espacio no informativo más visto de la Televisión Canaria.

Dirigido por César Armas y presentado por Victorio Pérez, '1 Hora Menos' sorprende a los espectadores cada noche (de lunes a viernes), con nuevas realidades virtuales, reportajes curiosos y un plató en 3D completamente renovado.

Una de sus señas de identidad es acercar al espectador a la realidad del archipiélago de una forma novedosa, dar voz a los canarios en todas las islas y descubrir bellos rincones de la geografía insular.

Fotograma de la serie. / AMC+

AMC+, desde hoy

'Blue moon'

Esta serie canadiense nos muestra la multimillonaria organización encubierta Blue Moon, formada por dos ex-militares. Este grupo que opera bajo la más estricta opacidad y que ahora pasa por momentos difíciles. La segunda temporada de la serie está repartida en seis episodios.

La especialista en explosivos militares Justine no sabe en quién confiar y tanto ella como la organización se ven envueltos en una intriga política muy delicada: Thylan Manceau dice ser un activista pacifista, pero sus jóvenes seguidores no dudan en adoptan tácticas terroristas para alcanzar sus objetivos. La investigación hace que Justine se adentre en un submundo y descubra cosas sobre su propio pasado y familia.

TCM, 21.15 horas

'Shutter Island'

En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley.

Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane.

Cinta dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer y Michelle Williams.

José Luis López Vázquez, uno de los grandes actores de la escena española. / c7

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'José Luis López Vázquez: ¡Qué disparate!'

El 11 de marzo de 1922 nacía en el seno de u na humilde familia el que se convertiría en uno de los actores más relevantes del cine español: José Luis López Vázquez.

José Sacristán, otro gran actor, pone voz a este viaje que recorre los 87 años de vida del genial intérprete al que se suman amigos, compañeros, familiares y admiradores como Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Javier Cámara, Carmen Machi, Kiti Mánver o Adriana Ozores.

Acompañados por imágenes de sus mejores interpretaciones, y de material de archivo inédito, todos ellos exploran las razones de su enorme éxito. Un retrato íntimo para recordar a un hombre tímido, solitario, meticuloso y extremadamente culto.

Foto coral del reparto de la serie. / netflix

Netflix, desde la 8.00 horas

'1899'

Rodada en parte en un estudio de Berlín con el uso de lo último en tecnología, '1899' cuenta con varios alicientes. Sus creadores son Jantje Friese y Baran bo Odar, los mismos responsables de 'Dark', una de las producciones de mayor éxito de la plataforma de pago; Bina Daigeler es una de las diseñadora de vestuario y por último, uno de sus protagonistas es el actor español Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato y actual pareja de la cantante Aitana.

En '1899' nos vamos a ver inmersos en un vapor que cruza el Atlántico para llegar a Nueva York. El barco Kerberos transporta a emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero.

En mitad de la travesía, reciben un mensaje misterioso de un barco que se pensaba que estaba desaparecido. Pero cuando los descubren a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica.

Movistar Plus+, 00.00 horas

Latin Grammy

La madrugada del 17 al 18 de noviembre, Movistar Plus+ emitirá en directo la 23ª Entrega Anual de los Latin Grammy desde Las Vegas. La cita comenzará a la 00.00 horas con la alfombra roja y desde la 1.00 horas podrán ver la gala de entrega de premios.

Laura Pausini, Luis Fonsi, Anitta y Thalía, serán los encargados de conducir la gran fiesta de la música latina. Georgina Rodríguez, Miguel Ángel Muñoz, Becky G, Fito Páez o María Becerra serán algunos de los entregadores de premios.

Rosalía, Carlos Vives, Karol G, Romeo Santos, Gente de Zona o Silvana Estrada, nuevas actuaciones confirmadas. Además, la noche tendrá mucha presencia española ya que Rosario Flores recibirá un premio a la Excelencia Musical.

Un momento de la segunda temporada de la serie. / hbo max

HBO Max, desde hoy

'La vida sexual de las univesitarias' T2

La segunda temporada de la serie promete más fiestas, más estudiantes novatos y más problemas de adolescentes.

La nueva temporada comienza con el regreso de los estudiantes después de sus vacaciones de otoño, enfrentando los desafíos que se les presentaron al final de la primera temporada y enfrentando su próximo semestre lleno de nuevas caras, fiestas y problemas.