La temporada se centra en los escándalos de los 90 y en los peores años de reinado de Isabel II. / netflix

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 9 de noviembre

Series, programas y películas... las recomendaciones para hoy

ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Llega la quinta temporada de 'The Crown' donde podremos volver a recordar cómo fue el año más horrible de Isabel II y cómo el matrimonio de Carlos y Diana saltó por lo aires. Calle 13 estrena 'Marion' una serie policiaca francesa y Movistar Plus+ 'Caza al culpable'. Joaquín Sánchez, 'el novato' entrevista a Antonio Resines y Disney+ ofrece 'David Beckham: Al rescate del equipo'.

Laia Costa de vida a una joven madre en la película. / movistar plus+

Movistar Plus+

'Cinco lobitos'

La ganadora de la Biznaga de oro a la mejor película en el Festival de Málaga de 2022 es un visceral retrato de la maternidad protagonizado por Laia Costa y Susi Sánchez y dirigido por Alauda Ruiz de Azúa.

Una película en la que los roles en la familia se invierten a medida que el metraje avanza. 'Cinco lobitos' se adentra en la intimidad de Amaia, quien acaba de ser madre, un nuevo rol en su vida que siente que le queda grande. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, Amaia decide volver a casa de sus padres. Lo que no sabe es que, aunque ahora sea madre, nunca dejará de ser hija.

La cinta aborda cuestiones relacionadas con cómo se aprende a ser madre o cómo cambia nuestra propia maternidad la forma en que vemos a nuestros padres. Amaia se tiene que hacer cargo de situaciones que nunca se hubiese esperado vivir y comienza a ponerse en la piel de aquellos que tanto la agobiaban: sus padres.

Antena 3, 21.45 horas

'Joaquín, el novato'

Antonio Resines ejercerá de maestro en 'Joaquín, el novato' para darle al futbolista los mejores trucos a la hora de dedicarse al mundo de la interpretación. Antonio Resines le enseñará a Joaquín Sánchez los mejores consejos para ser un gran actor en el mundo del cine y la televisión.

El actor le confiesa a Joaquín las ventajas de trabajar con su hijo, «está muy bien» afirma el invitado y recuerda el primer día que trabajó al lado de su primogénito, «se oyó en el plató, ¡acción papá!».

Louise Monot da vida a la comisaria Edwige Marion. / calle 13

Calle 13, 21.00 horas

'Marion'

Estreno de una nueva producción gala que nos presenta las dificultades a las que se enfrenta una comisaria que debe compaginar su duro trabajo con su papel de madre soltera.

La serie está protagonizada por Louise Monot interpretando a la comisaria Edwige Marion, la primera mujer comisaria de Francia. Edwige Marion es una comisaria de división que acaba de llegar desde Lyon a París para incorporarse al equipo de la brigada ferroviaria con base en París en la Gare du Nord.

Marion es soltera y tiene una hija adoptiva, y mientras tiene que investigar con su estilo propio los casos criminales más oscuros y violentos, trata de conciliar sus responsabilidades como madre.

Elizabeth Debicki en su papel de Diana de Gales, en un momento de la serie. / netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'The Crown' T5

En la Gran Bretaña de los años 90, instalada ya en la nueva década, la familia real se enfrenta al que posiblemente sea su mayor reto hasta la fecha mientras el público cuestiona abiertamente su papel.

Se acerca el 40.º aniversario de su llegada al trono e Isabel II (Imelda Staunton) reflexiona sobre un reinado. Pero hay nuevos obstáculos en el horizonte. El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le deje divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), causa de una crisis constitucional de la monarquía. La pareja lleva vidas cada vez más independientes, lo que espolea los rumores y un mayor escrutinio por parte de los medios.

Dada la situación, Diana decide tomar las riendas del discurso en torno a su persona y —obviando el protocolo familiar— publica un libro que merma el apoyo público a Carlos y deja en evidencia las grietas que hay entre los Windsor.

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Ámame'

Leonardo Brzezicki es el guionista y director de este drama intimista que convirtió a Leonardo Sbaraglia en el ganador del premio al mejor actor en el Festival de Málaga de 2022. 'Ámame' se centra en Santiago (Leonardo Sbaraglia), un hombre roto y sin apoyos que deambula por la vida buscando amar y ser amado.

Junto a su hija Laila inicia un viaje de verano por Argentina y Brasil que supondrá un punto de inflexión en la vida de ambos. 'Ámame' explora temas como el deseo, la sexualidad, el amor en todas sus vertientes y la autodestrucción, aspectos que determinan la forma que tiene Santiago de dirigirse al mundo.

El famosos jugador de fútbol junto a su equipo. / disney+

Disney+

'David Beckham: Al recate del equipo'

David Beckham vuelve a casa, al este de Londres. El futbolista se une a los Westward Boys, un equipo de East London que compite en la misma liga en la que empezó David de pequeño: Echo Premier League. Westward no ha ganado ni un solo partido en toda la temporada y el peligro de su descenso es inminente. Ahora, David se enfrenta a un reto descomunal.

Beckham se convierte en el mentor del equipo y comparte con ellos sus experiencias en sus 20 años de carrera profesional, para ayudarlos a aprender lecciones valiosas sobre la práctica del deporte, la ambición y el trabajo en equipos. ¿Será capaz de rescatar al equipo?