Paul Newman cuenta su vida en un documental. / hbo

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 3 de noviembre

Programas, series, documentales... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

En este primer jueves de noviembre les propongo acercarse a la figura del mítico Paul Newman desde su propia perspectiva en un documental que emite HBO. Y justo ahora que acaba de pasar Halloween, SYFY emite la segunda temporada de 'Chucky', para aquellos que se han quedado con ganas de pasar miedo. Si prefiere la mejor información sobre lo que ocurre en Canarias, no se puede perder el programa '1 Hora Menos'.

Victorio Pérez, presentador del programa. / c7

Televisión Canaria, 21.15 horas

'1 Hora Menos'

El programa, que produce Videoreport Canarias, se ha convertido en el espacio no informativo más visto de la Televisión Canaria.

Dirigido por César Armas y presentado por Victorio Pérez, '1 Hora Menos' sorprende a los espectadores cada noche (de lunes a viernes), con nuevas realidades virtuales, reportajes curiosos y un plató en 3D completamente renovado.

Una de sus señas de identidad es acercar al espectador a la realidad del archipiélago de una forma novedosa, dar voz a los canarios en todas las islas y descubrir bellos rincones de la geografía insular.

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Mel Gibson: de héroe a villano'

Esta es la historia de ascenso y caída a los infiernos de Mel Gibson, una biografía que recorre su época dorada en Hollywood gracias a 'Mad Max', 'Arma letal' y 'Braveheart', pero que termina con toda la industria dándole la espalda.

Durante décadas fue una de las estrellas que más brillaba de su generación. La fama mundial le llegó a finales de los años 70 con el éxito de la mítica 'Mad Max' y durante años encabezó lo más alto de la taquilla. A finales de los 80 creo su propia productora y ya en los 90 comenzó su andadura como director llegando a ganar el Oscar por 'Braveheart'.

Sin embargo, Mel Gibson también tiene sombras y este documental indaga en la historia de un provocador e incontrolable iconoclasta para mostrarnos cómo paso de ser una estrella intocable a convertirse en el hombre más odiado de Hollywood.

Joanne Woodward y Paul Newman. / hbo

HBO, desde hoy

'Las últimas estrellas de Hollywood'

El corazón de esta serie es un proyecto abandonado hace mucho tiempo que el mismo Paul Newman encargó a su amigo y guionista Stewart Stern.

A petición de Newman, Stern entrevistó a amigos cercanos, familiares y colaboradores artísticos como Elia Kazan, Sidney Lumet, Karl Malden, Sidney Pollack, Gore Vidal, Jacqueline Witte, Joanne Woodward y algunos más para una autobiografía. Newman también fue entrevistado por Stern.

Hablaron de su juventud, su primer matrimonio con Witte, su romance y su vida con Woodward, sus demonios personales y la desgarradora pérdida de su hijo, Scott.

La serie arranca hoy su cuarta temporada. / netflix

Netflix, desde las 7.00 horas

'El príncipe dragón' T4

Vuelve la serie de animación de Netflix 'El príncipe dragón' con una cuarta temporada de nueve episodios que da comienzo a la próxima etapa de la saga de 'El príncipe dragón', titulada 'El misterio de Aaravos'.

Este nuevo arco argumental abarca varias temporadas y está protagonizado por el enigmático elfo Aaravos, que reclama el mundo mágico de Xadia tras varios siglos de meticulosa planificación.

Chucky regresa dispuesto a sembrar el caos y el terror. / syfy

SYFY, 20.50 horas

'Chucky' T2

Después de que su maléfico plan de invadir los hospitales se viera frustrado, Chucky vuelve dispuesto a vengarse de todos los responsables. Junto a su exnovia Tiffany, el muñeco intentará por todos los medios cobrarse su venganza contra Jake (Zackary Arthur), Devon (Bjorgvin Arnarson) y Lexy (Alyvia Alyn Lind). ¿Lo conseguirá?

Osel Hita Torres, durante su estancia en el Tibet. / hbo

HBO, desde hoy

'Osel'

Narrada por el propio Osel (Osel Hita Torres, el quinto hijo de un matrimonio español) y dirigida por el multipremiado director Lucas Figueroa, esta seriedocumental con imágenes inéditas descubrirá de forma exclusiva la asombrosa historia de quien fuera llamado en su momento 'El Niño Lama Español'.

La producción, llevada a cabo durante 5 años, se ha r odado en Sudamérica, Europa, Norteamérica y Asia y se desarrolla en cuatro idiomas (inglés, español, italiano y tibetano).

Movistar Plus+, desde hoy

'2050. ¿Un mundo sin carne?'

Para algunos, la carne se ha convertido en el enemigo público número uno. Debemos consumir menos productos animales si queremos frenar el calentamiento global. Pero, ¿se puede criar ganado sin dañar nuestro planeta? ¿Es posible un mundo sin carne? ¿Qué tipo de tecnología se está desarrollando para producir los filetes del futuro?

Este documental descubre si el mundo del futuro será con o sin carne, gracias a una investigación con agricultores, fabricantes y laboratorios donde estudian soluciones innovadoras en Francia, Israel y Canadá. Mientras se investiga la revolución alimentaria que nos espera para preservar nuestro clima y evitar lo peor, el documental responde a la siguiente pregunta: ¿tendremos en 2050, un mundo sin carne?