Borrar
Iñaki Gabilondo se despide hoy de las pantallas con un programa sobre España. movistar plus+
Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 2 de noviembre

La butaca del espectador ·

Programas, películas, entrevistas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 1 de noviembre 2022, 23:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La despedida audiovisual de Iñaki Gabilondo se produce hoy de la mano de un documental en Movistar Plus+. Netflix, por su parte, estrena 'Killer Sally: La culturista asesina' y Disney+ ofrece la nueva temporada de Estación 19. Pedro Duque es el invitado en 'Joaquín el novato'.

El mundo de la alta costura queda al descubierto en esta serie.
El mundo de la alta costura queda al descubierto en esta serie. hbo

HBO, desde hoy

'El reino de los sueños'

La serie documental definitiva que cuenta la historia de los gigantes de la alta costura y cómo dos imperios despiadados llegaron a dominar el mundo de los artículos de lujo.

Esta serie documental de cuatro partes narra tres décadas explosivas con los nombres más importantes de la moda. Con material de archivo pocas veces visto, archivos personales inéditos y entrevistas, seguimos el meteórico ascenso de los diseñadores John Galliano, Marc Jacobs, Alexander McQueen y Tom Ford como de los emperadores del lujo Bernard Arnault (LVMH), Francois Pinault (Gucci Group) y Anna Wintour (Vogue EEUU) viendo como remodelan el mundo de la moda, conquistando sus cuatro grandes reinos: París, Milán, Londres y Nueva York.

Repleto de drama e intriga, no pueden faltar alta costura, supermodelos y momentos icónicos de la moda en esta electrizante historia de cómo la moda se apoderó del mundo.

Disney+, desde hoy

'Estación 19'

En su sexta temporada, nos presenta a un grupo de heroicos bomberos de Seattle que ponen en riesgo sus vidas y sus corazones. La última serie de los productores ejecutivos de 'Anatomía de Grey' ;Scandal' y 'Cómo defender a un asesino' nos adentran en el mundo más íntimo y, en ocasiones, desgarrador del servicio de emergencia más valiente de la ciudad.

Iñaki Gabilondo habla con diferentes personajes en su último programa.
Iñaki Gabilondo habla con diferentes personajes en su último programa. movistar Plus+

#0, 21.10 horas

'¿Qué (diablos) es España?

Tras casi 60 años dedicado a la comunicación, Iñaki Gabilondo se despide de los medios audiovisuales con su última y más complicada pregunta: «¿Qué (diablos) es España?»

Para responderla, grandes nombres de la cultura, la política, el deporte, la restauración o la ciencia españolas ocupan la silla a la que Iñaki dirige, por última vez, sus cuestiones. Un diálogo abierto y sin prejuicios que repasa nuestra historia mirando hacia el futuro y componiendo una biografía multidisciplinar de nuestro país.

Esta noche, nueva entrega del programa de Joaquín Sánchez.
Esta noche, nueva entrega del programa de Joaquín Sánchez. antena 3

Antena 3, 21.45 horas

'Joaquín el novato'

«El señor don Pedro Duque», así introduce Joaquín a su invitado en el programa. El astronauta español pisa 'Joaquín, el novato' para convertirse en maestro de Joaquín Sánchez y enseñarle el oficio de astronauta.

Pedro Duque le confiesa a Joaquín que el cohete tarda ocho minutos y medio, a la vez que gesticula la velocidad que lleva la nave. Joaquín no para de sorprenderse ante las declaraciones del astronauta español.

La comida que se llevan al espacio tampoco parece gustarle al futbolista, «hay comida para los gatos» afirma Joaquín al ver el 'menú espacial'.

La serie narra el crimen más famoso del culturismo de Estados Unidos.
La serie narra el crimen más famoso del culturismo de Estados Unidos. netflix

Netflix, desde las 7.00 horas

'Killer Sally: La culturista asesina'

Esta es la historia del crimen más sonado del culturismo. El Día de San Valentín de 1995, Ray McNeil, campeón de culturismo de Estados Unidos, estaba estrangulando a su esposa, la culturista Sally, cuando esta cogió una escopeta y le pegó dos tiros que resultaron letales.

Sally tenía un historial bien documentado de víctima de maltrato doméstico y declaró que fue una decisión casi instantánea, tomada en defensa propia para salvar su vida. Pero la acusación defendió que fue asesinato con premeditación, la venganza de una esposa celosa y agresiva. La calificaron de «macarra», «matona», «monstruo». Los medios de comunicación la llamaban la «novia musculosa» y la «princesa cachas».

Sally dice que toda la vida hizo lo que fuera para sobrevivir, atrapada en un ciclo de violencia que empezó en la infancia y acabó con la muerte de Ray. Esta compleja historia sobre un asesinato real analiza la violencia doméstica, los roles de género y el mundo del culturismo.

Fotograma de la película.
Fotograma de la película. movistar plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Adiós, felicidad'

Ken Scott dirige esta comedia dramática sobre cuatro hermanos, totalmente opuestos entre sí, que se reencuentran para rendirle un último homenaje a su padre en la casa de veraneo familiar. Esta idílica idea se ve interrumpida cuando el más joven de los cuatro pierde la urna con las cenizas de su difunto padre.

.Cada uno de estos cuatro hombres representa distintos arquetipos de persona: el más joven, Nicolas, interpretado por François Arnaud, es un cocinero con cuatro hijos de cuatro mujeres diferentes al que le encanta disfrutar de la vida; el mayor, Charles-Alexandre, interpretado por Louis Morissette, es un hombre de negocios obsesionado por seguir los pasos de su difunto padre. Los otros dos son Thomas (Antoine Bertrand) y William (Patrice Robitaille): el primero es el hermano nostálgico y confundido, el otro, un autor literario preocupado por la falta de inspiración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios