Lorena Castell celebra su triunfo con todo el equipo del programa. / rtve

El espacio tuvo más de dos millones de espectadores

Lorena Castell saborea la victoria de 'MasterChef Celebrity 7'

Ganó con un menú valiente y técnico dedicado a los que más quiere y donó los 75.000 euros del premio a la Fundación Juegaterapia

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Tras 84 días entre fogones, la presentadora catalana Lorena Castell se ha convertido en la vencedora de 'MasterChef Celebrity 7' tras un emocionante duelo final contra el actor Manu Baqueiro. El duelo final se coronó como el programa más visto de la temporada, con 2.025.000 espectadores y un 15,4% de cuota.

Hasta que pisó las cocinas del talent, Castell era la «reina del microondas, las latitas y las ensaladas». Con lo poquito que aprendió de su yaya y de su madre, Juaqui, y lo mucho que «se lo ha currado aquí», como reconoció el jurado, Lorena consiguió llegar hasta lo más alto.

'Vivir viajando': un menú de premio

Lorena Castell conquistó el paladar del jurado y de los invitados, los chefs Joan Roca y Massimo Bottura, con un menú valiente y muy técnico, 'Vivir viajando', inspirado en los viajes que ha realizado con su hermano. como homenaje a su familia y sus raíces. En este momento tan especial estuvo acompañada de su pareja, su madre y su hermano. Ni siquiera su pequeño Río, de 3 años, se perdió esta coronación.

Lorena levanta el trofeo de ganadora. / rtve

El entrante, 'Suquet de peix thai', transportó al jurado y a los invitados a Tailandia, pero también a Cataluña, donde están sus raíces y su familia. El principal, 'Fabes con almejas hindi style', les llevó a India. El último destino de este menú era Bali. Su postre, 'Eclipse lunar', incluía algunos de los ingredientes favoritos de su hijo, como las gelatinas y las palomitas. Para Lorena, su luna es su hijo Río, «que me da la luz todos los días», y ella es el planeta favorito de su pequeño.

Lorena se llevó el título de 'MasterChef Celebrity España', el trofeo del programa y 75.000 euros que donó a la Fundación Juegaterapia. Además, tanto ella como Manu Baqueiro (Subcampeón) disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián, junto a un acompañante.