Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

25/09/2018

Descubra algunas de las ofertas en la televisión para este martes, 25 de septiembre.

Presunto culpable (Antena 3, 21.40 horas)

Presunto culpable se estrenó como la oferta estelar más vista de la noche del martes pasado. El primer capítulo no dejó indiferente a nadie; conquistó a la audiencia con sus espectaculares escenarios y trepidantes tramas. Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, cuenta la historia de Jon Arístegui (Miguel Ángel Muñoz), un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne (Alejandra Onieva). En este segundo episodio de la serie, Jon sale ileso de un accidente de coche: alguien le ha manipulado los frenos. Todas las pruebas apuntan a Eneko, quien es detenido inmediatamente por Susana. Por su parte, Jon intenta ocultar el vídeo que encontró entre las cosas de su padre, en el que se ve cómo amenaza a Anne la noche de su desaparición. Sn embargo, él sigue insistiendo en que no recuerda nada de aquella noche.

Lo mejor de la programación del día
En el punto de mira (Cuatro, 21.30 horas)

Este espacio de reportajes dedica un nuevo programa monográfico a un tema de amplio calado social: la situación de varias familias españolas que permanecen en Ucrania después de recoger a sus bebés, nacidos por gestación subrogada, y que no logran salir del país por problemas administrativos y de índole legal. De todos los países en los que es posible la gestación subrogada, Ucrania es el país con más niños nacidos por este sistema. Sus precios son los más baratos de toda Europa, tener un bebé por vientre de alquiler cuesta entre 30 y 60.000 euros. En el punto de mira es el primer medio español que logra hablar con el dueño de una clínica de gestación subrogada.

Expediente Anwar (Cosmo, 22.02 horas)

Anwar El-Ibraim es un científico de origen egipcio que se dispone a volver a casa después de un viaje de negocios en Sudáfrica. Mientras tanto, a miles de kilómetros, en El Cairo (Egipto), se produce un ataque terrorista en el que un estadounidense se encuentra entre las víctimas mortales. Cuando se sube al avión de pronto es tratado como un terrorista.

Lo mejor de la programación del día
Festival de cine de San Sebastián (La 2, 18.30 horas)

El público hace ya colas, los profesionales recogen sus acreditaciones. La edición 66 del Festival de San Sebastián, que estrena nueva imagen. Arrancaba el pasado viernes, 21 de septiembre, y se prolongará hasta el sábado 29. La ciudad se vestirá de gala para ver y hablar de cine. Una cuidada sección oficial competitiva por la Concha de Oro, y el resto de secciones con lo mejor de otros festivales, películas iberoamericanas, primeras películas, cine rompedor, retrospectivas, prometen. Y no falta tres premios Donostia de relumbrón a toda una carrera, los que recibirán Hirokazu Koreeda, Judi Dench y Danny DeVito. Como es natural, el cine español está muy bien representado.

Lo mejor de la programación del día
Late Motiv (#0, 22.00 horas)

Andreu Buenafuente es quien lleva la batuta del programa y hace lo que mejor sabe hacer: humor y entretenimiento. Crítico y sarcástico a partes iguales, recupera en Late Motiv la mesa, la taza, la banda en directo, los colaboradores, los monólogos y los invitados (que tienen algo que decir). Y toda con una única intención: hacer que la gente se vaya a dormir con una sonrisa viendo una caja tonta.

Lo mejor de la programación del día
Cosas de la edad (#0, 11.03 horas)

Niños y mayores afrontan la tercera semana de esta experiencia intergeneracional como un equipo, sin fisuras. Ya tienen la confianza y la madurez suficientes como para subir la exigencia de las actividades y, apoyándose unos en otros, experimentar con los sentidos. Es la semana de la música, de la realidad virtual, de los juegos a ciegas o del intercambio de papeles entre mayores y pequeños.