Lo mejor de la programación del día

13/09/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión para este jueves, 13 de septiembre.

Bélgica, mucho más que Bruselas (Cuatro, 21.50 horas)

El veterano periodista, Josep Cuní, viaja al corazón de Europa para mostrar la complejidad que esconde este pequeño país, dividido hace siglos entre flamencos y valones. El periodista visitará el barrio de Bruselas que centra todas las sospechas: Molenbeek, un espacio en el que la policía se atreve a entrar. Multicultural y con un alto nivel de desempleo, la barriada concentra una de las tasas de conflictividad más alta de todo el estado. Por su parte, la ciudad de Amberes es la capital mundial del comencio de diamantes. Josep Cuní visitará los enclaves por donde pasan casi todas las piedras preciosas del mundo y se hará eco de los crímenes del pederasta Marc Dutroux.

Lo mejor de la programación del día
Cuéntame cómo pasó (especial) (La 1, 21.35 horas)

Esta noche regresa con una entrega especial que narrará cómo ha sido rodar esta temporada, ya que su pondr la despedida de Carlitos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera). Este especial contará con la participación del presentador Roberto Leal, que recorrerá los platós del Grupo Ganga para conocer los entresijos de la serie. La emisión de este episodio coincidirá con el anievrsario de la serie. El jueves, 13 de septiembre de 2001 conocimos a la familia Alcántara, y ahora, 17 años después, conocemos la evolución de los actores y con este especial sabremos más de ellos. A través de entrevistas y viendo el rodaje de algunas escenas, se verá en este programa la cara menos visible de la ficción protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias. Televisión Española ha optado por cuidar su serie estrella, a pesar de que su emisión coincida con el de Gran Hermano VIP 6 en Telecinco. De este modo, el estreno de los nuevos capítulos de la ficción se retrasa hasta el próximo jueves 22 de septiembre, enfrentándose así a la segunda gala del reality show de los famosos.

Lo mejor de la programación del día
Gran Hermano VIP 6 (Telecinco, 21.00 horas)

La casa de Guadalix de la Sierra abre sus puertas un año más a catorce nuevos famosos: Angel Garó, Mónica Hoyos, Isa Pantoja, Suso, Oriana, que, entre otros, compartirán casa durante los próximos tres meses. Durante la gala, presentada por Jorge Javier Vázquez, se completará la lista y se desvelarán los nombres de los corcusantes que aún no están en ella.

Lo mejor de la programación del día
El ADN de Jesucristo (Canal Historia, 15.07 horas)

La fe y la ciencia se unen en este especial. Historia se lanza a la búsqueda de los descendientes del hombre más famoso de la Historia. Con la ayuda de la última tecnología y de archivos y reliquias del Vaticano que hasta ahora han permanecido desconocidos para el gran público, estamos en condiciones de descubrir a la familia de Jesucristo. El objetivo es crear el árbol genealógico más completo y detallado de que se haya visto de Jesucristo. Las raíces de este árbol profundizan en la Biblia y, curiosamente, sus ramas llegan hasta la actualidad. El genetista George Busby y el biblista Joe Basile investigan reliquias sagradas como un pañuelo de lino ensangrentado.

Lo mejor de la programación del día
Somos costeros (TVC, 21.25 horas)

En cada programa se visitan dos playas de las islas. Los auténticos protagonistas son los bañistas. Se enseña los hábitos y tradiciones cerca del mar, la manera de disfrutar con amigos y en familia, los trabajos y oficios que se hacen en la costa, las charlas y la manera de ver pasar el tiempo en un ambiente popular. Los canarios vivimos en la orilla porque los canarios ‘Somos costeros’.

Lo mejor de la programación del día
Más vale tarde (laSexta, 16.15 horas)

El magacín de tarde presentado por Mamen Mendizábal trae la información vespertina de lunes a viernes. Junto a Hilario Pino y el resto de su equipo se analizan las noticias más actuales con un carácter crítico. Cuenta con la presencia de tertulianos para debatir y opinar sobre los distintos temas tratados a lo largo del programa: casos de corrupción, la situación política y económica del país, etc.