Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

23/08/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del jueves, 23 de agosto.

El silencio de los corderos (La Sexta, 21.00 horas)

El FBI busca a Buffalo Bill, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de Buffalo Bill.

Lazos de sangre (La 1, 21.40 horas)

El espacio se dedica a las saga de los Domínguín Bosé, una familia que cambió la forma de vestir, de cantar y de expresarse de toda una época. El matrimonio formado por el torero Luis Miguel Dominguín y la bellísima actriz italiana Lucía Bosé fue uno de los más famosos de mediados del siglo pasado. En 1 de marzo de 1955 Lucía Bosé se casa por lo civil con Luis Miguel Dominguín en Las Vegas, y el 16 de octubre de 1955 lo hace por la Iglesia en España. Ambos tuvieron tres hijos, Miguel, Lucía y Paola. Entre todos han formado la saga que hoy protagoniza el programa de La 1. Sus conquistas, sus éxitos, sus decepciones, sus alegrías y sus penas serán analizadas gracias a los testimonios de personas que los conocieron de cerca y vivieron algunos de sus sonados escándalos y sus momentos más decisivos. Así, Boris Izaguirre hablará sobre el hogar de la saga, comandado por Lucía Bosé, un hogar del que se mostrarán imágenes inéditas en España. También se contará con el testimonio de Ana García Obregón, amiga de Miguel, de las periodistas Mercedes Milá, Nieves Herrero, de Alfonso Ussía y del diseñado Francis Montesinos.

Lo mejor de la programación del día

Aliens Week (Canal Historia, 21.55 horas)

Por todo el mundo se pueden encontrar pruebas que apuntan a la existencia de tecnología avanzada en un pasado remoto. Por ejemplo, una computadora de 2.000 años de antigüedad, una planta energética dentro de la Gran Pirámide, una máquina del tiempo de la era nazi con raíces en la historia antigua... ¿Son estos artefactos un mero producto de la imaginación de nuestros antepasados, o el hombre de la antigüedad pudo haber tenido acceso a tecnología extraterrestre? ¿Fueron capaces los antiguos egipcios de generar electricidad y hasta de iluminar con bombillas las galerías que conducían a las tumbas reales? ¿Crearon en secreto los nazis una máquina para viajar en el tiempo que se utilizó como vehículo de escape tras su derrota en Europa? ¿Pudo haber sido el Arca de la Alianza un arma sónica? Muchos de los artefactos más misteriosos de la Historia llevan entre nosotros miles de años. ¿Es posible que se construyeran con la ayuda de seres extraterrestres?

Resident Evil: Ultratumba (Canal Hollywood, 21.00 horas)

Cuarta entrega de la saga cinematográfica. En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice (Milla Jovovich) continúa en su búsqueda de supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Desde Japón, Alice lidera un ejército de sus propios clones contra su némesis de toda la vida, Albert Wesker, el presidente de la Corporación Umbrella. Tras dar a Wesker por muerto en un enfrentamiento que la deja sin poderes y a su ejército destrozado, Alice aterriza en el frío y salvaje terreno de Alaska. Su meta: encontrar supervivientes en la misteriosa Arcadia: el único lugar de la tierra supuestamente no asolado por el virus. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

Seguir para creer (Netflix, desde hoy)

Serie documental que ofrece a la audiencia una visión detrás de cámaras del equipo editorial de BuzzFeed News mientras exploran historias a través de los ojos y personalidades de sus periodistas. El primer episodio, El susurro de internet, acompaña a la reportera Scaachi Koul, mientras explora el curioso mundo de la respuesta sensorial meridiana autónoma y conoce a sus partidarios.

Los secretos del Triángulo de las Bermudas (#0, 21.00 horas)

Primer episodio de esta serie, en el que conoceremos la historia de un barco americano de la Primera Guerra Mundial que desapareció en el infame Triángulo de las Bermudas. ¿Por qué se hundió? ¿Podría este accidente haber sido evitado? Los presentadores responden a estas y otras preguntas con ayuda de la última tecnología y ciertos estudios de la Universidad de South Hampton. A través de entrevistas con marineros, miembros de la asociación Mutal UFO Network y escritores, se intentarán desvelar los misterios de los fenómenos ocurridos en esta delimitada zona del Atlántico, considerados por muchos como sobrenaturales.