Los concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', que regresa el martes a La 1. / R.C.

Llega otro 'MasterChef' de famosos con Celia Villalobos

La exministra es la primera política que participa en el concurso culinario de La 1

JULIÁN ALÍA Madrid

La quinta temporada de 'MasterChef Celebrity' llega este martes a La 1, según anunció ayer TVE en una rueda de prensa virtual. «Esta edición es mejor que todas las anteriores», aseguró el director de Contenidos y Canales de la cadena pública, Fernando López Puig, sobre las nuevas entregas, que llegan con Celia Villalobos (la primera política que participa en este concurso), Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melanie Olivares y David Fernández como concursantes.

«Hemos hecho un gran esfuerzo por no parecernos a los castings anteriores. Tienen todos un gran carácter, mucho sentido del humor y sobre todo, un amor por la cocina que es fundamental. Lo que se va a encontrar el espectador es verdad, mucha verdad, y mucha exigencia. Después de tantos años creía que era imposible que me sorprendieran, y lo han conseguido», fueron las palabras de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva del formato.

Una buena causa

Los aspirantes lucharán cada semana por una buena causa, y en cada programa estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. Además, el ganador final obtendrá el trofeo de vencedor, más 75.000 euros que destinará a la ONG que elija.

Mientras, los otros concursantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Ainhoa Arteta, Pedro Delgado, Gonzalo Miró, Jesús Castro, Lucía Dominguín... son algunas de las 'celebrities'

Por otra parte, en esta ocasión, las doce entregas del 'talent' culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia adelantan su emisión, arrancando a las 22.10 horas, tras la decisión del ente público de eliminar el 'access' de su programación y anticipar el horario de 'prime time'. Sin embargo, eso no implica cambios en la duración de sus galas. «Nuestro objetivo es que el ciudadano se vaya antes a la cama», añadió López Puig en ese sentido.

Por último, tanto la cadena como la productora explicaron el motivo del nuevo especial para personas que superen los 60 años que están preparando. «Ya que los mayores son los que han sufrido más con la pandemia, queríamos homenajearlos», dijo Rey.