Rosalía encabeza la lista de nominados españoles. / movistar plus+

Los Latin Grammy, en directo con Movistar Plus+

Actuarán, entre otros, Christina Aguilera, Camilo, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Nicky Jam, Jesse & Joy, Jorge Drexler y Elvis Costello

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

La música latina se viste de gala el próximo 17 de noviembre para la entrega de los Grammy Latinos. En una ceremonia que se celebrará en Las Vegas, los mejores artistas, productores y compositores de la industria musical latina se darán cita para rendir homenaje a los ganadores y disfrutar de las actuaciones que están ya confirmadas.

Movistar Plus+ emitirá en directo la 23ª Entrega Anual de los Latin Grammy. La cita comenzará a la 00.00 horas con el desfile por la alfombra roja y los comentarios de los diferentes invitados y nominados. A las 1.00 se inicia la gala de entrega de premios. Laura Pausini, Luis Fonsi, Anitta y Thalía serán los encargados de conducir la gran fiesta de la música latina.

Los Latin Grammy constan de 53 categorías diferentes. Bad Bunny (10 nominaciones) parte como el gran favorito. Otros artistas con un buen número de nominaciones son Edgar Barrera (9), Rauw Alejandro (8), Rosalía (7), Christina Aguilera (7), Jorge Drexler (7), el compositor José Luis Chacín (7), los productores Julio Reyes Copello (7) y Tainy (7), Camilo (6) y Carlos Vives (6).

En la gala actuarán Christina Aguilera, Camilo, Elvis Costello, Jorge Drexler, John Legend, Mariachi Sol de México de José Hernández y Christian Nodal, Ángela Aguilar, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Banda Los Recoditos, Chiquis, Nicky Jam, Jesse & Joy, Carin León, Sin Bandera, Sebastián Yatra y Marco Antonio Solís.

Bad Bunny. / c7

Nominados españoles

Rosalía, con su 'Motomami', sigue haciendo historia y acumula 7 nominaciones entre las que destacan Mejor Álbum, Mejor Grabación del año por 'La fama', Mejor Canción del año por 'Hentai' o Mejor Álbum de música alternativa.

La hispano-argentina Nathy Peluso, Vetusta Morla y C. Tangana cuentan con 3 nominaciones cada uno. Pol Granch (1), Pablo Alborán (1), Kiki Morente (1), Bunbury (1), Carmen Doorá (1), Estrella Morente (1), Alejandro Sanz (1), Las Migas (1), Fito y Fitipaldis (1) y María Toledo (1) cierran la lista de los nominados.

Además, Rosario Flores recibirá un premio a la Excelencia Musical por su contribución creativa y de gran valor artístico a la música latina.