Vista general del estudio donde se realiza el programa 'La Voz Kids' / r. c.

'La Voz Kids' vuelve el viernes 7 de mayo a Antena 3

Atresmedia reserva el 'prime time' nocturno al ya famoso 'talent show' musical para los más pequeños

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Madrid

Del «próximo estreno» al 7 de mayo. Tan solo 48 horas ha esperado Antena 3 para poner fecha al regreso de 'La Voz Kids', el 'talent musical' centrado en los más pequeños de la casa obra del grupo Atresmedia. Una edición que vuelve con los mismos 'coaches' que la edición anterior y que tampoco varía la dinámica del concurso.

El programa, que cuenta con tres versiones (infantil, senior y la original) vuelve a la parrilla de Antena 3 comandada por Eva González y en los sillones estarán sentados, nuevamente, David Bisbal, Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi. En esta ocasión estarán asesorados por Aitana, Beret, Blas Cantó y Rozalén.

«El 'casting' es sin duda el factor más importante del concurso. Hay unas voces impresionantes pero también muy buenas historias», explicaba en la presentación de esta edición Encarna Pardo, directora de Boomerang TV.

Por las pruebas de selección han pasado miles de niños y niñas entre siete y quince años de edad y «de todos los estilos musicales», señalan los directores del proyecto. Un talento que ya ha dejado ver Atresmedia en un adelanto de la edición.

Jesús, un niño de apenas siete años, dejó con la boca abierta a los 'coaches' con su particular versión de 'Highway to hell' de AC/DC. Melendi, Rosario y Vanesa Martín pulsaron el botón para quedárselo para su equipo, así como David Bisbal. Siin embargo se quedó fuera de juego al ser bloqueado por sus compañeros, para su frustración. Una pista que demuestra que la mecánica de esta edición será similar a las anteriores.

«Los niños nos contagian continuamente de su inocencia y su capacidad para disfrutar del momento», apunta González. «Más allá de las novedades y sorpresas que se incorporan en cada edición, l a magia de este formato reside en la selección de los concursantes y sus historias de superación», añade.

'Coaches' con «superpoderes»

«El formato es el mismo y la novedad siempre es el 'casting', pero intentamos darle un plus a cada edición y esta gira mucho en torno a los superpoderes que los 'coaches' tienen y pueden sacar de los niños», recalca la presentadora de La Voz Kids.

Así pues, a lo largo de las doce galas que componen esta nueva entrega del 'talent show' infantil se irán descubriendo qué superpoderes tienen Bisbal, Flores, Martín y Melendi y, sobre todo, qué consecuencias tienen en el devenir del concurso de los más pequeños.

En esta séptima temporada, Juanra Bonet seguirá acompañando a los concursantes entre bastidores. Asimismo, en la recta final, como viene ya siendo habitual, la apuesta audiovisual será todavía más ambiciosa ofreciendo galas de primer nivel.

Además, durante la presentación de la segunda edición de La Voz Kids por parte de Atresmedia, se ha anunciado que ya se encuentra en fase de 'casting' para buscar a las que serán las nuevas voces de las próximas ediciones de la versión adulta, es decir, de 'La Voz'.